¿Se hundirá o no la vivienda? Sí o No

Eso lo he hecho, x eso ando con un montón de presupuestos. En mi caso son cerrados no por horas, pregunto cuanto cuesta hacer esto o aquello y presupuesto, los materiales también los he comprado yo por consejo de un familiar que trabaja en el sector. Mucho lío y calentones de cabeza, en alguna cosa he “metido la pata” por no tener experiencia, pero con casi todo estoy contento de momento, ya se verá cuando se acabe.

Si que da para un hilo pero habrá que llamarlo criptomanitas o algo así. :joy: :joy:

4 Me gusta

Sería un buen hilo.
El hilo de los manitas o de los manazas.

1 me gusta

Con las bajadas drásticas de la natalidad que estamos teniendo en todos los paises del mundo, ¿creéis que tendrá algun efecto en el precio de la vivienda?

Para que preguntas si no te interesa nuestra opinión? Sólo te interesa el FUD

2 Me gusta

Pues depende, si vienen inmigrantes aumenta la población aunque no hayan nacimientos. Lo de Japón, llevan décadas con los precios estancadisimos y aquí creo que vamos por el mismo camino.

Creo que el gran problema no será la natalidad, sino que es la misma razón de xq much@s nos hemos venido a cripto. La enorme cifra de Fiat, que hay en el sistema, me explico; desde hace años vemos como fondos van tomando posiciones en vivienda y en un futuro la propiedad privada se verá muy mermada, en zonas de demanda.

En los últimos 10 años no se cuanto dinero se habrá creado de la nada, pero quizá sea la mitad más de lo que había o se ha doblado (realmente no lo sé). Ese dinero tarde o temprano saldrá al sistema y creará una gran inflación (todavía podemos tardar años), aunque sobren las viviendas nos las seguirán cobrando bien caras, es simple; valdrá más una vivienda x muy devaluada que esté, que el dinero fiat que tendremos en el banco.

Tiempo al tiempo, como pongo faltan años.

2 Me gusta

El gran problema es que no hay trabajo para tanta gente y si no bajan los precios ya me explicarás como se va a solucionar, por que las rbu’s no serán para cubrir un ático en la zona alta de donde sea.
Si un inquilino no llega a pagar lo que paga ahora, mejor que pague menos o sino puede que se quede ocupando, y ya no te digo quien tenga una vivienda vacia, cuidado no se la ocupen.
El problema del modelo actual es que ya no nos podemos endeudar mucho más ya hemos llegado al limite hace rato, hay que ir a menos irremediablemente, las empresas, autónomos y trabajadores sufrirán mucha presión de impuestos (pero tendrán suerte por que tendrán trabajo) ya que los gobiernos están endeudados hasta las cejas.
La gente se piensa que imprimir “más” dinero es gratis, pues no, tiene su precio y como impriman más, más alto será.
El virus es perfecto para desviar la atención, echar las culpas y acelerar los cambios necesarios al próximo modelo económico.
The winter is coming.
Bajaran los alquileres.

2 Me gusta

Esto da para mucho debate, mi opinion es la siguiente: ojo de alguna manera, cual ha sido el negocio mas rentable durante muchos siglos? la esclavitud, y pensad…que cosa es lo suficientemente grande para que podamos tener esclavos? la vivienda. Hoy practicamente casi todo se puede comprar ahorrando un mes o dos meses, menos un auto nuevo, que es el segundo articulo para poder esclavizar. Entonces, con hipotecas tenemos 30 años a la gente esclavizada pagando a sus señores, los bancos y moviendo el sistema. Ahora bien, ese modelo funcionaba muy bien por que la poblacion crecia, y habia que construir mucho. Luego el modelo se fue agotando, y se vendio la idea de que hay que tener casa en la playa o en la montaña. Y luego vimos la burbuja, ahora hay mas pisos que gente que pueda comprarselos, y esto es lo que es, oferta y demanda. Ahora, no tengo ni idea del % de pisos que son de grandes fondos, y ellos pueden esperar 3,4 o 5 años sin vender, pero para alguien normal, dependiendo su situacion, se lo puede permitir o no. Lo que si es que la vivienda no desplomara, y veremos ajustes hasta que llegue un precio de equilibrio donde la gente pueda volver a comprar, en mi opinion personal, en Madrid ese precio es la mitdad de lo que valen las casas de hoy.

