¿Se hundirá o no la vivienda? Sí o No

Es verdad, tengo una amiga notaria y me contó que están teniendo muchas herencias.
Lo lógico es que el precio de la vivienda baje, y más con la crisis económica que se avecina.

1 me gusta

Buenos días, estoy a la caza de una casa después de vender mi piso. Estoy en el punto que creo que todos estamos … Bajará? No bajará? Lo que está claro es que ha parado de subir, pero la duda es si con la desescalalada provocada por la vacuna la cosa volverá a tirar para arriba o si todo está tan jodido que irá para abajo.

Yo creo que no va a bajar más de dónde estamos, pero como todo, pillar el suelo es muy difícil. No te comas la cabeza, si tienes algo visto, cómpralo.

1 me gusta

Yo creo que no va a bajar mas la verdad, segun mis calculos estas fechas son el suelo. Ademas con todo lo de las vacunas parece que vamos a retomar la normalidad, eso si, subir subir no creo que lo hagan mucho en todo este año.

1 me gusta

Yo pienso igual, quizás ahora suben algunas cosas a pesar de no vender nada, pero con la reapertura del turismo quieren ir marcando precios. Pero las subidas de verdad creo que se recuperarán a principios del año que viene.

1 me gusta

Y el lambo pa cuando?

1 me gusta

Con la inflacion del copon que hay estara dificil que bajen si… lo que a ver como justifican los precios con los alquileres bajos en comparacion

El tema es que si empiezan a regular el tema del alquiler, la comprar de inversión ya no será tan rentable.
Y por eso pienso que en muchas zonas el precio irá a la baja.

Sí.

Esta es la parte que va a hacer evaporar a los inversores.

1 me gusta

A que me recuerda eso? :thinking: :thinking: :thinking:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy:
Decir exprópiese es decir democracia. Increíble que sea nuestro vicepresidente.

3 Me gusta

Lo de inflación del copón es ironia no? La inflación sigue por los suelos (actualmente es literalmente cero en España) aunque el BCE siga bajando tipos.

En algún momento debe respuntar sí, pero hace mucho que la política monetaria de tocar tipos de interés dejó de tener efecto en la inflación, otra ineficiencia de tantas de la economía tradicional…

1 me gusta

Tocar tipos si afecta, pero la inflación no se debe a un único factor, de hecho en USA ya hay rumores de subida de tipos de interés por la inflación que viene. Hay muchos factores que hacen que la inflación en los países desarrollados actualmente sea cero o incluso deflacionaria, pero la ingente cantidad de dinero nuevo emitido va a hacer que todo cambie.
Yo tampoco creo que la inflación se dispare, pero del 2-3 o incluso 4% en los próximos años si que es posible verla. Nunca antes se había creado tanto dinero, por lo tanto no podemos pensar que suceda como hasta ahora venía sucediendo.
Eso sí, los efectos no serán evidentes hasta que el mercado esté recuperado, podría ser en la segunda mitad de este año o el año que viene.

1 me gusta

A ver, yo tengo un compi en USA que acaba de comprar casa gracias a los tipos de interes bajos, y me decia que para cada casa habia filas para verlas, me decia que ya huele a burbuja alla. Lo normal con la cantidad de dolares que se han creado es que se vea inflacion, pero desde que sale de la impresora hasta que llega a las manos de la gente de a pie de calle, pues tarda un rato. Yo ni siquiera creo que al menos en Europa lo veamos este año, primero se tiene que quitar el coronavirus y que la gente haga mas o menos su vida normal, y que luego pierda el miedo y ya se empiece a consumir de forma normal.

3 Me gusta

Esto sí que me da miedo, la verdad.

2 Me gusta

Esa es la inflación que ellos te dicen que hay. La realidad es muy diferente.
Solo hace falta mirar precio de la luz, alquileres, acciones, transporte, impuestos. La realidad es que si no te suben el sueldo un 10% anual estas perdiendo poder adquisitivo.

4 Me gusta

Solamente el carrito de la compra hace pasar estragos a muchas familias.

1 me gusta

La inflación ira a un sitio u otro dependiendo de como se distribuya, no se produce per se de forma equitativa con la mera impresión.

Mirate como estan las acciones, oro, plata, bienes inmuebles, terrenos.

Tiempo al tiempo, la inflación no se presenta de un día para otro, negar que la creación de masa monetaria excede por mucho la eficiencia generada por los avances tecnológicos es estar ciego.

Añado, de ayer por la tarde: