Scala-[XLA] Hilo general

aah vale esque yo estoy pegao de esas cosas tecnicas.
Saludos

Si alguien se encuentra capacitado, ofrecen un puesto pagado dentro del equipo como Community Manager.

5 Me gusta

Ya soy millonario en Scalas… :heart_eyes: Mola…

@Palermo ¿Llevas Scalas? Seguro que no… No te gusta una crypto decente… Llevaras USDT y USDC y cosas de esas. Pero cryptos de verdad… pocas ehh?.

6 Me gusta

Yo tambien tengo mis milloncetes de XLA ya que ganas tenia.
Ya solo me falta sacarlas de Tradeogre

5 Me gusta

El monedero oficial completo para PC va bien…

El scala-electron-gui que te han enlazado antes.

5 Me gusta

Ale, pues aunque no se conoce hackeo a Tradeogre, sigue siendo un exchange, así que ahora para la wallet un par de añitos

3 Me gusta

Correcto esa es la idea.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

2 Me gusta

Ya me he descargado la walet para android y he creado la wallet ya envio y listo o tengo que hacer algo mas??
Gracias.

1 me gusta

Si ya has creado la wallet, ya está. Guarda bien la semilla.

Luego prueba a enviar desde Tradeogre unos cuantos miles de Scalas a la dirección de recepción que te haya creado el monedero. Comprueba que todo funciona, que los recibes en el wallet a los pocos minutos.

Después ya puedes sacar el resto. De golpe o repartido en un par de envíos, eso ya como prefieras.

EDITO: Las comisiones por enviar Scalas son insignificantes. Puedes hacer varios envíos repartiendo el total. Con otras monedas (ETH) que tienen comisiones altas, esto no se debe hacer, claro.

4 Me gusta

Muchas gracias bueno pues mis xlas ya estan a buen recaudo hasta dentro de unos añitos no salen.

2 Me gusta

Es muy dificil minar xlas con el movil esque me ha salido un enlace en el wallet para descargar una app para minar o algo asi

1 me gusta

Hay bastantes videos en YouTube sobre cómo iniciarte, te paso uno como ejemplo.

Yo no te puedo orientar porque tengo móvil de empresa y estoy vigilado…

Algún compañero ha estado minando, tienes comentarios al respecto en el hilo de minería de Scala. Tienen control de temperatura y puedes seleccionar la cantidad de núcleos que quieres emplear, pero no podría darte una opinión más concisa al respecto sobre si el móvil finalmente se verá afectado. Lo mejor es que pongas a minar móviles viejos si tienes alguno guardado.

2 Me gusta

Gracias si por hay tengo algun movil viejo me vere algun tutorial y probare haber que tal

1 me gusta

Ahora mismo con PC, en 2/3 horas puedes minar unas 100. La cantidad cambia dependiendo de la potencia del pc claro está.

2 Me gusta

No he minado nunca con un pc i3 podre minar es lo que tengo un lenovo i3 de 10 generacion

Perfectamente, yo no lo tengo totalmente dedicado, solo lo pongo a minar cuando lo utilizo para hacer otras cosas

1 me gusta

Perfecto entonces haber si me veo unos tutoriales y me voy minando unas scalas de vez en cuando

4 Me gusta

Ya hemos empezado con la testnet previa a la V8 de Diardi. De momento la cosa va bien, os pongo los bloques encontrados minando desde el nodo. Creo que va a ser un buen año para Scala. :robot:

7 Me gusta

AMA para el día 09. Será en un canal de Telegram (no sé si se puede añadir el link del grupo). Estará Mastermind y la última incorporación encargada del marketing:

3 Me gusta

Aquí pego la entrevista realizada a MasterMind en el día de hoy. Está traducida con DeepL:

@CR_1337 @IamMas7erMind @tappyoak hola chicos aquí? Estamos a punto de empezar:smile:

¡Hola! Sí, estamos aquí.

