¿Se hundirá o no la vivienda? Sí o No

1 me gusta

Pero los precios siguen aguantando, es increíble, la gente no vende ya que la vivienda está también proyectada como reserva de valor ante la inflación que viene.

exacto, tenemos este fenomeno, de la esperanza de la inflacion que viene, pero igual puede valer mas la vivienda, pero si no hay quien te la compre…entonces ese valor es real? Se vienen tiempos interesantes, tu piso o chalet puede valer en papel 1 millon, pero a lo mejor tu universo de compradores es de 2 personas. Si lo bajas a 500k pues tu universo se amplia a 20 quizas y si lo bajas a 100k igual lo vendes en 5 minutos. El mercado se autoregulara.

4 Me gusta

Yo creo que es porque los vendedores se resisten a bajar el precio, es un proceso largo, no es inmediato.
Pero casi seguro que bajarán, y bastante.

6 Me gusta

Acabas de comunicarnos de la creación de una nueva burbuja… :yum: :wink:

1 me gusta

No sé si burbuja…
Lo que está claro es que la vivienda sube o baja, cosa que antes no pasaba, antes siempre subía. O como mucho se paraba.

Estoy siguiendo el mercado de chalets en altea desde agosto. Los precios están bajando y mucho.
La gente que necesita cash no le quedan más narices que bajar los precios. Esos chalets que bajan en proporciones considerables no duran mucho en el mercado.

También hay otros que no han bajado un euro y ahí siguen en venta. Las bajadas dependerán de las necesidades de cash del vendedor.

Hoy me salto un aviso de una casa que ha bajado de 435.000€ a 335.000€ del tirón. Esos vendedores tienen que estar jodidos

4 Me gusta

Llevo tiempo mirando el mercado ya que quiero comprar una casa a cuatro vientos y los precios que salen en los portales inmobiliarios están completamente inflados. Hay que añadir también que España es país de regateo y que es sabido que al precio inicial siempre se le restará algo.

También depende mucho de la zona, yo estoy en la comarca del Maresme, en Barcelona, y en esta zona las casas es muy difícil que bajen. Aparte gente de Barcelona están vendiendo allí y se están viniendo para aquí influenciados por el teletrabajo.

2 Me gusta

Tengo un amigo que se estaba mirando por Vilassar de Mar… una pasta. Tendremos que emigrar de Comunidad, aquí sigue todo por las nubes

1 me gusta

En el maresme, depende de la zona.si quieres en la zona de costa, pues será un poco difícil.

Pero para el interior del maresme, son más asequibles… (Vallgorguina, dosrius, Tordera,…)

Soy de Premià de Mar de toda la vida y busco aquí, y aún es el pueblo más barato de los de zona de playa.

Por aquí cuando bajan, bajan muy poco. Hay mucha demanda y poca oferta.

2 Me gusta

Buenas compañero, mismo pueblo y misma zona en la que busco, muy complicado encontrar algo decente en precio por aquí. Incluso si te vas algo al interior, premia de dalt o vilassar de dalt siguen los precios infladisimos. Paciencia…

3 Me gusta

Joer cuántos de premia jajaja aún nos conoceremos y ni lo sabemos.
La verdad que esta zona está muy cara.
Para encontrar algo barato tiene que ser a partir de Calella hasta Tordera.
En Tordera puedes encontrar cosas muy interesantes el pueblo tiene todos los servicios y se está tranquilo

2 Me gusta

En serio sois de Premiá de Mar también? La verdad es que con casi 30000 habitantes ya podemos estar en todos los lados

Sois los de la camiseta que pone HODL. No tiene pérdida! :joy:

homer-meme-1547553537

3 Me gusta

En la calle soy una persona normal, paso desapercibido, no muestro ser parte de ese 1% adelantados a nuestro tiempo. Y si me preguntan por Bitcoin digo que eso es un ponzi y que sólo los delincuentes lo usan :slight_smile:

8 Me gusta

en Vallgorguina, Canada Park, hay precios interesantes por casas

1 me gusta

otra sugerencia, no para especular, si es tu primera vivienda y eres de BCN recomendaría pasarse por la oficina del habitage, por lo visto hay bastante gente que está soltando pisos, hoy ha ido un amigo a preguntar cómo puede alquilarlo y directamente pensaban que quería venderlo, le han dicho que últimamente están atendiendo solicitudes de venta, y entiendo que luego los ponen en la bolsa de Habitatge, por probar…

Buenas!
Estoy mirando de comprar vivienda con zona exterior privada.

Y la duda es… esperar a que caigan los mercados en general y una posible bajada de precios en vivienda .

O comprar y aprovechar el interés hipotecario bajo.