[Scala] Hilo mineria

A probar entonces, je,je
Una duda ¿más o menos con esta cpu aproximadamente cuanto Scala se mina al día?

Es por tener alguna orientación.

Muchas gracias @Rafabtx

1 me gusta

Que hashrate estas sacando?

2 Me gusta

@Rafabtx Esto me pone en las estadísticas:

Tasa actual (hash): 1.30 kH/sec

Segun la calculadora de pooldemineria.com, con 1.3KH/s sacaras aproximadamente 178 XLA al día, pero 1.3KH/s me parecen muy poco para ese cpu, donde lo has visto? En el propio minero, o en el pool?

Ahora marca: 2.79 kH/sec

Lo estoy mirando en Scala - PoolDeMineria.com

Y acabo de ver la calculadora. :sweat_smile:

1 me gusta

Vale es lo que le imaginaba. El pool hace su calculo de cuánto hashrate tienes, pero no es algo exacto. Lo que cuenta es el hashrate que ponga en el software minero. Miralo ahi, y en la propia web de pooldemineria.com hay una calculadora para estimar lo que vas a generar.

1 me gusta

Perfecto.
Por ahora estoy probando con SRBMiner por tener una idea, y después pruebo el otro.

Gracias por toda la orientación! :+1:

1 me gusta

Perfecto, cuando lo tengas claro, dinos que hashrate te saca ese 3400g, por saber como anda mas o menos.

1 me gusta

Yo probé la primera vez el sábado y ya hoy lo he puesto a minar. Tengo un hashrate de 4500 H, está way ese hashrate?

Pues depende de con que CPU jeje

1 me gusta

Pues después de probar unas horas, más o menos anda por 1.35 kH/s de media, tiene momento más altos o bajos.

Me ha valido por probar un poco este tema :sweat_smile:

@luisa y @Rafabtx, y todo aquel que estaba siguiendo el tema, si no os importa continuamos por aquí para no ensuciar el Hilo General.

Esto es lo que tengo:

Y esto me pone en XLArig 5.2.1

Pero pone esto después

No entiendo por qué reconoce 8 threads pero después pone 4/4…

No se porque pone solo 4/4, pero te esta usando todo el CPU, asi que todo bien. La diferencia de hashrate es porque ese CPU es de portátil y del que hablaban antes es de escritorio, ahi hay bastante diferencia.

Efectivamente, a ver si alguén nos puede decir por qué reconoce 8 pero pone 4, si puedo repartir mejor el trabajo lo mismo puedo bajar del 100%.

Como siempre thx Bro! :kissing_heart:

1 me gusta

Hola, tengo un AMD 3970X
Hay algun sitio donde pueda calcular que potencia genera?

Gracias

Yo creo que te va bien. Tienes un i7 a 1.3GHz , y segun he visto tienes 4 nucleos y 8 hilos. Pero 4 nucleos solo. ¿ Has probado a modificar el .bat con --threads=6 ?
El i7 que me ha traido mi exsuegro, efectivamente es un sobremesa como dice Rafabtx. Tiene 8 nucleos .
Tambien te puedes fijar una vez tienes el xlarig funcionando, clicas h. Y te aparecerá los procesadores que estan funcioando. Yo como procesadores entiendo nucleos, no hilos. Quiza hay algun error en la traduccion o interpretacion en ese tema. Siempre que vi yo threads, me referia a los nucleos fisicos, es decir los procesadores fisicos que tenia el conjunto del precesador. Ya he dicho que no entiendo apenas nada. xD
Un abrazo.

editado: es decir , en informacion del sistema del i7 me pone 8 procesadores principales ( lo que yo en entiendo como nucleos) y 8 procesadores logicos ( yo que yo entiendo como threads). La cuestion es que el XLArig no se si diferencia entre los dos. Por tanto, cuando te pone 4/4 se refiere a los nucleos.
Creo que esta todo correcto. Distinto seria que te pusiera como a mi me ponia, 4/8. Ahi si entenderia que esta usando la mitad de su potencial. Pero al ponerte 4/4 creo que lo tienes bien.

editado2: Piensa que yo consigo 5,9 KH/s ma o menos pero con 6 nucleos y un i7 que me va 4900MHz cada procesador. Es un i7 a 3,6GHz con overclock de Asus/Intel. El tuyo es un i7 a 1,3GHz que segun he visto llega a 2,8Ghz cuando se te pone en overclock. Y cuenta que si usas un portatil, yo no intentaria pedia mas de 1,5KH/s. El tema refigeración es muy importante,. ( almenos mi ex estaba obsesionado con éso cuando estábamos juntos).

3 Me gusta

Soy muy nueva en ordenadores, mineros etc… Yo no he encontrado ninguna pagina, a diferencia de las gráficas, que ponga un has ideal o maximo dependiendo del procesador. Aqui en el foro comentan que cada procesador es un mundo, quiero decir que aunque haya dos ordenadores con el mismo procesador, puede cambiar mucha la cosa. Aconsejan ir probando configuraciones, distintos mineros…
Lo que he visto por eso. Es que mas o menos, un KH/s se corresponde mas o menos a unos 900-1000 MHz de trabajo de un nucleo del porcesador. Trabajando a un rendimiento alto o maximo.
Mira cuantos GH/z te pone que puede dar tu procesador y haz las cuentas para tener una idea de hasta cuanto te podria dar con una configuracion optima.
Un abrazo.

2 Me gusta

Muchas gracias, muy amable

Acabod e mirar tu procesador. Se asemeja a mi i7 en GH/s. No deberia darte menos de 4KH/s con una configuracion normalita creo.

1 me gusta

Tambien es verdad que todas estas estimaciones que te hago son en referencia al i7 que tengo que me han traido hace nada. Con el otro pc, es un Q6600 y no he conseguido pasar de 650-700H/s , aun cuando en teoria da 2,8GH/s . La tecnologia supongo que sera importante, quiero decir, lo nuevo o viejo que sea el precesador. Porque esta claro que con el Q6600 esas estimaciones no se me hacen efectivas. :slight_smile:

1 me gusta