¿Se hundirá o no la vivienda? Sí o No

Ahora poco, pasado mañana pueden ser pisos y después algo más.

Paciencia, be water my friend.

Uff creo q te equivocas, las agencias de tasación bancarias ya están tasando un 20-25% x debajo del precio de venta, ojo hablo segunda mano en primera mano el q compro hace 1,2 y 3 años pagará lo q firmase y a joderse pero me gustaría ver si lo q hacen nuevo se vende tan a ese precio.
En mi opinión los descuentos fuertes vendrán de la mano de particulares que sufran la crisis que viene, q creo poder decir sin equivocarme mucho que a finales del año próximo estaremos en 6 o 6,5 millones de paraos

2 Me gusta

Con 6.5 millones de parados habría una guerra, las élites no se pueden permirir distubios sociales.
De ahí la reducción de la jornada de 4 días para repartir las horas trabajadas y la renta básica y ocio casi ilimitado y marihuana para calmar a la población.

2 Me gusta

Vamos 300.000 euros me da la risa

Por pedir :joy::joy:

2 Me gusta

Lo que prueba es que antes éramos irracionales, como en el 2008

Lo que no pase en este país…

El ostiazo será fuerte y yo sí que creo que habrá caídas de un 30-40%

1 me gusta

Ella trabajaba de azafata y el novio en mantenimiento del aeropuerto, cuando se les termine el ERTE no podrán si quiera pagar la hipoteca.
Como tengamos una ola dura en enero y febrero habrá cientos de miles de familias sin posibilidad de recuperse económicamente.

1 me gusta

No sé si hablas por propia experiencia o lo has leído en algún sitio, la firma de mi actual vivienda fue en Junio de este año, la casa me costó 125.000 y Openbank la tasó en 212.000, era una herencia y se que cogimos un buen precio, pero en el mismo edificio viviendas iguales están a vender entre 185.000 y 210.000 € (tendrán que bajar el que quiera vender hay 3).

Este artículo está bien y da una de cal y otra de arena, pienso que sí tiene que bajar más la vivienda, pero el que piense que va a coger grandes “chollos” creo es mejor se olvide, esperar a 2021,2022 ó incluso 2023 para comprar puede ser un acierto, pero vamos bajadas de más del 10 ó 15% lo veo difícil, hablando de zonas interesantes para comprar claro.

A lo mejor alguno piensa, que es que tengo interés en que suba xq he comprado este año, pero me da igual la vivienda es para vivir y esperamos estar en ella un mínimo de 10 años, quizá para siempre.

4 Me gusta

Aver Merlín me estás diciendo que has firmado este año con un descuento del 50% sobre tasación, y que la vivienda no va a abajr, pues eso no se como lo llamas tu, pero yo creo que es una buena bajada

3 Me gusta

Y que a hacienda no le parezca muy barato el precio de compraventa (especialmente cuando el precio de compraventa es mucho menor al valor de tasación)!! aunque supongo que en la notaría ya os comentarían algo al respecto.

2 Me gusta

Pues yo tengo una teoría, que lo mismo no se sostiene, pero allá voy.

Si estamos pasando a un mundo sostenible y futuro de renta básica por que el empleo cada vez será más escaso, ya que con la 4ª revolución industrial en 30 años van a trabajar muy poca gente y muy cualificada a mi modo de ver.
Supongo que el papa estado empezará a comprar o ya lo está haciendo, pisos a fondos de inversión, a bancos y fondos buitre.

Bien, mi teoría cree que si finalmente el estado puede acaparar el 30 % o más de la vivienda de toda España, y lo destina a alquileres sociales de 150€/mes, el precio del mercado podría sufrir una corrección bastante maja.

Cuanto más pisos tenga el estado más bajará el precio de la vivienda.

Vamos que será un socialcomunismo dónde la gente no tendrá nada pero podrá vivir con lo necesario hasta el final de sus días, gracias a una renta de 600€/mes, piso de 150€/mes, comida, recursos de luz agua gas, gratuitos.

Concluyendo: Netflix, marihuana y renta básica, así consiguen la felicidiad en el individúo y ni una manifestación.

2 Me gusta

:+1:

No creo ni que se lo planteen, este país siempre irá a remolque.
Van a seguir apretando a empresarios, autónomos y trabajadores asalariados hasta el extremis.
Este país es patético, es una cuestión de mentalidad simplemente.

