Scala-[XLA] Hilo general

4 Me gusta

Al menos siguen avanzando,

Si quiero minar scala con varios PCs, ¿necesitaría el PC completo por cada CPU? es decir, cada CPU que quiera minar necesitaría su placa base su RAM, HD, etc. ¿O puedo tener varias CPUs en un mismo equipo? Perdonad, seguro que es una cuestión muy tonta pero no tengo mucha idea. El resumen sería ¿que requisistos mínimos necesitaría para una granja minera de CPUs en serie?. Algún esquema o algo porfavor. Gracias.

Por lo general es como dices, cada CPU necesita su placa, fuente, ram y disco para funcionar, aunque existen placas base de servidor, que tienen 2 sockets, o incluso de 4 (carisimas). Placas para meter 2 Xeon algo viejillos se pueden encontrar en Aliexpress por no demasiado dinero (unos 100€)

1 me gusta

Gracias por tu respuesta. Entonces lo más práctico (económico) sería buscar los componentes más básicos que necesiten las CPUs que vaya a usar.

En mi opinión, que podria ser errónea ya que no tengo los datos necesarios (hashrate de los todos los procesadores, su consumo y su precio) para mi lo mas recomendable serian equipos dual Xeon 2011 x79.

Depende de cada componente. La fuente por ejemplo, aunque no se necesitan muchos Watios, si que te recomendaria al menos que fuera 80+ Gold, por eficiencia y durabilidad. Ram con 8gb diria que vas sobrado, y disco un SSD de 120 GB, el mas barato posible.

1 me gusta

Si te metes en dual Xeon, tendrías que ver si te interesa mas la serie E5-16XX o la E5-26XX, a los primeros se les puede subir bastante mas la frecuencia, después esperar los componentes de China (que conlleva que llegue en mal estado, garantía, un mes de envió…) y saber algo de overclock para sacar un buen rendimiento, desconozco el hashrate que sacara cada configuración pero si te quieres complicar poco la vida, un ryzen 5 3600 y memoria 3000MHZ CL16 supongo que te tiraría bastante bien, aparte de que tendrías soporte e inmediatez, es de los mejores procesadores calidad/precio.

1 me gusta

¿para la dual xeon valen dos de estos?, ¿o este va en una placa simple?

Ryzen gasta un socket diferente al de xeon, uno es am4 y los procesadores v2 de xeon es x79 que es el que podría ser dual, (puedes mirar x58 dual que igual es más barato) el ryzen solo puede tener un procesador, intenta informarte del hashrate de cada uno y calcula cual te interesa, yo ya te digo que no tengo huevos a pillar me el dual xeon. Tiempo, conocimientos y ganas, prefiero invertirlo en otra cosa.

1 me gusta

Fuente te puedes pillar una gigabyte de 400 w te sobra, las de evga 500 w creo que están baratas y es una marca excelente, con que sea plus te sobra, si pillas dual xeon un poco más, 600 tirando a 700. Si te enteras del hashrate de cada cosa, cuelga lo aquí.

1 me gusta

El problema es que no se de donde sacar esos datos si no es con pruebas propias. Antes de continuar con la idea me daré una vuelta por discord y preguntaré, aún no entré y parece que informan bien, a ver si ellos disponen de algún dato orientativo. De momento dejo la idea parada pero no te preocupes que informaré de cualquier dato relacionado que encuentre. Gracias por vuestras opiniones.

Es el problema, hay poco dato fiable de hashrates…
Creeis que se puede equiparar (proporcionalmente) el hashrate con el resultado en Cinebench?

Parece que se ha mejorado la eficiencia en el minero móvil. No lo he provado aún.

4 Me gusta

Pues sigue sin valer demasiado la pena churruscar el movil por esto, pero el incremento de hashrate es significativo, mas de x2.5, buen trabajo de optimizacion ha habido.

4 Me gusta

No lo churruskes cabrón… Dejale 4 cores y baja la temp… esto no es para hacer del movil la granja minera que no fue el D3 y L3… es para aprovechar el momento de poco uso del movil sin afectar al dispositivo… Prueba a bajar hasta que el hash baje a 50 a ver si se ve forzado y eso ya es ayudar a la red… Que es poco?? Pues no se ya te diré cuando venda…

3 Me gusta

Vi el problema de que tiene muy poco hash esta moneda, a ver si se anima un poco la cosa

2 Me gusta

como diría la faraona, versión crypto… si cada español ensendiese su móvil y lo pusiese a minar…

3 Me gusta

Mejor minar con un PC normal, con un Core i5 de 8ª Gen. tienes 3200 H/s y con un core i5 de la primera alrededor de 1000 H/s

1 me gusta

Dónde puedo encontrar un tutorial para poner el minero móvil, que tengo movil para experimentar

1 me gusta

Bajas este APK https://github.com/scala-network/MobileMiner/releases/download/v1.3.0/scala-mobile-miner-1.3.0.apk
Lo instalas en el teléfono en cuestión, le metes tu dirección, eliges pool, y a correr. Es muy fácil. También te permite ajustar algunos parámetros como el numero de cores o los limites de temperatura de cpu y batería.

3 Me gusta