Sentado en un taxi y se puso poco atascado en el tráfico, pero sí estoy aquí en mi teléfono

Genial, bienvenidos a los dos, me alegro de teneros hoy con nosotros.

Gracias por recibirnos.)

¡Empecemos de inmediato! Creo que no mucha gente aquí ha oído hablar de Scala antes, ¿puedes describir brevemente la historia de Scala a nuestra comunidad?

Por supuesto. Scala es una criptomoneda comunitaria y de código abierto que construye un ecosistema escalable con la ayuda de IPFS (Inter Planetary File System) y tecnologías distribuidas. El bloque génesis fue minado en enero de 2018, y el desarrollo ha estado en curso desde entonces. Nuestro nombre era " Stellite " en nuestros inicios - algunos de ustedes pueden haber oído hablar de nosotros en ese momento, pero tuvimos que cambiar el nombre a “Scala” en el camino por razones legales.

Empezamos como una bifurcación de Electroneum debido al hecho de que ETN no mantuvo su promesa sobre el minero móvil o sus pretensiones de privacidad. Queríamos algo que prometieron, pero también con las características implementadas de la manera correcta, así que volvimos a basar nuestro código con el último código XMR que ETN no hizo con el paso de los años - sólo siguieron haciendo la cadena más y más centralizada hasta el punto de que era sólo otro procesador de pagos, mientras que añadimos características como la minería móvil que funcionaba con tecnología distribuida y descentralizada.

Sí, definitivamente recuerdo cuando todavía se llamaba Stellite. Eran buenos tiempos.

Sí, la minería móvil no es algo que se vea con regularidad en el espacio privacycoin. Lo que me lleva a la pregunta, ¿cuáles son las características clave de Scala?

A partir de ahora, nuestras principales características son:

  • Privacidad real con firmas de anillo y direcciones sigilosas.
  • Minería móvil real con una interfaz amigable

Todos los pagos a través de Scala son imposibles de rastrear y de vincular - como todos ustedes saben, la privacidad no es sólo agradable de tener, sino que se convertirá en una necesidad en un futuro próximo, ya que creemos que los gobiernos y los reguladores tomarán medidas enérgicas contra las criptomonedas, las privadas en particular.

Como has dicho, uno de los aspectos más interesantes de Scala es el hecho de que se puede minar a través de dispositivos móviles y está optimizado para arquitecturas ARM, otra tendencia que creemos que crecerá cada vez más en los próximos años, ya que está permitiendo a cualquiera que quiera minar hacerlo - a diferencia de Bitcoin, por ejemplo, donde se necesita tener un cierto presupuesto.

Un programa de aprendizaje profundo llamado ‘AMYAC’ se encarga de monitorizar y optimizar el proceso de minado para averiguar la temperatura máxima que debe alcanzar un smartphone para garantizar un funcionamiento seguro.

Puedes ver un vídeo de nuestro minero Android aquí: Scala Miner - Crypto Mining App - YouTube

Sí, por favor, mantén información adicional como vídeos y artículos. Los añadiremos a nuestro artículo de resumen más adelante.

Habéis desarrollado un algoritmo de minería específico para la arquitectura de CPU ARM. ¿Puede hablarnos de él (algoritmo Panthera)?

En realidad, este algoritmo no es específico para la arquitectura de CPU ARM, sino que funciona muy bien en esa arquitectura concreta (si nos fijamos en la relación vatios/hash).

Nuestro algoritmo combina RandomX con nuestra propia variante de yespower. Además, hemos combinado un algoritmo resistente a la cuántica llamado KangarooTwelve para crear un nuevo algoritmo PoW al que hemos llamado Panthera. Es más rápido que RandomX y es extremadamente resistente no sólo a ASICs y FPGAs, sino que también está clasificado como resistente cuántico de Nivel 2 debido a la inclusión de K12.

