[Ripple - XRP] - Hilo General

Hace medio año , a los q decían q veían el precio a final de año en 1 euro ,los mirábamos como si estuviesen locos.
Cuando pasó los 3 y alguno dijo q volvería a estar en menos de 1 en menos de 2 meses , pasó lo mismo.
Yo he tenido bastantes y me aburrí de holdearlos ,viendo q daban muy mala rentabilidad. ( Bueno , mala tampoco… entré a 0’11 y salí a 0’40).
Durante la última mitad de año ha sido un valor casi plano y en 2 semanas pego un petardazo.
Qué te quiero decir con esto?? …q nadie sabe lo q va a pasar mañana y menos en todo un año y el q te lo diga , será una mera suposición o lo q le gustaría q pasase

2 Me gusta

El negocio no es a cuanto subirá… Sino que suba y que baje constantemente. Por eso se crean “noticias” alcistas y bajistas todos los meses. Los profesionales saben que el 70% de un beneficio puede sacarse en la peor semana del mes ( algunos dicen que tendremos hasta mayo un alza y en junio otra bajada para luego volver a subir a final del año).

La única persona que conozco que ganó mucho dinero holdeando, es un amigo que lo hace con cientos de BTC desde finales de 2012.
Muy perseverante me contaba que nunca vendió en ninguna corrida, cuando los demás sí lo hicieron y le alentaban a que el venda!
El error de los demás no fue vender, si nó vender y no volver a comprar a su momento porque no creian en BTC ni en ninguna crypto a futuro.

Así que el precio a cuanto llegue no lo veo relevante ( hasta lo veo un cebo)
Más interesantes son los porcentajes entre bajada y subida,., y los inversores lo saben.

1 me gusta

Yo no tengo ni idea de todo esto, y menos de economia, pero ultimamente me esta dando por pensar, que todos esos bancos y compañias de envio de dinero que estan probando la tecnologia ripple (no se si la moneda tambien o solo la tecnologia), puede que prefieran la paridad de ripple con el dolar, y no que sea tan volatil como el resto de criptos. Queria compartirlo con vosotros.

Hubo un tiempo que iba a su ritmo y se mantuvo muy estable cuando las otras subían y bajaban con mucha volatilidad, en esa época pensé que les convenía, por operatividad, mantenerla estable como comentas, pero de un tiempo a esta parte se a vuelto incluso más volátil que Bitcoin. No sé si se debe a simple estrategia o a que han perdido el control de la moneda…

A mi me sucede un poco como a ti. Admito que no tengo ni idea. Trato de aprender día a día en el foro y en más sitios web.

Sin embargo, sí es cierto que de XRP leo muchas noticias interesantes y que te hace pensar que puede ser una criptomeda interesante. Por eso en principio creo que puede tener futuro.

Y a ti que es lo que te conviene? Que sea estable? Vas a sacar beneficio con esa estabilidad? o… estás aquí para ganar beneficio con la diferencia de porcentaje entre la compra y la venta?

Hay que tener claro cual es nuestro negocio y donde queremos jugarlo.

A mi me gusta que las criptomonedas sean estables para que puedan ser usadas en la vida real y de esa forma se extienda su influencia, que ello lleve a su demanda por la gente y ello lleve a que suba su precio y ganemos dinero los que apostamos por ellas, y que no sean los mero espectadores los que marquen sus precios impidiendo su uso como transferencia de valor por su alta volatilidad.

Tiempo al tiempo, los especuladores hacen que se haga eco de la tecnología y luego vendrá lo que dices

Puede que tengas razón, está especulación le ha dado un eco impagable, solo espero que no lo dañen tanto como para que no llegue a producirse.

1 me gusta

Bancos rechazando ahorrar costes para hacer transacciones? Puede que sea el chiste del año

Creeis que bajará otra vez a 0.5?

