Scala-[XLA] Hilo general

Bueno pues ya llevo poco más de dos meses minando sin descanso y el pc no se ha resentido más de lo habitual para algo más de 100000 scalas. Personalmente creo que está muy bien para haberlo minado con cpu ya que pensaba que con cpu era inviable la minería a día de hoy.
Deberíais darle importancia a la minería móvil ya que después de indagar veo que es el primer proyecto que mina de manera real, efectiva y con la posibilidad de regular la potencia de minado para no fundir el móvil. Todo lo que he visto por ahí de minería móvil es referidos piramidales, stake raros y de ceder memoria, nada de minería PoW real. Por lo que creo que se puede decir que scala son los primeros en conseguirlo. De momento muy contento espero que mejoren y pongan más carne en el asador, algún intercambio swap en el monedero o una app de mensajería encriptada integrada sería lo más.

7 Me gusta

acabo de editar el titulo para remarcar la minería móvil… también edité con ayuda del admin algunos post iniciales que estaban anticuados o con enlaces rotos…

1 me gusta

¿Ya has hecho la compra mensual @isaac? :roll_eyes::roll_eyes:

1 me gusta

Algo tenia en 45 y me ha entrado antes de la subida :blush:

1 me gusta

Encima están empezando a darle bocados al muro de 1 satoshi… A ver si volvemos a entrar en el mercado contra el BTC.

Mini granja minera solar.

3 Me gusta

Opinen sobre esto… Como de rentable lo ven?

Ya está otra vez por 40 y esperando a que los de nicehash me envien lo minado a tradeogre para dejar otra orden de compra… algun día manipularé el mercado!!! buahaahahaahahaaahaaaa!!!

2 Me gusta

Ya se ha hablado en otros hilos sobre la minería solar… y es inviable… pero en este caso y debido al bajo consumo necesario es probable que pueda interesar… quizas no para invertir 900 euro en una mini granja de esas pero si ya dispones de una instalación solar aislada y un par de equipos de media gama que no les des mucho uso si que podría ser interesante aprovechar la sobre producción solar… si cuentas con una futura subida del precio de scala si que podría llegar a interersar invertir en una minigranja de estas… de momento yo aprovecharía los recursos disponibles con su minería cpu y móvil sin más ya que no consumen como para plantearse una solar pero no deja de parecerme interesante…

3 Me gusta

Seria un proyecto interesante si el precio de las monedas minables por CPU acompañara mas…
Siendo fríos y calculadores, y pensando egositamente en el beneficio propio (que es lo que se espera de un minero), no creo que salga a cuenta montar todo este chiringuito. Otra cosa es que mines ahora a perdidas y un futuro subidón te acabe dando dando la razon, pero en mi opinión, no se puede montar un minero que ya sabes de antemano que vas a minar a perdidas, no al menos que el objetivo sea ganar dinero.
Otro tema ya es lo que comenta Isaac, si tienes parte o toda la instalación, es mucho mas interesante.

3 Me gusta

Pensar que con los 900€ que cuesta el minero, puedes comprar unos 32 millones de Scalas, y segun la (poca) informacion de hashrate que he encontrado sobre el cpu usado , el E5 2670 v3, con dos de ellos deberiamos rondar los 10kh/s, lo cual segun la calculadora de Herominers son unos 720.000 XLA al mes. El ROI se iria a unos 44 meses.
Actuando con la cabeza fría, nadie en su sano juicio se metería en un negocio asi, aunque en la parte mas filosófica, me parece una idea genial, mineria 100% verde y sin depender de terceros para abastecerse de electricidad es una idea a priori buena. Ojala los precios acompañarán algo mas, sin duda, seria para pensarlo.

7 Me gusta

Hombre el principio principio de la bajada no diria que es :sweat_smile:

2 Me gusta

o está troleando o es !#!**!#*!..

5 Me gusta

Artículo sobre el minero móvil:

“Traducción” desde Google, para los que no estamos muy avanzados en el inglés (lamento si la traducción no es la más correcta para el artículo):

El proyecto Scala (XLA), anteriormente conocido como Torque (XTC) y Stellite (XTL) antes de eso, puede tener cierta controversia en el camino, pero no vamos a hablar de eso. El proyecto acaba de lanzar su Scala Mobile Miner v1.0.0 destinado a los propietarios de teléfonos inteligentes Android a extraer XLA en sus dispositivos y solo queríamos probarlo y ver cómo funciona, pero más de eso en un momento. Scala (XLA) usa el algoritmo llamado DefyX para minería. DefyX es un algoritmo híbrido personalizado que combina RandomX, Kangaroo12 y Yescrypt con los requisitos de memoria optimizados para adaptarse a arquitecturas de CPU y ARM más eficientes energéticamente según los desarrolladores. Además de los teléfonos inteligentes Android que ahora se pueden usar para extraer monedas Scala (XLA), podría usar un procesador de computadora normal para extraer con un hashrate significativamente más alto desde hace bastante tiempo.