¿Cuál es la rentabilidad de la minería móvil y existe alguna diferencia en función del modelo de smartphone? ¿Puede darnos un rango?

La rentabilidad de los dispositivos móviles puede parecer sombría para la minería móvil real si estás vendiendo las monedas tal y como las extraes, pero la perspectiva de la minería móvil está en la especulación del precio de las monedas, lo que se llama “minería especulativa”.

Y, por supuesto, las especificaciones del dispositivo importan: cuanto más potente sea la CPU y la caché L2, más hashrate obtendrás.

¿Es algo que puedes ejecutar en segundo plano en tu teléfono? Además del hecho de que su minería de especificaciones también puede ser un montón de diversión para jugar con lo que puedo imaginar.

Obviamente, también tenemos una comunidad fuerte que cree en nuestra visión y misión y que mina nuestra moneda para ayudar a asegurar y fortalecer nuestra red :slight_smile:

Sí, se puede ejecutar la aplicación de minería en segundo plano, pero por desgracia Android a veces restringe qué aplicaciones se pueden ejecutar en segundo plano, dependiendo de la versión de Android que se utilice. También existe la posibilidad de ejecutar el minero utilizando Termux, para usuarios más avanzados.

Interesante. Gracias.

Usted ha implementado el DPoW “Diardi” desde hace más de 2 años. Habéis evolucionado la tecnología que era una adaptación de la tecnología Komodo. ¿No cree que la red se ha centralizado (36 nodos si no nos equivocamos)?

En efecto, Diardi se basa libremente en la tecnología de dPoW creada por Komodo (KMD), pero hemos reescrito completamente el código.

Diardi no pretende ser la única forma de asegurar la red, ya que los nodos normales siguen proporcionando la mayor parte de la seguridad de la red. No estamos limitados a 36 nodos como has mencionado, los 36 nodos trabajan en tándem con los nodos normales para proporcionar una red más segura. Algo parecido a lo que ocurre con los agentes de policía y los agentes especializados en determinadas áreas, como las brigadas antibombas, las situaciones con rehenes, etc.

Con Diardi v1 se podría decir que el proceso de elección estaba un poco centralizado, pero con Diardi v2 hemos pasado a un proceso completamente descentralizado en el que se vota a las personas para que se presenten como candidatas en función de una elección por estaca.

Sí, fue interesante seguir las elecciones de Diardi.

¿Puede hablarnos de Scala Share? ¿Se utiliza la herramienta y sigue siendo funcional?

Scala Share fue un proyecto creado con una subvención de Unstoppable Domains (https://unstoppabledomains.com/). Era una prueba de concepto de cómo podemos aprovechar la potencia de IPFS y Scala para crear un servicio de intercambio de archivos descentralizado y seguro. Actualmente estamos trabajando en una nueva versión que se lanzará en el futuro.

Me pregunto si os habéis asociado con Unstoppable Domains. ¿Trabajando juntos en otras cosas quizás?

Sí, son amigos nuestros y de nuestra misión. Acabamos de conseguir otra subvención con ellos para integrar sus dominios en nuestro ecosistema de aplicaciones. Ya lo has oído aquí. La noticia saldrá a finales de esta semana :slight_smile:

Noticias de última hora! jaja

La próxima gran actualización de la red es Menger V8. ¿Qué aportará a Scala?

Estamos muy entusiasmados con esta actualización. Con Menger V8, hay un montón de nuevos cambios, como el hecho de que nos estamos moviendo a Diardi V2 que es más descentralizado y mucho más seguro que la versión anterior, los cambios en el algoritmo de recompensa de bloque que hace que nuestra moneda deflacionaria y no inflacionaria, y la adición de una nueva prueba de trabajo llamada Felidae que es un PoW completamente nuevo creado por Scala que aprovecha la velocidad de SHA3 y Blake3 para ser increíblemente rápido para los operadores Diardi y muy eficiente en términos de electricidad gastada.

