¿Se hundirá o no la vivienda? Sí o No

Hola, si te repasas el hilo, era de la opinión de que los precios podrían bajar más aunque en mi caso compré antes del primer aislamiento.

Viendo la que han liado sacando Fiat de la nada, en $ se han sacado más que en los últimos 30 años, de € se habla (rumores) que casi se han duplicado y demás…

Claro la consecuencia inmediata es la inflación que nos han metido.

Con esto puede que estemos en los principios de otra burbuja inmobiliaria, que seguramente no será como la anterior, la emisión de dinero es infinita y cuesta nada emitir nuevo, la vivienda si es finita, aunque se construyen nuevas tardan, los materiales suben y la mano de obra también, debido a la inflación que se repercute en el precio

Si puedes o crees es tu momento, yo no correría el riesgo de esperar un par de años, aunque estamos en tiempos económicos tan extremos que realmente no se sabe.

Si vas a buscar hipoteca te recomiendo Rastreator, estuve mirando muchas entidades bancarias y al final contacte con ellos, las condiciones fueron infinitamente mejores, incluso en las mismas entidades que había mirado. Aunque te recomiendo mires mucho en tradicional (oficinas bancarias) e internet.

Suerte con tu decisión.

5 Me gusta

Gracias por el empujoncito.
La verdad que he encontrado la casa que me cuadra. Me tira atrás pagar X cantidad y que en dos años peten los mercados y las casas del estilo estén a X menos 30% o más…

Pero es lo de siempre…

Creo que iré a por la casa y aprovecharé la oportunidad del crédito a interés bajo.

Gracias de nuevo.

1 me gusta

Yo pasaría de una hipoteca de interés variable, con la posible inflación es un riesgo alto no pillarla fija.

1 me gusta

Hay que hacer bien las cuentas, precisamente xq no pueden subir los tipos de interés tenemos la inflación si suben los tipos varios estados entre ellos el nuestro entrarían en default y grandes corporaciones también.

El hueco de subida es poco, no digo que no suban pero más del 1 o 1,5% y con muchas subidas y varios años no lo veo.

Está claro que pueden hacer lo que quieran, también depende lo que pidas si es un 50% o 60%del valor y a no más de 20 años te puede interesar el variable, si es el 80 % o más y a más también de 20 años, quizá el fijo para estar tranquilo.

Ahora casi todo se pide fijo, pero es mejor analizar bien la situación, una decisión u otra, la diferencia pueden ser varios miles de €.

1 me gusta

y cuando te sientes en una mesa para ver propuestas, nunca nunca te dejes llevar por un banquero!! ellos tratarán de colarte … el seguro de vida …
el
de hogar el de coche etc etc…
al final te cuelan intereses por tos laos

2 Me gusta

Puede que sea más rentable el tipo variable, pero… El año pasado pillé mi hipoteca. Pedí el máximo que me daban y al número de años máximo que me permitieron.
Podía haber pedido menos, si.
Podía haber pedido menos años, también.

Pero,… En la vida me darán un dinero tan barato como ese. Luego, con el mío ya veré yo dónde lo muevo o donde me lo gasto

2 Me gusta

Pues a crypto :joy:

2 Me gusta

El tema es… si el dinero cada día vale menos. A largo plazo valdrá mucho menos. Por tanto la vivienda valdrán mucho más .

2 Me gusta

Aunque valdra lo mismo en litros de gasolina o tomates

Pero seguro que no gastas 200k 300k o 400k en gasolina o tomate del tiron :joy::joy::joy:

@MERLINPESCA Arras pagadas…:partying_face::partying_face::partying_face:

1 me gusta