¿Se hundirá o no la vivienda? Sí o No

No tiene por qué ser una desgracia. Yo misma acabo de “malvender” mi apartamento de la playa y no me hace falta liquidez. Pero lo usaba muy poco y ahora me viene mejor cambiarlo por dos pisos pequeños que me den renta.
Esa casa del anuncio pone que necesita ser reformada, a lo mejor la han heredado 2 hermanos y prefieren venderla así porque no les apetece meterse a reformar. O el propietario vive en otra provincia y se la quiere quitar de encima antes de que se devalúe más… Hay mil casos

3 Me gusta

gracias por la aclaración, no lo habia contemplado :slight_smile:

2 Me gusta

En 2020 en España habrán fallecido más de 500.000 personas.
La cifra más alta de la historia debido al covid.


Puede que influya algo o puede q no

Mi zona para ser un pueblo de Burgos, pero muy cerca del País Vasco (cambio de comunidad dando un paseo) es cara. También tienes esto en venta.

Y dices “joder” un piso de 79 m y te pone la posible hipoteca 51,46 €, “el chollo padre” oiga, por los nuevos (mejores claro) de 3 habitaciones, 2 baños, garaje y trastero están pidiendo entre 200.000 a 245.000 € depende edificio, zona, algunos son más grandes que otros. ¿Entonces la gente de esta zona es gilipollas?. Os pongo los enlaces.

La barata.

La nueva.

A ver si encontráis las 7 diferencias o las tropecientas diferencias.

La Nueva (no ponen precios pero en su día preguntamos), las de 4 habitaciones nos pidieron 372.000 € con iva incluido, cojonudas calidades, pero que esto es el pueblo más grande de Burgos no el Paseo de la Castellana.

Yo he llegado a ver pisos (si, aquí en la costa del sol casas baratas no la encuentras ni derrumbadas) en Marbella por 50 mil euros, alguno dirán, joder que ganga, luego vas a la zona y son pisos que eran de protección oficial, sin ascensor y lleno de familias “conflictivas” y demás.
Aquí algo medio decente por menos de 100 mil euros te olvidas. Enfrente de mi casa estaban haciendo unos pisos, modernos y bonitos si, pero ponían desde 225 mil euros, y te metías y el de 225 era el primero con una habitación, si te buscabas un sexto con 3 dormitorios los 350 mil te podían pedir. Ahora están bajando los precios, pero enseguida que buscas “calidad” te tienes que rascar el bolsillo.

2 Me gusta

Correcto, mejor no fiarse de los anuncios que hay por internet porque pueden tener 1000 trampas, antes he visto uno por 30k que ponía en buen estado y ponen una foto de una pared con un boquete enorme, humedades… y habría que ver si tienen deudas pendientes, porque te la pueden meter doblada.

Yo no estoy cualificado ni tengo el conocimiento sobre el sector inmobiliario, pero si hay algo que hago es NO fiarme ni de anuncios, ni de las noticias. Los que estáis al pie del cañón vendiendo y comprando fijo que sabéis más de estos temas.

1 me gusta

Pues yo me acercaría a indagar, que no te cuesta nada. Aunque supongo que los vecinos serán de “otra etnia” y en ese caso no te conviene para nada. Pero si son clase obrera, pero trabajadores, puede ser una buena ocasión. Infórmate, que no te cuesta nada !

2 Me gusta

No vas desencaminada con tus apreciaciones sobre el vecindario, además es un 4º sin ascensor y las fotos que puedes ver ponen los pelos de punta, con una buena reforma todo cambia claro, pero al final te gastas lo que vale, 40.000 € mínimo de reforma, sin garaje, sin trastero, sin ascensor y un 4º.

Eso sí, fiesta con los vecinos sospecho no te va a faltar. :joy: :joy: :joy: Seguramente si les dejas una habitación para cultivar algo ecológico te los ganas para siempre.

2 Me gusta

Yo tengo guardado un piso desde hace un mes que esta bastante bien de precio y estoy muy tentado de vender partes de mils holdings para agenciarmelo. Pero luego lo pienso y la potencial subida que puede pegar crypto en 2021 y un piso tardaría una vida en darme esa rentabilidad.

Es una forma de diversificar un poco más, y para este caso concreto el momento sería YA, ese piso no aguantará mucho mas en el mercado, pero bueno… ya tendré tiempo de arrepentirme

2 Me gusta

Super Oferta!! Solo se vende la vivienda, la tv y la foto no se incluyen. Aquí las tv planas estan por llegar

1 me gusta

Al final encontraremos alguna oferta donde te paguen por habitar algún cuchitril.

Por cierto si no habeis visto la peli, El cuchitril de Joe, está muy bien.

Si algún dia alguién quiere desconectar, aquí solo hay vodafone 2g y tienes q salir de la casa para pillar cobertura. Aquí para esconderte de los mossos te hubiera ido genial no sabia q estabas x cataluña.
Voy a intentar ver tu peli, seguro q me voy a reir…

2 Me gusta

Llevo todo el día pensando en este comentario tuyo… La verdad es que estamos en un momento jodido para tomar decisiones. Ojalá te salga bien la jugada, ya nos vas contando. Yo no podría invertir cantidades tan grandes (comparables a invertir en pisos) en criptos, no viviría tranquila… también es verdad que soy mayor, tengo hijos, cada persona tiene sus circunstancias.
Pero tu comentario me ha hecho pensar, igual debería arriesgar un poquito más, ya veré qué hago

1 me gusta

Yo me refería a comprarlo para luego ponerlo en alquiler, no se me ocurría que fueras tú a vivir ahí!! No todo el mundo necesita garaje y trastero.
Por cierto, creía que eras de Alicante
Ah, y en todos los cuartos y quintos sin ascensor vive gente, no están vacíos…

En realidad soy de Zamora, pero por mi trabajo he vivido en Alicante, Madrid, Almansa (Albacete), Fontanars dels Alforins (Valencia), Tenerife y ahora (espero definitivo) Miranda de Ebro (Burgos).

He dado algunas “pataditas” :joy: :joy: :joy:

Tenía un compañero de trabajo que compraba pisos “hechos polvo” xq decía que se alquilaban bien, pues un piso de esos precios si lo alquilas a 250-280 € es mucha rentabilidad teniendo en cuenta el coste de la vivienda. Puede que sí sea buena inversión, pero meter a una familia en esas condiciones da pena, la verdad.

1 me gusta

Ostras, pues si que te has movido!!!
Tu amigo tiene razón, aunque esos alquileres son demasiado bajos, es prácticamente lo que cuesta alquilar una habitación. Cada persona o familia vive según sus circunstancias le permiten, de todo hay. No todos podemos vivir en un chalet como el de julio Iglesias, ojalá :smile:
El concepto de “hecho polvo” es bastante subjetivo. A mí mi casa me gusta, pero a julio Iglesias le parecerá una mierda si la compara con su mansión. La verdad es que todos los pisos están llenos de gente viviendo, los buenos, los malos y los regulares

3 Me gusta

O el del “otro” Iglesias :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth: :joy: :joy:

3 Me gusta

El otro Iglesias seguirá viviendo en su piso de Vallecas.
Al menos dijo que nunca se iría de su barrio. Hipócrita.

2 Me gusta

Claro las circustancias cambian bastante según las situaciones personales.

En mi caso solo juego con ganancias y tengo 24 años. En realidad si lo pierdo todo no me importa, voy sin cargas y con tiempo para empezar de 0. A mi ganar 100 k que 300k me da igual lo que busco es no tener que llevar la vida de esclavitud a la que el sistema nos somete

6 Me gusta