¿Se hundirá o no la vivienda? Sí o No

La vivienda no sólo no le afecta negativamente la inflación, sino que puede afectarle positivamente. Es imposible que haya inflación en la vivienda por la impresión de dinero, ya que no imprimen viviendas, sólo dinero. No hace falta que lo diga ningún inversor conocido, con saber de economía es suficiente.
Aun así, yo pienso que el precio puede bajar más, de hecho para mi todo depende de este Verano y de como vaya la Vacuna.

1 me gusta

Creo q lo primero q hay q hacer es dividir las clases de viviendas.
No le afecta igual la crisis a un piso del centro de Madrid , q a uno de Bilbao , q a otro en un pueblo costero de vacaciones en el Mediterráneo o q a otro de una urbanización a 10 km de una zona costera en Almería ( por decir algo).
Tampoco es lo mismo una zona q se ha disparado un 40% en 4 años q un sitio q ha subido un 10% en un lustro.
Yo a veces veo en Fotocasa o en idealista pisos con una rebaja del 20% pero es q esos pisos antes no estaban a ese precio. Imagino q serán triquiñuelas para hacerlos aparentemente más atractivos.
Ahora bien , con la de gente q ha muerto , pisos van a salir a la venta. Quizás bajen los precios. En unos sitios bajarán mucho y en otros sitios menos. No será generalizado ni una cosa ni la otra.
Ahora bien , llegamos a otro problema. El crédito!!
Si un piso baja de 150000 a 130000 pero el banco no me da crédito… Pues de poco me sirve.
Y luego , el tema de obra nueva. En la ciudad q vivo q no es turística , hasta q no venden la mitad de la promoción , no ponen un ladrillo. Aprendieron de la anterior , así q esos poco bajan el precio y existiendo una diferencia tan grande entre el precio de obra nueva y segunda mano , hay márgen de maniobra.
Otra cosa es la gente q porque necesite vender o porque quiera quitarse un piso de una herencia , vendan por debajo del precio de mercado. Seguro q habrá , pero tb estoy seguro q esos durarán en el mercado 2 días .
Las ofertas buenas serán el año q viene y el siguiente. Luego…lo mismo de siempre , para arriba.
Pero bueno , es solo mi opinión.
Iremos viendo.

2 Me gusta

Los locales comerciales ya empienzan a quedar vacions a decenas de miles en España, a ver que pasa con los pisos.

En lo de los locales ,estoy de acuerdo en q va a ser un desastre.
Con todo el tema de la compra por internet , muchos comercios cerrarán , con el tema de la banca online/ fusiones…muchos locales quedarán vacíos…personalmente , una pena q nos hayamos girado tanto hacia el comercio online.

2 Me gusta

@JorgeO4 tú sabes de economía, la mayoría de la gente de este país no :sweat_smile:
Estoy de acuerdo en que puede bajar más, pero como muchos han dicho, va a ser algo temporal, es pura psicología de mercado, ningún activo sube indefinidamente sin corregir. Pero todo es relativo, para mi una corrección del 30% es algo normal y no supone un hundimiento del mercado (para otra gente un 30% puede ser una debacle).

1 me gusta

yo he comprao esta semana un piso en jerez, espero q bien… valia 190k lo he pillado en 155k
y encima le `pago 1btc

https://www.milanuncios.com/venta-de-pisos-en-jerez-de-la-frontera-cadiz/pio-xii-338849577.htm

realmente es a modo inversion, para alquilar

2 Me gusta

Grande! Se empieza a dar uso al Bitcoin, eso sí, si lo has valorado en 15K mal negocio jejeje

1 me gusta

Nah, es broma, buen negocio de cualquier forma. Se empieza a dar uso real a las criptos.

oye cuando pasen unos meses es un triunfaso lo mismo jaj o no

Cuidado con dar tantos datos y encima poner libremente que el btc ha sido en B, Asienda esta al acecho.
Este mensaje se autodestruira en un par de horas.

4 Me gusta

b DE BLANCO querria decir _d

1 me gusta

El precio de la vivienda sube un 1,7% y acumula 26 trimestres de aumentos (elespanol.com)

2 Me gusta

Se supone que se avecina una gran crisis y no habrá dinero. El que tenga dinero podrá comprar más barato (todo ello supuestamente). No es inmediato, estas cosas tardan en verse… por lo menos un año, o dos o tres.

2 Me gusta

Y los veremos más bajos.

1 me gusta

Menudo regalo, a saber la desgracia del prójimo que le lleva a regalar su vivienda por necesidad de liquidez

1 me gusta

Habrá que ver también la zona. Eso dónde yo vivo no te lo encuentras ni en 2011

2 Me gusta

Lo miré por casualidad hoy, había más a precios no vistos hace tiempo. Yo creo que esto no ha hecho nada más que comenzar.

2 Me gusta

se supone que está en zona urbana…Si esta en unos huertos…