Son muchos cambios. ¿Se ha fijado una fecha para Menger V8?

La validación en testnet se ha completado con nuestra comunidad, y actualmente estamos ultimando las actualizaciones del pool. Esperamos el lanzamiento en mainnet en las próximas semanas.

Emocionante.

¿Cuál es el objetivo y los retos de Neofelis?

Neofelis es el nombre de la herramienta y los procesos que utilizamos para probar nuestros productos y actualizaciones. Sabíamos que encontrar gente que nos ayude con las pruebas es algo difícil, así que decidimos incentivar ese proceso para que nos resulte mucho más fácil encontrar errores y solucionarlos.

Básicamente, la gente se registra en nuestra plataforma para probar nuevas funciones, y reciben XLA en función de su rango y de cuánto hayan contribuido. Lo utilizamos para probar nuestras últimas actualizaciones de la cadena. Resultó que funcionaba bastante bien, y aún no nos hemos enfrentado a ningún reto importante con esta herramienta.

Vaya nombre más chulo para un programa de recompensas. Buen trabajo.

Ya han pasado 5 años desde que creasteis el proyecto, seguís activos y el desarrollo continúa a pesar de las fases más complicadas. Muchos proyectos lowcap están pasando por dificultades financieras. Habéis implementado el DPoW también para poder generar financiación para el proyecto. ¿Cuáles son los resultados a día de hoy? ¿Cree que Scala puede continuar con el modelo de negocio actual?

Efectivamente, la financiación del proyecto siempre es complicada. Lo que nos ayuda mucho es que los miembros del equipo central están realmente dedicados al proyecto y han estado trabajando básicamente gratis desde el principio. La prima que tenemos ayuda un poco con alguna ayuda financiera, pero intentamos no utilizarla mucho para evitar que afecte a nuestro volumen de operaciones y al mercado.

En cualquier caso, el modelo dPoW/Diardi nunca se concibió como una forma de generar ingresos para el proyecto, sino como una forma de asegurar la red.

Ahora tenemos nuestro Sistema de Contribución de la Comunidad (CSS), donde los contribuyentes reciben recompensas en XLA cuando contribuyen a una tarea.

Siempre estamos buscando colaboradores, si estás interesado puedes encontrar más información aquí: Scala’s Community Contribution System | by MasterMind | Scala | Medium

Definitivamente, después del AMA, le echaré un vistazo. Como persona de marketing, siempre me parece interesante ver formas de incentivar a la comunidad para que contribuya.

Has creado la estructura jurídica de Haku Labs. ¿Por qué formalizaste esta organización? ¿Tienes algún plan para indexar Scala en otras bolsas?

Haku Labs es una fundación con dos directores principales y está registrada como organización sin ánimo de lucro en Estonia. La registramos para poder acceder a un mayor número de intercambios y otras actividades de asociación similares con otras empresas, como Unstoppable Domains. La mayoría de las empresas exigen hacer negocios con una entidad jurídica, y hasta ahora nos ha venido muy bien.

No cabe duda de que el tema de los intercambios es candente. Con las preocupaciones que rodean CEX en términos de cumplimiento normativo, y la exclusión de la lista de algunas monedas de privacidad como Monero (XMR), creemos que gastar grandes cantidades de dinero (normalmente 100.000 $ y más) para aparecer en CEX podría no ser el camino a seguir. Dicho esto, si se presenta la oportunidad de cotizar en un CEX a un precio justo, definitivamente lo evaluaremos.

Actualmente estamos trabajando en nuestro token envuelto (wXLA) en ETH y BSC que debería abrir la puerta a muchas oportunidades para listados DEX, y exploraremos esas opciones activamente una vez que nuestro token sea lanzado.

Sí, muchos proyectos de privacidad sienten lo mismo actualmente. Tal vez la unión con muchos proyectos para financiar un DEX sería el camino a seguir. Pero los intercambios atómicos serían un requisito para ello.

