[SCAM] Bitcoin vault

He venido siguiendo este hilo y veo que hay, como en todo, opiniones contradictorias de unos u otros. Desde hace literalmente poco tiempo me intereso por las criptomonedas y el mundo de la blockchain.
No me defino como un experto (que no lo soy), pero vengo del mundo financiero y una de las cosas que más me interesa, hablando de Bitcoin Vault, es saber si este proyecto se trata de un esquema Ponzi y que, a fecha actual, no puedo concluir que lo sea ya que realmente hay un producto. Otra cosa es que el precio del producto en el mercado sea el que cada uno de nosotros queremos.
Así que, como a alguno de vosotros, me ha picado la curiosidad y he adquirido un plan de minería cuyo importe tampoco me dejará de tomar unas cervezas ni arruinará mí vida. Todo ello para ver a dónde lleva este proyecto.
Con este bagage, comparto algunas ideas de lo que me parece bien y de lo que me parece mal, para lo que previamente hago una introducción:
Ya no estamos en los albores de BITCOIN en los que se minaba desde casa con tu PC y le sacabas un rendimiento. Ahora esta actividad se está profesionalizando con los ‘pools de minería’ que permiten una actividad empresarial propia y que basan su oferta en lo que vienen a llamarse ‘granjas mineras’ que optimizan la gestión abaratando los costes de mantenimiento y de energía. Si lo haces desde tu casa, los arreglos te los pagas tú, así como el consumo eléctrico.
Esto parece obvio, así que lo que yo busco es que los ‘pools’ tengan una política clara de transparencia para saber cuánto recaudan y a qué dedican el dinero recaudado. Tener esta información resulta vital para el inversor.
Esa profesionalización lleva a buscar los emplazamientos más adecuados para optimizar los costes, por eso buscan lugares en los que los bajos costes de la energía, las redes de comunicaciones y la fiscalidad sean convenientes (podemos ver granjas en Islandia, China, Asia, etc por ese motivo)
Plan inversor: lógicamente las granjas permiten a los ‘pools’ obtener un rendimiento que reparten proporcionalmente a los inversionistas, independientemente de que el ‘premio’ lo haya conseguido la máquina asignada o la del vecino. Es decir, se consigue un rendimiento diario mientras que si lo haces individualmente puede que sí o puede que no (la mayoría de las veces)
Podría criticarse la centralización y el oligopolio que forman las mineras, pero para el inversor es un seguro de inversión, todo y que como todos sabemos hablamos de un sector que no está regulado y no hay muchas ventanillas a las que acudir.
Un privado, lo tiene complicado para competir, a no ser que consiga un enganche gratuito a la luz y disponga de máquinas suficientes (y su mantenimiento) que le rentabilicen su inversión.
Y no es porque no haya empresas que vendan máquinas para ello. Cualquiera de nosotros puede adquirirlas por internet. Su precio oscila entre los 2.500 y los 3.500 libras esterlinas y las potencias van desde 3.300 a 5.500 watios/hora. Ahora multiplicáis por 24 horas por 30 días al mes y por el precio de la energía (incluyendo todos los impuestos) y tendréis vuestro recibo de la luz. Ya no quiero ni pensar en las reparaciones o mantenimiento de los equipos y de su conexión a internet.
Hay unos cuantos ‘pools’ de minería para aquellas monedas que son minables (no todas lo son) y ofrecen planes con más o menos acierto y sin expectativas de rentabilidad (nadie puede asegurar la rentabilidad futura, y sería un engaño hacerlo), por lo que utilizan distintos canales de comercialización: tanto internet como los equipos de comercialización, los cuales no actúan por ‘amor al arte’, sino a cambio de comisiones, como cuando una empresa quiere vender máquinas y, además de su página web, tiene a un equipo de vendedores propios o freelance para su comercialización.
Esto no significa que se trate de un esquema piramidal (prohibido por Ley) y puede que los esquemas de comercialización se estructuren en un sistema ‘multinivel’ (MLM) que NO está prohibido, y la Ley define claramente.
Hasta ahora todo normal. Vamos por otro asunto:
Si que puede pasar que la empresa de minería disponga de una gran cantidad de moneda, lo cuál resulta lógico al pensar que si cada 10 minutos se completa un bloque y se retribuye con una determinada cantidad de moneda, será la empresa la que en sus inicios se quede con el producto de la minería. ESTO HA SIDO ASÍ Y SERÁ ASÍ PARA LA MAYORÍA DE LAS MONEDAS MINABLES y puede que determine la creación de lo que llamamos ‘ballenas’ que disponen de importantes cantidades de criptomonedas que, cuando el mercado es estrecho (pocas monedas en circulación), pueden alterar el precio del mercado si salen a su venta o, si por el contrario, cursan órdenes a los mercados de compra de grandes cantidades.
