[Ripple - XRP] - Hilo General

Pienso que si XRP no tuviese éxito y por cualquier motivo fracasase estrepitosamente antes de lo esperado, entonces tampoco importaría ya mucho el hecho de que los fondos continuasen bloqueados en escrow o no. Aunque obviamente no hay garantías, creo que un supuesto fracaso total y absoluto de XRP es hoy por hoy una situación improbable.

1 me gusta

Aí es donde quería llegar yo.:+1::+1:

Al contrario, creo que seguirán siendo altamente vulnerables a la manipulación mientras los mercados no maduren y el precio de los activos dependa mayoritariamente de la especulación y no de su utilidad real. Pero otra cuestión diferente es tratar de forzar de un modo artificial la paridad de XRP con otras divisas o activos de naturaleza totalmente diferente, lo que considero imposible además de inútil.

1 me gusta

A mi me sigue resultando curioso que siendo una cripto que parece contar con el respaldo de grandes entidades, (el Santander, el BBVA y el Banco Central de Abu Dabi) sea tan inestable. No hay más que ver los números que está haciendo hoy. Incluso por debajo de los del viernes.

1 me gusta

Por ahora y aunque no entienda exactamente el porque el mercado de las criptomonedas esta vinculado al bitcoin, el cual es muy especulativo y inestable.

Pues yo tambien me lo he preguntado muchas veces. Será que muchos exchanges no tienen cambio a Fiat y se relacionan todas las criptos con los pares btc o eth, y como eth se relaciona con btc pues no hay salida.
Será por el “pedigree” de pionero que tiene el bitcoin y que desde el principio se ha hecho así. Pero para mi gusto se tendría que cambiar el sistema y que cada cripto tuviese su par con moneda fiat igual que el btc.
También te digo que si eso sucediera el btc perdería todo su valor porque ya no sería tan importante. Por el contrario cada altcoin tendría el valor que le corresponde.
La verdad es que segun está montado el chiringuito ahora mismo da una impresión de tongo importante.

2 Me gusta

Si, esa es la impresion que da

pero tongo tongo… y lo que se estan riendo con nuestro dinero?? jajaja

Por ahora todas las criptos estan enlazadas a bitcoin porque como se dice no estan enlazadas con una moneda fiat sinó cambiaría mucho. Lo que me estoy fijando es que la ultima vez bitcoin llegó a 6000 y xrp a 0.50, ahora mismo bitcoin está a 5960 y xrp a 0.6, creo que algo está cambiando.

Estoy de acuerdo que se cada vez se ve más “independencia” de algunas criptos.

Y parece que XRP es una de ellas.

De momento habrá que seguir confiando en nuestro instinto.

Precisamente el caso de xrp es al contrario, siempre estuvo a su aire, se mantuvo estable cuando la otras volaban, y cuando empezó la gran caída de las demás ella dio el gran salto. Es ahora cuando sube y baja cuando las otras, aunque varíe un poco el porcentaje.

existe wallet oficial de Ripple o me tengo que abrir una cuenta en el santader?

2 Me gusta

Me uno a la pregunta.

Yo de momento los tengo en Binance pero no se si es lo mejor.

Rippex - O Gateway Ripple do Brasil Cartera de ripple.

2 Me gusta

es de momento BETA

Open financial protocols like Ripple are a great technological revolution. Nevertheless, it is necessary to have an understanding on how they work and the involved risks.

You don’t have to use this wallet in particular since Rippex deposits and withdrawals work with any wallet that supports the basic XRP ledger functionalities plus trading, trustlines and settings. Some wallet examples are https://gatehub.net and http://theworldexchange.net/. More options here: Wallets and Storage - Xrp Chat Please do your own research to learn which wallet fulfills your expectations regarding security and usability.

The Ripple Desktop Wallet is an experimental open source wallet developed by Ripple, and has received some collaboration in our repository. Rippex does not own the copyrights of the wallet, it is also not being actively developed, and it has some known bugs, as mentioned in the GitHub repository, so it should be used with caution and at your own risk.

The wallet was made available to the community as a collective project at the time Ripple decided to end the Ripple Trade project, which at that time was the only reliable wallet available to the public.

Although we host support resources in our help center WE DO NOT OFFER ON-DEMAND SUPPORT. If you have a question or an issue related to the use of the wallet or the XRP ledger, please refer to the Ripple community forum at https://xrpchat.com.

yo uso esta y por ahora todo correcto

bitcoin solo hay 21 millones, ripple 39.000 millones, llego a estar segunda en coinmarket por detrás de bitcoin en diciembre y recortándole, de ahí su valor

ahora tb lo venden al precio que quieren, se van minando por años, cada vez menos, el último bitcoin (hipotéticamente) se minaría en el año 2100

1 me gusta

Estudia como es btc y estudia como es ripple, verás que no tiene sentido lo que dices. Por otro lado ripple tiene un gran uso:
· Divisa puente.
· Transferencias internacionales (incluso nacionales si quieres)
· Alguna que otra más que ahora no caigo.

Ripple lo que tiene es que los bancos lo quieren usar como tal, entonces le da cierto toque tangible. Por otro lado btc tiene un concepto de moneda muy diferente a lo que es hoy en día habitual.
· No estados
· No bancos
· Cualquier cambio se vota por consenso (95% voto minero)
· Más cosas que te recomiendo que busques información para ver en qué consiste.

Entonces con btc tienes una moneda que su forma de funcionar hace que los estados y bancos no interfieran. Siempre está el tema que si regulaciones y pamplinas varias, pero lo que es el protocolo btc no se pueden ni acercar.

Rippex cierra en 2 meses.
https://twitter.com/RippexNet/status/959531724433690624