1 me gusta

Las cifras en términos relativos nos indican que el país que dispone de un mayor parque de vivienda social en relación con su vivienda privada es Países Bajos (30%), seguido de Austria (24%), Dinamarca (20,9%), Suecia (19%) y Reino Unido (17,6%

No creo que ninguno de ellos sea social comunismo, en una socialdemocracia es perfectamente posible un alto porcentaje de vivienda pública.

1 me gusta

Lo mío considero un golpe de suerte, era una señora mayor que los hijos la tenían que llevar a una residencia y les costaba 1800 € al mes y tenían prisa por vender, con lo del piso lo van pagando.

Si te aconsejo que si quieres comprar mires mucho y también segunda mano te puedes encontrar una cosa parecida a lo mío, hay cosas antiguas con mejor construcción que lo moderno, un conocido arquitecto examinó el edificio (esto es interesante aunque te cueste algún dinero, yo decidí pagar el informe) en el informe la considera vivienda de alta calidad del año 1978 (tiene lavadero de coches en el garaje, esto no lo había visto nunca, bocas de incendio en cada planta y un aislamiento acústico/térmico muy bueno).

Tampoco he dicho que no vaya a bajar, de echo pongo que si va a bajar, pero que no tendrá los super descuentos de 2012-2013. Hablo de media, también es importante buscar algo quieras y que los vendedores tengan prisa en hacer caja, Nosotros tuvimos suerte, pues estuvimos a punto de comprar otra cosa peor y por 160.000 €, nos llamaron de una inmobiliaria (miramos muchas) que nos dijeron que les había entrado este piso y que si reservábamos en ese mismo mes, ni lo anunciaban, esa tarde lo vimos y la decisión fue en 48h.

1 me gusta

La suerte siempre influye, en tu caso mucho más no puede bajar dado q ya has comprado barato. pero ese caso es cada vez más habitual, x la demografia de España, si a eso le sumas el montón de herencias que se ejecutarán en los próximos meses y las dificultades económicas es un caldo perfecto para una buena correccion

Esas variables que manejas tienen mucho sentido.

Pero hace algún tiempo me ronda la cabeza, que pasará cuando saquen toda la inmensidad de Fiat creado de la nada al sistema, que pasará con la inflación y como afectará al precio vivienda. Sí, falta años pero a lo mejor tenemos esa realidad en 2,3,4 años. Se que entonces subirán sueldos, pero sabemos que los sueldos pierden con deflación y con inflación.

Otra variable que añadiría es que medía Europa se quiere venir a jubilar a España (por el clima principalmente) y compran, primero fue costa, pero ahora parece que les vale casi cualquier sitio, hasta en el norte ya se empiezan a tener veranos más largos e inviernos más cortos y suaves.

La verdad es que el tema no es fácil, pero si quieres comprar lo mejor es mirar con calma sin prisa, dejar que esto baje algo más con horizonte en principio 2 años, si luego es más pues se verá e intentar comprar algo que el vendedor tenga prisa en hacer caja y sea más flexible en bajar precio.

2 Me gusta

Como se nota que vivís en España. En otros países el paro es algo anecdótico. Aquí nos han hecho pensar que no hay trabajo para todos pero es mentira.


Según esa teoría, un país como EEUU el cual, está más desarrollado, y por lo tanto, tiene más trabajos cualificados, debería tener menos empleo, sin embargo en plena pandemia tiene un 6,9% de paro y antes de la pandemia tenía un 3%.

Eso es lo que quieren, y el socialcomunismo después de un tiempo ni siquiera da para que la gente tenga lo básico. Dirán que lo único importante es la comida.

Merlín, ese fue el piso que ya tenías firmado un contrato de arras antes del Covid, no?

Eso mismo dice Niño Becerra

Si y estuve a punto de no formalizar x el mal rollo, la desinformación y demás… Pero al final tiramos para adelante. También pensaba en aquel momento que el precio vivienda se derrumbaría… Fue todo muy rápido y extresante.

Pasado el tiempo y con más calma, creo actuamos bien comprando, precisamente xq era una oportunidad.

Claro, es que tu precio es una ganga, pero una ganga pre-covid. Yo sigo mucho el mercado inmobiliario a diario y en zonas decentes los descuentos existen, pero no son ninguna locura, en cuanto sale una “ganga” no dura ni una semana en el mercado.
Si el 2021 fuese malo ya te digo yo que el desplome podría ser increíble, pero tal y como parece, no va a ser tan malo como 2020.