El futuro de las cryptos lo dará su uso, es decir, la capacidad de convertirse en ‘depósito de valor’, unidad de cuenta o medio de pago, lo cual está por ver en el momento en que se haya puesto en circulación una parte representativa del total a emitir (+70-75%), que será cuando todo el público en general aprecie si realmente sirve o no sirve. Este es el reto, pues las recompensas del minado disminuirán drásticamente y, cuando esté minada al 100%, veremos que deberá añadirse un coste de transacción para retribuir a los mineros la formación y custodia de los bloques.
Si os fijáis, BITCOIN todavía se mina pero, a fecha de hoy, la recompensa es de 6,25 monedas por bloque. Hasta hace dos semanas, la rentabilidad de minado era negativa en todos los planes, sin embargo se seguía minando. ¿Por qué?, pues por las expectativas de crecimiento de precios de la moneda. Hoy, con un incremento de precios del 25% los números rojos de los mineros han pasado a negros y, todo y la dificultad, se seguirá minando hasta el 2140.
¿A cuánto debe ponerse el BITCOIN para que la recompensa justifique el minado cuando por cada bloque se paguen 0,78 BTC? y en esto es lo que radican las expectativas de que la moneda alcanzará los 50.000 o los 80.000 USD.
Pero, ¿realmente alcanzará ese precio?, pues no lo sabemos, pero si que se puede afirmar que si los mineros no obtienen su rentabilidad, desconectarán las máquinas y se pondrán a minar otras monedas más rentables, hecho que ya sucedió cuando bajó de prácticamente 20.000 USD a poco más de 3.000 USD.
¿Quiere esto decir que el BITCOIN morirá?, puede ser pero no lo más probable es que NO. Quizás se reduzcan el número de nodos (mineros), pero se planteará a los ‘developers’ la introducción de un precio de transacción para que un considerable número de nodos (aunque no todos los que hay ahora), les siga siendo rentable el sistema de recompensas.
Si hacemos la aproximación a la moneda que abre el hilo, BITCOIN VAULT, podríamos aplicar las máximas de las que he mencionado, con sus pro y contra:
No está tan descentralizada como BITCOIN, ya que hay un reducido número de ‘pools’ que la minan. El reto consiste en que cuando esté minado una cantidad significativa, se abra a la incorporación de nuevos mineros ya que, es cierto, que cuando un minero (en este caso el ‘pool’) dispone de más del 51% de la capacidad de minado, puede caer en la tentación de reescribir los bloques, por lo que se transforma en uno de los elementos a vigilar y por el que la compañía debería de disponer de auditorías profesionales externas y ponerlas en manos del mercado y de los inversores.
¿En qué medida puede manipular la compañía el precio de la moneda y que stock de moneda atesora?, también debería ser un objeto de auditoría aunque, como todos sabemos, va a resultar difícil conocerlo por razones eminentemente fiscales.
Debemos asumir que con el paso del tiempo, los halvings o reducciones, constriñen las recompensas que cada vez son menores, pero esto es así para todas las monedas minables y sólo el precio puede hacer mantener el equilibrio. ¿Se incrementará en el futuro el precio del BTCV para compensar las reducciones de las recompensas?, pues esto llegará un momento en el que no será la minería la principal fuente de incremento de valor, sino el trading, aspecto en el que parece observarse un continuo incremento de los exchanges que listan el par BTC/BTCV. Hoy, la compañía anuncia 8 exchanges que permiten adquirir o liquidar posiciones.
A este respecto, el reto es incorporar a los mayores exchanges como BINANCE o COINBASE y que la importancia de la moneda sea tal que puedan llegar a cotizarse los pares relacionados con las monedas fiat como BTCV/USD, BTCV/EUR, … y que no se haga necesario tener que pasar siempre por BITCOIN, aunque no puedo anticipar ni asegurar que esto llegue a suceder y, si lo hace, cuándo.
Hoy sabemos que uno de los componentes del precio tiene que ver con la potencia de minado, la dificultad de minado. Si observamos la potencia de minado, ésta moneda está experimentando un crecimiento mantenido que, si no recuerdo mal, le permite ocupar uno de los primeros puestos del mundo crypto. Evidentemente, esto se debe a la continua contratación de ‘planes de minado’ que, a su vez, presionan sobre el precio.
Si el ritmo se mantiene, puede llegar al 50% de la potencia de minado de BITCOIN en unos 12-15 meses, lo que abre la expectativa a que el precio experimente un crecimiento similar, lo que viene alimentado por una tremenda fuerza de ventas basada en un esquema MLM que empieza a generalizarla por todos los continentes (empezando por los países asiáticos).
Esta fuerza de ventas, a su vez, está atesorando moneda y el interrogante es saber cuando saldrá al mercado en busca de contraparte o si lo harán todos juntos (lo cuál es difícil pero no imposible).
Contrariamente a lo que algunos opináis, y como no voy a dejar de tomarme unas cervezas, me he posicionado (para que no haya dudas) para ver cómo evoluciona.
Seguro que me dejo cosas pero, a la vista de vuestras opiniones, he querido hacer mi aporte.

