Confundes acciones con tokens. Esos tokens no te dan derecho a una porción de Ripple, y aunque la tecnologia de Ripple sea la hostia, es muy posible que los bancos la implementen de forma privada y creen sus propios token.
Me cuesta creer mucho que un banco le vaya a comprar sus XRP a un forobitero para poder hacer transacciones…
Cuando se compró la primera pizza por unos cuantos bitcoins tambien costaba creer, que esas simples monedillas virtuales llegaran a tener un valor el dia de mañana.
Y mira hoy en dia, cuantos forobiteros con BTC hay hoy en dia?? Entre ellos tu.
Puesto viene a ser algo parecido pero en otra epoca.
Aunque es imposible que alcance el valor de BTC, jamas
Ripple es un proyecto, que tiene una finalidad. Y esa finalidad aun esta por ver donde acaba. Se esta implementando en muchos sitios, paises y bancos.
Veremos si crean sus propios tokens, o usan XRP. La base sera siempre la misma. Y de eso tambien se aprovechará el valor de la moneda.
Es la tercera moneda en market cap. No te olvides de ello. Y aunque siempre te leo sapos y culebras de esta moneda, no deja de ser otro proyecto, que puede petarlo y ser la ostia.
Es un proyecto a largo plazo. Lo suyo es apostar por ello, y olvidarse de ello. Por un tiempo.
Me parece que lo que quiere decir uBit es que los bancos no necesitan de los token de Ripple para montar dicha tecnología. La montan, se crean nuevos tokens entre ellos y ya está. La beta de Ripple habría sido un éxito. Al menos lo veo así.
Exacto, para mí Ripple podría tener éxito a la vez que XRP fracase estrepitosamente. No los veo muy diferentes a los bitcoins de la testnet xD
De hecho, los Bitcoins de la testnet han llegado a alcanzar cierto valor y los devs tienen que amenazar con que reiniciarán el asunto si la gente los vende porque hay quien se empeña en comprar todo lo que huele a cripto:
Testnet2 was just the first testnet reset with a different genesis block, because people were starting to trade testnet coins for real money. Fuente.
Cierto es que no se pueden comparar, pero si al final a los bancos les gusta la tecnología yo creo que emitirán sus propios tokens y pasarán de los XRP.
Sí, es posible que los bancos traten de crear sus propios tokens privados, pero ¿de qué modo podría competir un token privado con un activo de acceso público y universal como XRP en su función de divisa puente? Sinceramente, no lo veo probable ya que, además, cada uno de esos tokens privados estaría posiblemente vinculado a una jurisdicción propia y contaría con riesgo de contraparte, mientras que XRP ni está atado a ninguna jurisdicción ni cuenta con riesgo de contraparte. La mayor amenaza que XRP se puede encontrar es que surja otro competidor de la talla y recorrido de Ripple, que actualmente no existe. XRP se encuentra ahora en una buena posición para lograr convertirse en un estándar digital de transferencias internacionales.
No te quito la razón pero en parte, te recuerdo que cuando empezó el Bitcoin nadie le hacía caso hasta que subió como la espuma.
Lo que te quiero decir que ahora está en boca de todos las monedas virtuales y hasta el más tonto quiere minar o invertir por lo que dudo que vaya a pasar como la primera vez. Esto no quita que con alguna moneda puedas sacar un 200% o más pero no creo que se vaya a dar un pelotazo de nuevo. Si se diera ya verás que es con un la moneda que no quiere ni dios.
Se supone que las cryptos son un escape al sistema, a la reserva federal, a los bancos, políticos, impuestos planetarios…usease, a los amiguetes que poseen la mayoría de la riqueza y prácticamente todo el poder. Si ahora tenemos el poder de elegir una crypto descentralizada y por consiguiente democrática, no veo la gracia de elegir precisamente a la suya.
Que btc sea una moneda descentralizada no significa que la blockchain sea solo y exclusivamente para monedas descentralizadas. Deberías leer un poco sobre por qué ripple se utiliza en bancos, no tienen para nada la intención de ser la moneda del mañana
Es difícil debatir cuando unos argumentan desde el plano tecnológico y otros desde el plano ideológico. Desde el punto de vista tecnológico, Ripple es mucho más avanzado que bitcoin, en casi todos los aspectos. Hay mucho desconocimiento acerca de la tecnología de Ripple. En cuanto al plano ideológico, mi opinión es que sí hay varios aspectos de Ripple que son razonablemente criticables, pero no desde posturas maximalistas o utópicas, que no aportan mucho. Cuando hablamos de descentralización, deberíamos reflexionar también sobre nuestra propia descentralización ideológica, alejada sectarismos.
Independientemente de si eso es cierto, que una tecnología sea buena no hace útil su token. Si una empresa requiriese un token para hacer usar su tecnología, ¿crees que esos tokens se apreciarían? Yo creo que aparecería una competencia sin token y los tokens de dicha empresa no valdrían nada. Y lo mismo con casi todas las ICO, sus tokens no valdrán nada algún día porque alguien hará lo mismo pero sin token y será mucho más cómodo.
En este caso concreto no es un token con fin revalorizado, su fin es su utilidad como medio de transmisión, al igual que el fin del bitcoin no es revalorizarse sino ser un reserva de valor y moneda.
No soy partidario de filtrar siempre el mundo cripto según su aumento de precio, me gusta verlo con una visión un poco más amplia, que por otro parte se que tu también tienes.