[Ripple - XRP] - Hilo General

Aquí te lo resumen todo.

Le das al traductor de google y lo entenderás perfectamente.

2 Me gusta

Vaya hostia nos estan dando ahora, no? de 3€ a 2’60…

Pues yo lo veo a 2,25€.

¿Donde lo miras? Yo en CoinGecko esta a 2,60 :face_with_raised_eyebrow:

Te aseguro que eso es cualquier cosa menos la verdad.

El protocolo de XRP se engloba dentro de lo que se conoce como tecnología blockchain y es generalmente considerado como una evolución del mecanismo de cadena de bloques surgido con Bitcoin, pero a diferencia de éste, en el XRP Ledger no es necesario el minado para alcanzar un consenso en la red, con las correspondientes ventajas en lo que a velocidad y ahorro energético respecta, además de resolver también el problema del famoso ataque del 51%. A continuación hago un resumen que espero sirva a más de uno para comprender por fin el funcionamiento de XRP.

El XRP Ledger consiste en una red peer-to-peer de servidores (nodos) que aceptan y procesan las transacciones. Las aplicaciones cliente, como pueden ser los monederos o las plataformas de trading, firman y envian transacciones a los nodos, que son los encargados de luego difundir esas transacciones candidatas a través de la red.

Los servidores o nodos pueden ser de dos tipos: de seguimiento o de validación. Los nodos de seguimiento reciben las transacciones desde los clientes y responden a consultas acerca del ledger. Los nodos de validación (validadores) hacen esas mismas funciones y además se encargan de realizar las validaciones, avanzando así en una secuencia de ledgers enlazados mediante hashes criptográficos. Aquí es importante destacar que no existe un límite máximo de nodos, y que cualquier individuo u organización puede configurar y operar su propio nodo en la red sin limitación alguna, tanto si es un nodo de seguimiento como si se trata de un nodo validador.

Consenso

Mediante el proceso de consenso, los nodos de la red comparten información acerca de las transacciones candidatas a ser consideradas para el siguiente ledger. Los nodos comunican y actualizan las propuestas durante varias rondas hasta que una supermayoría de pares acuerdan el mismo conjunto de transacciones candidatas. Las transacciones que quedan excluidas del acuerdo permanecerán como transacciones candidatas y podrán ser reconsideradas en la siguiente ronda de consenso, siempre y cuando no expiren.

Durante el proceso de consenso, cada nodo evalúa las propuestas de un conjunto específico de validadores que el propio nodo elige y en los que confía para que no puedan conspirar de forma conjunta en un intento de falsificar los datos difundidos a la red.

Validación

Cuando una ronda de consenso es completada, cada nodo calcula un nuevo legder aplicando las transacciones candidatas al último ledger validado. Los nodos validadores además difunden el resultado del cálculo a la red, enviando cada uno un hash firmado correspondiente al nuevo ledger calculado en base a las transacciones propuestas durante el proceso de consenso. Estos hashes firmados (validaciones) permiten a cada nodo comparar el resultado del ledger que ha calculado con los resultados obtenidos por sus pares.

Finalmente, cuando una supermayoría de nodos han firmado y difundido exactamente el mismo hash, la nueva instancia de ledger se admite como validada y un nuevo proceso de consenso comienza a partir ésta.

Fuente: The XRP Ledger Consensus Process | Ripple

7 Me gusta

Sin lugar a dudas @Puar es de los mayores expertos en ripple. Cómo algunos sabréis esta moneda fue adorada por muchos y odiada por otros desde hace ya bastante tiempo. Ahora está en un buen lugar y creció muchísimo por lo que los que confiaron en xrp se han visto recompensados. No hay que darle más vueltas. Seguir su evolución y si confiais en el proyecto apostar por él, sino pues a otro.

2 Me gusta

En blockfolio tomando como exchange Binance.

1 me gusta

Ya que se trata de una afirmación de la propia Ripple, quizás no está mal un poco de especulación :yum:

Western Union, MoneyGram, Ria, TransferWise, WorldRemit… :question::question::question:

2 Me gusta

Mucha gracias, y una ultima pregunta, con tantas paginas en donde sale lo que vale cada moneda… ¿cual es la mas real o la mas fiable?

La real para ti es donde tú compres o vendas, porque ese es el precio que vas a obtener, no existe un precio real como tal, esto no funciona asi

1 me gusta

Gracias!! Y ya si que si la última que si no el tema desvaría (lo siento), ¿hay alguna vez que haya un desfase muy grande, (por ejemplo yo decía que estaba a 2,60€ y un compañero del foro dijo que el lo veía a 2,25€), entre exchanges?, ¿se puede hacer dinero con eso?

Muchas gracias.

Se le esta notando que han desmentido lo de coinbase, valla bajonazo

Depende como lo veas, hace 5 dias estaba en 1$ :stuck_out_tongue:

Bueno, creo que se quieren salvaguardar las espaldas despues de lo que paso con el bitcoin cash… Es una moneda que se sabe que esta en alza, que va a subir y yo creo q es cuestion de tiempo que la metan en coinbase si quieren seguir ganando dinero…

El bajón fue ayer, ahora se está estabilizando a la vez que se enfrenta a una subida fuera de BTC. Y Coinbase no ha desmentido nada, solo ha intentado frenar las especulaciones.

PD: Vigilad esa ortografía hombre, que duele a los HOGOS :joy:

Desde mi punto de vista esta aguantando bastante bien si tenemos en cuenta que hace pocos dias estaba a 0.8E, a muchos les gusta recoger beneficios. Teniendo ademas en cuenta la subida de bitcoin y que ello no de lugar a una caída más profunda, podemos decir que el precio se ha comportado muy positivamente. Lo del anuncio de coinbase,tiene más pinta de intentar cubrirse las espaldas por posibles acusaciones por información privilegiada, que de un desmentido de su futura inclusión en la plataforma, aunque ellos solo saben…

Coinbase cuando integra una nueva moneda va muy despacio y prudente, sino mirad lo que tardó con Bitcoin Cash.

Bien es claro, que si mantiene su puesto entre el 2º ó 3º por capitalización, Coinbase más tarde o temprano la integrará estoy seguro, ahora que puede tardar meses o muchas semanas, pues quizá si.

Otra cosa es la prisa que tienen algunos para verla subir a… Desde luego cuando la integren será muy positivo.

Por otro lado sigue calcando el gráfico semanal, veremos como resuelve.

3 Me gusta