Todo esto suponiendo que cuando compras un plan de minería realmente hay algo más que un número de hashes en una web que varían según algún algoritmo. Como falle este “pequeño“ eslabón creo que todo lo demás es historia.

Es más, quiero minar BTCV! Me resulta complicado encontrar la lista de pools disponible. Las que encuentro llevan meses sin hashrate. Seguro que algún gurú conoce alguna y la comparte :kissing_heart:

Me he ido al github de BTCV y resulta que es un fork de bitcoinroyale (BTCR) y los únicos commits son el renombrar todo a bitcoin vault. Me da mucha seguridad en el proyecto.

Estoy aburrido y me he metido en el github y me he encontrado el “DDMS”

image

Y hay algunas perlas bastante buenas jajaj


6 Me gusta

Alguien que tenga nivel para modificar los nombres de los hilos puede quitar la palabra posible? :rofl::rofl:

2 Me gusta

Aunque huela a kilometros, vamos a respetar la presuncion de inocencia :sweat_smile:

1 me gusta

Eso ante todo. Siempre presuntamente! Jaja

1 me gusta

Falso, no hay producto, no hay minería.

3 Me gusta

Eso no te lo crees ni tú… Así demuestras tu ignorancia sobre minería. Ninguna alt ha tenido, nunca, ni por asomo, la mitad de potencia minera que BTC. Como se nota que no tienes ni idea del tema. Vamos a dejar de lado la diferencia de algos POW y esas cosas. La potencia minera POW puede compararse, aun con algos diferentes. 1 Kwh es 1 Kwh,

Menudo panfleto has soltado. Eso se llama ruido. Cuento mogollon de cosas para aparentar que se mogollon de cosas, cuando en el fondo no tengo ni idea, y le dejo bien claro en el primer parrafo.

Se nota, bastante…

Las granjas grandes, la de verdad, no usan las pools que todos conocemos. O hacen solo-mining o se montan sus propias pools, especializadas. NPI otra vez.

Menudo tocho, panfleto (curro) te has pegado para nada. Mejor lo amortizas en otro foro :stuck_out_tongue_winking_eye:.