1 me gusta

¿La mitad teniendo en cuenta la inflación anual? ¿o sin tenerla en cuenta? ¿cuál es el valor medio de un piso en madrid?

El tema es curioso. Mientras que la población mundial crece, Europa se mantiene y decrece y además nuestra población se basa en una inmigración de países que no aportan. Ya que toda la inmigración de África no da para mantener el sistema. La de sudamérica es insuficiente. Y la de zonas superpobladas que son las que no paran de crecer aun no se está dando.
Quizás justo eso, con la explosión de las clases medias en China, se de una emigración hacia Europa, aunque viendo el avance que se está produciendo en China, no parece que necesiten emigrar para encontrar una mejor vida.
La India, Bangladesh y el sur de Asia si que pueden ser el siguiente productor de emigrantes.

Yo no creo que el precio de la vivienda vaya a hundirse mucho (un -30% lo veo normal), como todo tendrá épocas de subida y bajada, pero en general creo que será ascendente por varios motivos:

  • La inflación.
  • El PIB español depende en gran medida del ladrillo. El estado no va a permitir que se hunda y siempre va a querer tener al ciudadano esclavizado, cuantos más años de hipoteca mejor.
  • Somos un país turístico con lo que hay que tener en cuenta el poder adquisitivo de los extranjeros (sobre todo en zonas de turismo).
  • Buffet creo que este año ha invertido más en la vivienda de lujo en España y como suelen decir… sigue el dinero, fijo que él tiene más información que nosotros.

Me imagino que dependerá de la zona y la demanda que haya.

Esto lo dudo…

3 Me gusta

En la zona en la que vivo yo tengo claro que va a seguir subiendo una vez pase esto. Por mi trabajo (me dedico al turismo) conozco muchos extranjeros y no sabéis la cantidad que había queriendo comprar una vivienda en mi pueblo. Suecos, noruegos y finlandeses una barbaridad, los rusos y británicos que ya llevan aquí décadas, los Franceses y Suizos como locos también.
Y en cualquier país de estos que he mencionado, el sueldo medio duplica o triplica el nuestro. Por lo tanto los ahorros que tienen pues son mucho mayores, eso sumado a que el que viene a comprar una vivienda en España no es una clase baja, es una clase media-alta.

1 me gusta

Se ha dado poco bombo a la importancia de esa noticia y a las consecuencias que tendrá en Europa…

2 Me gusta

Claro, yo pienso que el país destino de la inmigración de dichos países debería ser China, pero la hiperpoblación de China, unida a la xenofobia de dicho país, sobretodo a los de piel más oscura, hace que puedan plantearse otros destino, sobretodo los países que he nombrado, especialmente la India.

Que no joven, que no. Cada vez veo más claro las intenciones de China con este virus. Ojo, no acuso a nadie, simplemente pienso en voz alta.

Mientras Europa y EEUU se hunden en la miseria, ellos prosperan con botas de siete leguas. Y mira tu por donde, justo en plena segunda ola se cierra un tratado comercial de esa magnitud.

¿No os hace pensar? Pues a mi si, y mucho.

1 me gusta

Pero que dicho país se convierta en primera potencia mundial no quita que los países destino de la migración de algunos países tenga que ser tal. En América del sur aunque lo más lógico sería que toda la migración se destinase a EEUU, ya vemos que no sucede así ya que EEUU es un país mucho más estricto en cuanto a inmigración que Europa.

Bueno, en ese caso no nos engañemos, la gente no quiere venir a España, todos tienen el ve a Alemania como el sitio dorado al que ir, si vienen a mejorar su vida y hacer dinero, ya sabemos que aqui no es jajajja.

1 me gusta

jajaja pues la verdad es que es así. Me queda más esperanza en que una vez inunden Alemania y Gran Bretaña y se conviertan en clases medias, vengan a veranear a España :joy: :joy:

Un sistema que tiene que ir a más es insostenible, ni inmigración ni puñetas, ya no hace falta gente, sobra mano de obra.