[Ripple - XRP] - Hilo General

Veis un pump cercano? largo? o simplemente dump?

Para que eso pase tendría que tener una capitalización de más de 38 000 millones… Bastante improbable en mi opinión.

De 100 000 millones.

El mercado Forex mundial mueve unos 5 trillones (12 ceros) de dólares diarios. La actual capitalización de mercado de cualquier cripto es ínfima en comparación con tal volumen. Si XRP tiene éxito en su propósito, necesitará una capitalización muy superior a la actual. Con el precio actual, puentear un volumen de tan solo 7.000 millones de dólares requeriría de todos los XRP en circulación, por lo que el sistema sería inviable. Pensando en la magnitud del mercado Forex, es fácil darse cuenta de que un precio superior no sería improbable, sino inevitable. Lo que desconocemos es si XRP trendrá el éxito “prometido” o no, aunque la progresión ha sido favorable hasta ahora.

2 Me gusta

Imagino que será un “trillion” anglosajón, porque un trillón es 10 elevado a 18 y no sé si habrá tanto dinero en el mundo.

1 me gusta

Correcto, hablamos de trillones anglosajones (12 ceros), por aquello de la denominación en dólares. Pero, al margen de la denominación, eso viene siendo unas 100 veces la actual capitalización de bitcoin… cada día.

Aún estamos a años luz, sí. Y dudo mucho que los estados (y por defecto, la banca), dejen que las criptomonedas les hagan sombra a su negocio. ¿Se unirán a su enemigo si no pueden con él o intentarán quitarlo de enmedio?

Ripple no es su enemigo ya que no compite con ellos.
Ripple no es una moneda y no ha sido creada para que lo sea, es común confundirlo y creer que es el mismo concepto que bitcoin o litecoin y no tiene nada que ver.

2 Me gusta

Está claro, pero como se hablaba de la capitalización de Bitcoin, por eso lo decía.

En el sentido estricto de la palabra, ni BTC, ni LTC, ni XRP son monedas, más bien se comportan como activos digitales. Pero, más allá de las definiciones, XRP es además la ‘ficha’ nativa de una red distribuida de validación criptográfica mediante consenso, de una fuente de verdad distribuida, respaldada y asegurada por instituciones de reconocido prestigio (y no hablamos solo de bancos) en diferentes geografías y jurisdicciones a lo largo del mundo. Esta red está todavía en fase de despliegue, pero si somos capaces de imaginarnos las utilidades que una red de estás características puede tener en un futuro de smart contracts, no resulta difícil deducir el potencial de XRP. No se suele entender que una parte importante de su valor está en la propia red y sus integrantes.

Eso me suena :thinking:

:smile: Suponía que esa frase sería polémica por la carga ideológica que suele haber en torno a blockchain. De todos modos, ya he matizado que no me refería sólo a bancos, más bien estaba pensando otros participantes como Microsoft, MIT o AT TOKYO. Ésta sí es una diferencia importante con respecto a Bitcoin o Ethereum, ya que en la red de consenso de XRP cada quien elige su lista de nodos confiables. Es decir, nadie está obligado a confiar en ningún validador en el que no desee confiar, aunque lo lógico sería elaborar tu lista de nodos en base a su reputación, ubicación geográfica, seguridad física, jurisdicción… y demás particularidades. Como digo, aquí Ripple plantea un modelo diferente al de Bitcoin y otras blockchain, y acepto el debate respecto a si puede resultar mejor o peor para según que aspectos, pero no puedo aceptar que desde el desconocimiento o desde una posición meramente ideológica, como suele ser habitual, se le acuse de ser centralizada (aunque sí es cierto que, en la práctica, todavía está en proceso de descentralización).

Si está en un proceso de descentralización eso quiere decir que esta centralizado, por lo tanto eso de “no puedo aceptar” parece un poco desproporcionado, no crees? No resultara al final que el que tiene la posición meramente ideológica puedes ser tú?

Hay que distinguir entre el plano tecnológico y su implementación práctica. Se suele argumentar que Ripple es centralizada como si fuese algo inherente a su tecnología, que formase parte de su naturaleza, como cualquier otra tecnología centralizada. Eso es lo equivocado, pues es similar a decir que BitTorrent era centralizada en su fase inicial de despliegue, cuando la mayoría de los nodos eran controlados por la compañía BitTorrent, Inc. ¿No es acaso hoy BitTorrent una red descentralizada? Pues claro que sí. No creo que haya mucho de idelógico en explicar esto.

Me descargué de todas mis Ripples en el último pump.
Pero estoy convencido que tiene buenas bases para el éxito. No me extrañaría verla en 1$.

IOTA es descentralizado??? Sí, pero no. NO pq aún está en fase de desarrollo, pues Ripple igual.

Stellar respecto a Ripple está obteniendo el respaldo de instituciones?

Y dentro del modelo de negocio para lo que se creó Ripple y las soluciones que aporta hoy en día el único competidor que tendría sería Stellar?

La batalla institucional la librarán ellos 2 o SWIFT está trabajando en algo sólido y con token de acceso público?

Hyperledger, creo que tiene alguna solución competitiva con ripple. Pero el token no es público.

El gigante asiático Alibbaba se viene con todo con Ripple http://working-asia.com/zhifubao/

Esta en CHINO !!!

Ese articulo es del 2015 y no veo donde hable de ripple