6 Me gusta

Pienso cómo dice el título del foro [POSIBLE SCAM] Bitcoin vault que debemos darle un buen tiempo prudencial podría ser hasta fines del próximo año o tal vez un poco más para que confirmen los que dan a entender su seguridad que es así y ahí digan vieron que era cierto lo que les decia, yo se los advertí etc y si al contrario sigue caminando bien Bitcoin Vault como hasta ahora sean hidalgos en reconocer que se equivocaron al hacer una afirmación a priori y lamentablemente no aprovecharon y dejaron pasar tanto tiempo…

Yo me metí en el rollo, por un amigo que estaba muy animado, no creía llegará a ningún sitio, nos metimos en la minería (que no es minería) y nuestro primer día estaba a 56 $ fue el 27 abril y ahora mismo veo en coinmarketcap está a 486 $ osea camino del 900 % subida.

Todo el tema lo veo un poco opaco, nosotros ya casi multiplicamos x2 la inversión inicial, aún así, es arriesgado. De vez en cuando me da por meterme en aventuras arriesgadas, los que nos metemos en estas cosas tenemos que tener claro que podemos perder lo invertido.

Si esto es Scam o no, ni idea, en comentarios anteriores he dicho sinceramente sobre todo lo que no me gusta. Insisto el riesgo es alto, aunque a nosotros de momento nos va muy bien.

Lo que aparece en el explorer de btcv es mentira.

https://explorer.bitcoinvault.global/mining-

Los de knooxpool no están funcionando. Curiosamente hay una pool de btcv en gomine pero no aparece en esta web por ningún lado

Pues indagando un poco más en la pool de gomine… he visto que son dos BTCV distintas :joy:

https://explorer.bitcoinvault.global
http://explorer.bitcoinv.org -> http://bitcoinv.org

no sé cuál me huele peor…jaja

3 Me gusta

Si tienen mas de 1 Antminer S9 para simular todo el tingladillo este da gracias…

2 Me gusta

En vista de que el hilo sigue con vida y siguen entrando nuevos usuarios intentando vender la moto, y que algunos usuarios aunque sea de manera jocosa proponen cambiar a solo SCAM, realicemos una encuesta solo para usuarios de nivel 3 de confianza, en este momento somos 22 usuarios en todo el foro con posibilidad de voto. Propongo que si al menos 12 votamos dejar solo SCAM se le cambie directamente en vista de las pruebas que hay y retirar el POSIBLE. Los votos son anónimos. Si no hay aceptación suficiente de la encuesta no se toca el título.

  • Cambiar a solo “SCAM”.
  • Dejar “POSIBLE”.
  • No me importa.

0 votantes

Me he pasado esta tarde mirando un poco sobre esta cripto.

2 páginas me han llamado la atención…

En esta no están todos los datos:

Y en esta exponen muchas de las dudas sobre esta cripto, incluso hacen mención a este foro como informantes… :scream: :scream: :scream: (broma)

En este hilo de Foro Bits pueden verse varias opiniones y advertencias de usuarios en relación con Bitcoin Vault.

¿Bien y que opinion te merece?

Ui que honor, linkean mi comentario jajaja.

1 me gusta

Soy de los que tienen derecho a voto, nada de opiniones hasta que acabe el escrutinio… :wink:

Que no hombre.

No he encontrado nada que me de algo de confianza…así. Aunque tengo en mente seguir indagando en este tema.

1 me gusta

Jajaja ya se que has votado, ha subido el porcentaje de “Scam” xD

2 Me gusta

:face_with_monocle: :face_with_monocle: :face_with_monocle:

1 me gusta

BeInCrypto inicia investigación para destapar la posible estafa de Bitcoin Vault :face_with_monocle:

5 Me gusta

@Rappelillo sales en el artículo! También Forobits se cita como de los primeros en los que se alertó de la presunta estafa piramidal.

2 Me gusta

Buen trabajo chicos, buen articulo y bien argumentado. Sobre esto llevo yo preguntando desde el inicio del hilo y ningun forofo de Vault (lo siento, me niego rotundamente a llamar a esto Bitcoin, aunque sea con apellido) lo ha respondido.

1 me gusta