Scala-[XLA] Hilo general

:muscle:

1 me gusta

Tengo Windows, ¿es esto?

Tó complicao, ¿No?

:joy: :joy: :joy: , muchas gracias :kissing_heart:

1 me gusta

¡Listo! Te da la opción de sincronizar con el antiguo wallet o meter semilla.

Joder, no había visto el enlace a la descarga y me he cagao con todo lo que había :joy:

3 Me gusta

la verdad es muy buena moneda y consume poca RAM a diferencia de Monero, da un porcentaje mas alto de hash y casi 2cent el kh/s la añadi a mi pool por eso

3 Me gusta

Hola a todos,

Hemos observado un aumento significativo en el volumen de transacciones durante el último día, caracterizado por transacciones inusualmente grandes. Esta actividad está causando un rápido crecimiento en el blockchain, con tasas superiores a 100 transacciones por segundo, cada una de aproximadamente 100 KB de tamaño. Parece que un atacante está explotando nuestras bajas tarifas de transacción para estas actividades.

En respuesta, nuestro equipo está trabajando diligentemente en una nueva versión que abordará este problema (con un hard fork). Una característica clave de esta actualización es un aumento sustancial de las tarifas de transacción, de la tasa actual de 0,01 XLA por KB a 2 XLA por KB (una transacción normal es casi siempre inferior a 3 KB). Tenemos previsto publicar esta actualización a lo largo del día de hoy.

Entendemos el impacto de estos cambios y no tomamos esta decisión a la ligera. Nuestro objetivo es garantizar la estabilidad y seguridad de la red. Seguiremos proporcionando actualizaciones y agradecemos su comprensión y apoyo durante este tiempo.

Gracias por su paciencia y cooperación.

5 Me gusta

y que finalidad tiene ese ataque? actualización a lo largo del dia de que?

1 me gusta

Creo que todo ha venido por problemas de sincronización en las carteras, e incluso en la de TO, además de algún problemilla con los nodos debido a tantas transacciones.

Os pego lo que han estado hablando y comentando con Hayzam en Discord:

¿Pero y si es algún super paranoico adepto de la privacidad el que hace estas transacciones? ¿Para hacerlas lo más mezcladas posible o algo así?

En realidad no funciona así, hacer muchas transacciones en tu propio monedero no aumenta la privacidad, podría hacer todo lo contrario.

Supongamos que alguien tiene mil millones de monedas en 10 carteras, 100 millones cada una. Ha creado un script y quiere hacer miles o más transacciones. Está en su derecho, ¿no?

Cierto, pero también está en nuestro derecho salvaguardar la cadena de posibles DoS que resultarán de su libertad para crear miles de tx’s que son bastante grandes y atascan la red?

Y las bajas comisiones eran una de las características de la moneda.

También es cierto, ahora mismo nuestras comisiones por transacción son 1/10 de las de XMR o monedas similares cambiar a lo que se dice en el ANN supondría equipararla a XMR. Probablemente no tendríamos que ir tan lejos pero un aumento de un poco le vendría bien a la red. Ahora mismo mucha gente hace retiros que son muy pequeños (<10 XLA) al monedero de TO esto hace que TO tenga tantas entradas pequeñas que causaría problemas, aumentar las tasas significaría menos tx hechos por estos usuarios debido a la reducción de la frecuencia

Es decir, hacer un hard fork por sospechas subjetivas de que se trata de un atacante … No se. Raro.

Supongamos que no se trata de un actor malintencionado, sino de una persona que está consolidando cientos, si no miles, de pequeñas entradas. Ahora mismo, una transacción de casi 100 kilobytes sólo cuesta unos 9,8 XLA, mientras que una transacción normal costaría entre 0,4 y 1 XLA, suponiendo que el tamaño sea de 1 a 2 KB. De todas formas estamos discutiendo este cambio con los exchanges/soportadores para llegar a un acuerdo.

3 Me gusta

Se mantienen las mismas tarifas. No ha sido ningun ataque

6 Me gusta

Parece que esta despertando Scala. Lo mismo para RTM

Nos hemos comido un cero (en euros). Se jodio lo de acumular más, por ahora :disappointed_relieved:

Llevo pocas :rofl:

4 Me gusta

no soy capaz de sincronizar la wallet SCALA ELECTRON 7.9.0 win x64, me
indoca CANNOT CONNECT TO WALLET-RPC

Con Scala Electron Wallet 2.0.0 v7 Panthera, al menos ha empezado a sincronizar, pero se ha parado en el 94,8%.

Como os va a vosotros? La version 2.0.0 sigue siendo funcional a dia de hoy?

Que el Electron ya no se usa :person_facepalming:, usa este…

4 Me gusta

Cuando se coma 2 ceros mas, ya no me veis el pelo por aquí. :laughing:

5 Me gusta

podian actualizarlo en la web, que te manda a la electron

2 Me gusta

Ya esta al 100% Sync. Gracias

2 Me gusta

nos vamos juntos :joy:

3 Me gusta

Habrá que hacer una kedada no?

1 me gusta

En el último bullrun se marcó un x200, ¿pensáis que lo hará de nuevo? ¿nadie pilló ese x200?

Quién sabe…antes de fin de año lanzan la nueva web mucho más dinámica, han solicitado un nuevo listado pero todavía no han respondido, el año que viene vendrá la wxla pensada en los dex, y últimamente está habiendo mucho más movimiento en redes y se ha incrementado el interés. Además el exchange xeggex ha superado a TO en movimiento últimamente, así que hay otro que entre en juego.

A ver en qué termina…

3 Me gusta