¿Se hundirá o no la vivienda? Sí o No

Todos intentando posicionarse lo mejor posible en el mercado, esperando a las manos débiles y a los que no les queda otra que vender. Con la esperanza que el mercado tenga más oferta que demanda y los precios bajen. La gente tiene que seguir viviendo, y nadie tendrá que dormir en la calle, así que calma.

https://www.expansion.com/economia/2020/11/03/5fa129f1468aeb7b528b45f5.html

jajajaja, eso es imposible! La vivienda se iba a desplomar un 1000%, iba a entrar en negativo como el petróleo, la gente pagaba por que te llevases una vivienda.

2 Me gusta

Estamos viviendo un fase de paranoias impresionante.

No, sólo Alberto, el resto del foro todos pensamos más o menos lo mismo, creemos que la vivienda puede bajar y pillar buenos descuentos, sobretodo más entrado este invierno y si la cosa no se recupera para el Verano, el invierno que viene si que habrían descuentos grandes, pero desplome o éxodo de las capitales como vaticinaba el profeta de la catástrofe pues no…

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Bueno, pues arrancando este mes estoy viendo precios en el alquiler, que no veia hace 5 años, las bajadas al menos en mi zona ya son mas que evidentes…

2 Me gusta

Pues si, se está notando, sobre todo en el alquiler, por el hecho de que los Bnb han inundado la oferta de alquiler de larga temporada.
En el precio de venta de viviendas también estoy viendo algunas rebajitas que empiezan a estar interesantes, pero por supuesto aun a años luz de esas “quiebras” o “desplomes” que se decían.
Aun creo que tienen que bajar pero no creo que lo hagan muchísimo más.

La vivienda suele aguantar las crisis mucho mejor que la bolsa (es valor refugio), y ahora que estamos en el Euro yo no la veo desplomarse… como mucho corrigiendo para luego seguir subiendo, sobretodo si se sigue emitiendo billete.

A corto plazo lo que sí está bajando un poco más (porque antes estaba altísimo en las grandes ciudades) es el alquiler, pero vamos que en la próxima temporada turística cuando haya pasado el covid otra vez a lo mismo.

4 Me gusta

ya que el título de hilo plantea si se hundirá la vivienda o no, Respondo, a menos que tengamos un terremoto o Tsunami… o que la construya un Jesús Gil de la vida, dudo que se hundan jajaja

Por lo demás hablamos de un bien de primera necesidad mercantilizado y lo único que sufre son ciclos de expansión o contracción, lo demás son pajas mentales. No vamos a inventar nada nuevo al respecto, o no lo veremos.

3 Me gusta

Ando en reformas de la vivienda que compré en marzo (para vivir), me estoy volviendo loco con los presupuestos, parece ser que todo el sector está a tope de trabajo, llevo retrasos que no veas y unos precios que me dejan helado. Como ejemplo por alisar paredes (de antiguo gotelé) y pintar tengo presupuestos de 4.600 € a 5.300 € y no me lo hacen hasta dentro de un mes porque están a tope con reformas, las ventanas aluminio no tienen cristales xq parece las fábricas no dan a basto, cocina lleva en fábrica 2 meses y así…

Pensaba el sector estaba tocado, pero parece que es todo lo contrario.

Los precios desde marzo en mi zona lo único que han hecho es dejar de subir, algunas cosas han bajado, pero lo llamaría infravivienda.

En fin lo estoy viviendo y me parece surrealista.

Con esto creo que la vivienda le costará bajar y esas posibles bajadas no serán como esperan algunos de profundas, hoy por hoy lo veo así, dentro de un año, a ver en que realidad económica nos vemos.

5 Me gusta

Sé que es offtopic, pero a mí me quitarón el gotelé y pintaron un piso de 120m2 por 2000€. Lo digo porque me ha llamado la atención lo que pretenden cobrarte, salvo que sea un piso o casa grande.

3 Me gusta

El piso el grande 126m (similar al tuyo como ves), pero los baños y cocina no se pinta están alicatados hasta el techo, bueno el techo si aunque me ponen escayola nueva.

Llevo 4 presupuesto con este tema, pero parece que como hay mucho trabajo te dan a entender que son lentejas.

Miraré más, me das una referencia. Gracias por la información.

2 Me gusta

El otro dia veia un programa de estos de comando actualidad, y eso decian la cosa en reformas esta onfire por el confinamiento, mucha gente esta reformando sus pisos para hacerlos mas funcionales o para recuperar terrazas que habian perdido y tal, asi que no me extraña…

1 me gusta

Si eso me han comentado los albañiles, fontaneros, suelos, puertas… están todos a tope. También dicen que han reformado viviendas que si tenían 50 años en ese tiempo no le han hecho nada y pasar un confinamiento en sitios así, es terrible.

Realmente el confinamiento y el miedo a que vuelva, a presionado a ponerse las viviendas cómodas y habitables, a mucha gente.

Me he dedicado al sector inmobiliario cierto tiempo y no te recomiendo contratar proyectos cerrados sino comprar tú mismo lo materiales y luego contratar un albañil + ayudante que por precio/hora salga a 40EUR máximo (en milanuncios hay muchos, pasa de habitissimo y pijadas parecidas). De lo contrario el presupuesto se va de las manos como dices…

Por cierto, esto da para hilo nuevo, “el hilo del manitas” o algo así :rofl:

6 Me gusta