Echemos un vistazo al software Scala Mobile Miner que necesita descargar directamente como APK por el momento e instalarlo manualmente, ya que aún no está disponible en la tienda Google Play. Nos gusta el hecho de que las aplicaciones comienzan con un mensaje de advertencia que señala las cosas importantes con respecto a la batería y la CPU que tienen una carga alta en su teléfono inteligente. Luego, en la pantalla de Configuración, están las opciones de cuántos núcleos de CPU usar y qué temperaturas mantener como seguras tanto para el procesador como para la batería. Entonces, todo lo que tiene que hacer es elegir un grupo de minería y configurar su trabajador o billetera para el grupo para comenzar a minar.

Ahora, en lo que respecta a la minería, no debe esperar demasiado de un teléfono inteligente, incluso si es un teléfono inteligente Android de primera línea. Hemos probado con Huawei Mate 30 Pro y obtuvimos alrededor de 50 H / s como hashrate con 4 de los 8 núcleos de CPU activos. Si se ejecuta con 8 núcleos completos, el umbral térmico de la CPU de 65 grados Celsius se alcanza de inmediato, sin mencionar que aún querría poder usar su teléfono mientras el minero se está ejecutando en segundo plano. Con 4/8 núcleos de CPU para minería es posible, sin agotar tanta batería y manteniendo temperaturas de funcionamiento razonables tanto para el procesador como para la batería.

En resumen, nos gusta el Scala Mobile Miner, está bien hecho y funciona bien manteniendo la seguridad y la usabilidad de su dispositivo. En lo que respecta al rendimiento, bueno, hay más que desear, especialmente si compara el hashrate de alrededor de 50 H / s con una CPU de escritorio de gama alta como Intel Core i7 6850K o AMD Ryzen 3900X como lo hicimos nosotros.

El último XLArig 5.0.1 oficial, basado en XMRig, no es el minero de mejor rendimiento en este momento con soporte para el algoritmo DefyX utilizado por Scala (XLA). Debería optar por el último SRBMiner-Multi 0.4.0 hashrate significativamente mejor para minar Scala (XLA) usando el algoritmo de prueba de trabajo DefyX. Tenga en cuenta que el proyecto Scala ya ha utilizado el algoritmo DefyX durante un tiempo y, antes de eso, las monedas XLA se extrajeron utilizando el algoritmo CryptoNight, por lo que no es un proyecto nuevo ni un algoritmo nuevo.

4 Me gusta

solo es cuestion de que la gente se entere de que ofrece este proyecto a dia de hoy… otros solo han sido capaces de simular con engaños y artimañas la mineria con movil… solo igualando el MC actual de electroneum seria una pasada de subida… espero que como comenta el compañero el proyecto siga creciendo por ejemplo con lo del intercambio swap… estaria cojonudo… a partir de ahora cualquier dia es bueno para que nos sorprenda con una subida de las buenas… ya estais tardando en poner a minar los moviles para darle hash a la red… el mio que es una patata en segundo plano lo tengo configuarado a 7-8 hash/seg no da mas pero algo es algo y el telefono no sufre mucho… muy contento con que empiecen a salir articulos del proyecto informando de las capacidades reales…

5 Me gusta

Electroneum si no recuerdo mal llego a tener mil millones de market cap no?

Esta siendo la primera con mineria movil real en 2017 y principios del 18 habria sido una locura.

1 me gusta

:drooling_face: :drooling_face:

1 me gusta

Uno más que se une a la acumulación chicharril!

Con un s7 que tengo sin usar… por contribuir Aunque sea un poco. :joy:

3 Me gusta

Cada vez que la pantalla del móvil se apaga y se queda un buen rato sin que la toque me da la impresión que deja de minar.

1 me gusta

Doy fe. Anoche lo deje minando, y al despertar ya no lo estaba. ¿Que se puede hacer para que siga en segundo plano?

2 Me gusta