Por supuesto. Siempre abiertos a debatir :slight_smile:

Has añadido a “Cryptonator” como consultor en el proyecto desde enero de 2023. Es un desarrollador cualificado, con mucha experiencia y notoriedad en el campo de la privacidad. ¿Cuál será su papel en el proyecto?

Me encargaré de esto al principio - aunque tengo conocimientos técnicos de la tecnología blockchain en general, no soy desarrollador :slight_smile:

Fallo nuestro. Gracias por rectificarlo.

Mi formación es en marketing online (generalista con enfoque en seo en los días) y he trabajado en este campo desde 2008, tanto como freelance corriendo mi propio negocio de consultoría, así como para diferentes agencias y una empresa de software en alemania

En cryptocurrencies estoy desde hace 6 años, con las finanzas privadas como mi principal sector, ya que veo la mayor necesidad de que en un futuro próximo. sé scala por un tiempo más largo, originalmente me sentí atraído por la función de minería móvil. hace unos meses me metí en rcontact más cerca con @IamMas7erMind y en algún momento decidimos que debería unirse como asesor. principalmente estoy ayudando con la definición de una estrategia general de marketing, ayudar con mis contactos como tengo una gran red y la difusión de la palabra en twitter & co

Es emocionante verte a bordo de Scala @CR_1337 . Espero que consigas grandes cosas para Scala junto con su equipo.

Gracias

Ahora pasamos a la última pregunta. ¿Cuáles son los principales planes de Scala para 2023/2024?

La hoja de ruta de Scala para 2023 consta de cuatro prioridades de desarrollo principales:

  • V8 Menger Mainnet
  • Centro de minería
  • Puente BSC/ETH
  • Marketing

Ya hemos cubierto anteriormente la actualización de Menger V8, así que permítanme presentarles los otros elementos de la hoja de ruta.

Nos complace anunciar que vamos a trabajar en un nuevo producto para democratizar las monedas minables por CPU, llamado Scala Mining Hub. Esta plataforma facilitará el despliegue y la gestión de mineros para criptomonedas minables por CPU. Este nuevo producto aportará más utilidad a XLA y también proporcionará nuevos flujos de caja al proyecto.

Uno de nuestros objetivos para 2023 es ampliar nuestra exposición más allá del ecosistema centrado en la privacidad.

Ya hemos estado trabajando en contratos Solidity que nos permitirán construir un intercambio entre cualquier cadena compatible con ETH. Esto nos permitirá construir una pasarela para Binance Smart Chain (BSC) y Ethereum (ETH) que permitirá a nuestros usuarios intercambiar wXLA (XLA envuelto) por ETH y BNB.

Una vez que se asiente la polvareda de V8 Menger, seguiremos trabajando en la integración entre cadenas.

Por último, en lo que respecta al marketing, hemos estado trabajando en nuestro nuevo sitio web renovado durante los últimos meses, con la adición de un blog para mejorar nuestro SEO y visibilidad en los temas de privacidad y minería móvil. Además, siempre estamos buscando formas de interactuar más con nuestros miembros y de incorporar gente nueva a nuestra comunidad. Este año, buscaremos activamente formas de aumentar nuestra exposición (por ejemplo, este AMA) y la colaboración entre proyectos.

Gracias por todas las explicaciones y actualizaciones sobre Scala @IamMas7erMind y @cr_1337 . Ha sido un placer entrevistarlos a ambos y por favor siéntanse siempre bienvenidos a compartir sus actualizaciones aquí con nosotros en Pursuit of Privacy.

¡Si hay algún material adicional o cosas que le gustaría añadir por favor no dude en hacerlo!

gracias por recibirnos

Muchas gracias por recibirnos. Visita nuestra página web para más información: https://scalaproject.io/

Y nuestra wiki: https://wiki.scalaproject.io/

11 Me gusta