[Ripple - XRP] - Hilo General

Indagando un poco en la ayuda de Google Pay me encuentro con lo siguiente:

imagen

Y también sabemos que los plazos de PayPal son similares:

imagen

Así que pensé que esto podría servir como ejemplo para comprender la diferencia entre un pago y la liquidación de éste. Significa que, aunque a efectos de la contabilidad interna de Google o PayPal el pago se ejecuta de forma instantánea, pero hasta que la liquidación de éste se completa, es decir, hasta que el dinero se encuentra definitivamente en la cuenta bancaria, pueden transcurrir varios días.

La razón de esto es que, por innovadoras que parezcan, estas apps todavía dependen en gran medida de tecnologías como SWIFT, una tecnología que fue desarrollada en los años 70.

En contraste, mediante XRP e Interledger la liquidación de pagos es posible en tan solo segundos en lugar de días, y con total certeza y seguridad.

Lo que quiero dar a entender con todo esto es que Ripple está, literalmente, reinventando las cañerías de las redes de pagos internacionales, un trabajo que a algunos puede no resultar muy sexy, pero que será lo que impulse la verdadera revolución de los pagos globales y del Internet del valor.

3 Me gusta

Muchas de las diferencias entre Proof of Work (BTC) y Consensus (XRP) son fácilmente comprensibles, pero ¿qué significa que un sistema es probabilístico y el otro determinístico?

imagen

Esta es la explicación de David Schwartz (traducción libre):

  • Consensus es más determinístico que Proof of Work; su comportamiento es más predecible. Por ejemplo, los tiempos entre bloques en Proof of Work son completamente impredecibles. En Bitcoin promedian unos 10 minutos, y en Ethereum 2 minutos, pero también podría transcurrir más tiempo o darse el caso de que dos bloques se encuentren al mismo tiempo. Se trata esencialmente de un comportamiento estadísticamente aleatorio.

  • En Consensus no existe un “dictador” que decide qué transacciones se incluyen en cada bloque; la red en su conjunto decide de una manera justa qué transacciones se incluyen, lo cual es importante para ciertas aplicaciones. Por ejemplo, en un exchange descentralizado sobre Ethereum, el minero podría ordenar e inyectar las transacciones en su propio beneficio. Las bolsas de valores no podrían funcionar bien de ese modo. Consensus no tiene ese problema.

:point_right: https://youtu.be/8vhd09fSNKk?t=866

2 Me gusta

Eso en base a una programación, a unas reglas digo yo. Sino q se trata de una IA q se inventa la “manera justa” en cada situación?

La verdad me parece una idea muy vaga de no decir mucho.

Está explicado en este mismo hilo, no tan vagamente. :point_down:

2 Me gusta

https://www.coincrispy.com/2018/09/25/cofundador-rpple-vende-tokens/
Es posible que la caída brusca de los últimos días se haya producido por las acciones de este individuo al querer aprovechar la subida de la semana pasada y vender más xrp de los que el acuerdo le permitia…
De hecho, analizando las cotizaciones he podido ver cómo justo cuando xrp empezó a caer con fuerza, la criptomoneda stellar, que este individuo creo al dejar ripple, subió un 20%.
Al ver que xrp se disparaba vendió cantidades ingentes y compro stellar para tirar del valor de su criptomoneda hacia arriba y darle protagonismo, todo encaja perfectamente.

De acuerdo a lo anunciado en su día, además de las limitaciones contractuales, los XRP de McCaleb están custodiados por Ripple, así que dudo que pueda influir significativamente en el precio como planteas.

:point_right: Ripple Forum • View topic - Final Settlement with Jed

Sin embargo, es cierto que no se conoce limitación específica que le impida adquirir XLM con sus XRP, directa o indirectamente.

Se ha criticado mucho a Ripple por la cantidad de XRP en su posesión, aún cuando los hechos prueban que en todo momento han cumplido con la hoja de ruta anunciada, así como reinvertido las ganancias en el desarrollo de la tecnología y del ecosistema XRP. Paradójicamente, no se critica del mismo modo a la Stellar Foundation (Jed McCaleb y compañía), cuando la realidad es que la cantidad de XLM en su posesión es incluso mayor, y no cuenta con un plan de almacenamiento en fideicomiso como el implementado por Ripple.

Aquí la respuesta de David Schwartz a por qué McCaleb lanzó Stellar:

:point_right: https://www.quora.com/Why-did-Jed-McCaleb-leave-Ripple-to-start-Stellar

A mí lo q me tiene mosqueado es q el acuerdo al q se ha llegado con r3 no haya trascendido.
Q ripple es una empresa , no una comuna hippie.!!!

Ojo que se empalma ripple otra vez

2 Me gusta

Lo que yo creo entender es que los fondos que están en la corte federal de california pueden ponerse a disposición de stellar, pero no dice nada con respecto a que esos fondos en xrp no puedan ser vendidos por euros o dólares para beneficio de la plataforma stellar. De ello deduzco que si se ha podido, si tienen a su disposición los fondos depositados, hacer una venta masiva para perjudicar a xrp y desarrollar y beneficiar a stellar.

Casualmente cuando sale la noticia en el wall street journal la presión vendedora empieza a bajar y hoy se empieza a marcar una subida del 16%…

Ha aguantado bien el soporte de los 0.44$ y está terminando la tazita. Ripple se fué del canal bajista y se supone que ahora va hacia arriba con correcciones…o no.

1 me gusta

Creo que aun es pronto para saberlo. Aun no se puede hablar, desde mi punto de vista, de salida del canal bajista, para ello tiene que ir bastante más arriba.

1 me gusta

He modificado mi anterior post porque al releerlo me ha parecido que rozaba el FUD.

Respecto a la custodia de sus XRP, según lo anunciado:

All of Jed and his children’s remaining XRP, approximately 5.3 billion XRP, will be placed in a custody account at Ripple. While Jed retains full title and ownership of his remaining XRP, Ripple will control the release of his XRP in a manner consistent with the settlement agreement.

Y en cuanto a la venta de sus XRP, pues son todo conjeturas, pero parecería lógico que al menos parte de los beneficios los destinase a financiar y promover su nuevo proyecto.

Advierto que es pura especulación, pero a mí personalmente sí me ha sorprendido mucho el rápido ascenso del precio de XLM en el último año, y más teniendo en cuenta que todavía hoy es una plataforma sobre la que hay bastante desconocimiento. Además, es cierto que parece que el precio de XLM está de algún modo ligado al de XRP. :man_shrugging:

1 me gusta

Pues si para las alts ser el perrito de btc no era suficiente xlm es la más lame culos de las alts

Bueno, igual si que es pronto, pero si aguanta varios días por encima de los 0.50 - 0.52 $ sería buena señal.

1 me gusta

Sería buena señal, pero hay que ser muy prudentes ya que en estos niveles todo se da la vuelta en cuestión de minutos…

1 me gusta

Xrp y ethereum disputándose el 2° puesto del market cap…

Xrp ya por delante, pero solo por unos pocos millones de capitalización…

1 me gusta

Ya ha vuelto a su 3° puesto, :joy: parece una carrera de moto GP :joy:

1 me gusta