Estas reconociendo que quieres sacar un beneficio con una diferencia de porcentaje y solo se saca beneficio real una vez que vendes o lo intercambias por otra cosa (convertibilidad). Estas especulando como todos los demás. La única diferencia es que lo haces en techos y pisos.
Si tuviera que decir cual sería la moneda ideal para que sea estable, sería aquella que valga muy poco y que haya tanta cantidad de unidades que cada inversor sea una gota en el océano. Esa moneda tardaría años o décadás en subir o bajar… Eso si sería estable.

Si lo piensas, no sería posible de vincular artificialmente el precio de XRP al de cualquier divisa fiat por los siguientes motivos:

1.- Existe un número máximo de XRP que está definido en el protocolo, por lo que no es posible ampliarlo.

2.- XRP es un activo criptográfico sin riesgo de contraparte, existe únicamente de forma nativa en el XRP Ledger.

3.- XRP no puede ser confiscado. El acceso a los fondos solo es posible a través de la clave secreta de la cuenta en la que están depositados.

Pero imaginemos que fuese posible vincularlo a una divisa fiat: ¿qué sentido tendría? Lo único que se conseguiría es recrear la situación actual y no solucionaría ningún problema, los bancos ya trabajan desde hace mucho con activos digitales que representan el valor de divisas fiat, y para eso no es necesaria la tecnología blockchain. Sin embargo, entonces estaríamos hablando de un tipo de activo digital totalmente diferente a lo que es XRP, pues de ningún modo podría cumplir con las características descritas en los puntos 1, 2 y 3.

2 Me gusta

Una cuestion. Si ponen “x” cantidad en scrow es porque tienen idea que la moneda persista muchos años. Por lo que dicen en 2022 sueltan los q tienen guardados, entonces hasta esa fecha xrp estará en el mercado con más o menos valor. Y si todo va mal que pasa con ese dinero?.

No se ha establecido ninguna fecha para la liberación del total de los fondos bloqueados en escrow. El plan del escrow consiste en desbloquear un máximo de 1000 millones de XRP cada mes de forma predecible, pero los fondos no utilizados ese mes se depositan nuevamente en escrow por otros 55 meses, y así de forma indefinida. Como ejemplo, de los 1000 millones liberados el mes pasado, la gran mayoría (900 millones) han sido nuevamente bloqueados en escrow por otros 55 meses:

:point_right: https://xrpcharts.ripple.com/#/transactions/167E9CAD08D6DF7256E2212BEB245A093DF78DA6FF9FDA0AB111B9C0D85E2FB0

:point_right: https://xrpcharts.ripple.com/#/transactions/147474D9B02C4E7DCC4EF378A85159666E0E24288AC50C8D7678D3F8EF0120BD

2 Me gusta

Esactamente, me refiero a eses fondos q no son utilizados. Tal y como dice el articulo que compartes termina el 1 de agosto del 2022.

https://www.criptotradingesp.com/l/el-banco-nacional-de-abu-dhabi-se-asocia-con-ripple/

3 Me gusta

Pues el 1 de agosto de 2022 a las 2:00 AM se liberarán esos 900 millones (ese mes ya no serán 1000 millones los que se liberen) y, de acuerdo a lo planeado y del mismo modo que cada uno de los meses transcurridos hasta entonces, la cantidad no utilizada se bloqueará de nuevo durante otros 55 meses. Ripple no ha hablado de ninguna fecha límite para dejar de realizar los bloqueos de este modo, pero aunque nos pongamos en el supuesto de que en algún momento hubiese un cambio de planes, la liberación predecible de XRP está garantizada por el escrow como mínimo a 55 meses vista, ya que ese es precisamente el propósito.

No entiendo mucho de lo que dices, aunque sé que estas tratando de contestarme al tema que he planteado de forzar la paridad del xrp con el dolar y te lo agradezco.
Entonces, crees que no es posible manipular la cotizacion de las criptos?

Si. Entiendo todo. Lo que intento decir es que lo hacen como si tubieran la certeza de que esto funcinará por muchos años.