¿Se hundirá o no la vivienda? Sí o No

Y lo peor de todo, basura cara. Coincido contigo, no sé que venderán, pero me parece que poquito o supongo que deben aceptar ofertas muy por debajo de los precios marcados.

1 me gusta

Leí en su momento que la SAREB prefería derribar (demoler casas) el stock a venderlo por debajo de determinada valoración contable. Estaba regulado incluso. Exactamente lo mismo hace la banca con su stock (no venderlo por debajo de un precio, aunque sea superior al de mercado). La adquisición de estos inmuebles de la banca por la sareb no dejó de ser una ayuda más a la banca. Así estamos…

5 Me gusta

Síi

Cierto lo llamaron en su momento banco malo, aunque le vendría mejor apodo banco Más que malo.

Otra forma de que paguemos con nuestros impuestos “los ricos” osea la clase obrera (tu, yo, el otro y Maroto el de la moto), sus cagadas.

Así nos va.

2 Me gusta

Yo creo que tiene que ver con las chapuzas que hacen del valor del banco malo en “los libros” de sus activos…esperando que llegue alguno y le compre a lo que vale en “los libros”, asi esta la banca inflada en todos sus valores en inmuebles…

1 me gusta

Buen vídeo q da q pensar respecto a la vivienda, lo recomiendo…

6 Me gusta

Muy chulo el robot albañil, madre mía, cómo van a cambiar los puestos de trabajo…

2 Me gusta

Y si no se alquilan, adivinen que viene luego…

7 Me gusta
2 Me gusta

Por mucho que digan, yo sigo sin ver esos super descuentazos. Que si, que ha bajado, pero es que estando por las nubes como estaba era insostenible incluso sin crisis. Ha corregido y yo creo que todo este año veremos buenas rebajas y se podrán pillar algunos buenos chollos, pero ni se va a desplomar ni van a regalar las casas con un paquete de cereales. Y menos en zonas buenas. Dónde yo vivo a pesar de haber bajado es muy difícil encontrar un piso medio decente por menos de 130-150 mil.

Ya lo hemos dicho es que cada uno tiene su medida de “hundir” para algunos hundir es 5% para otros es 50% y asi jajajaja, aqui la cosa es que el mercado se regula solo, con la oferta y la demanda, os pongo mi ejemplo, el piso que alquilo ahora, estaba en 1250 en Madrid Capital, luego el propietario lo bajo a 1100, y al final yo le he dicho, por 950 te lo firmo ahora mismo…y el tio acepto, para mi 950 es un buen precio por el piso y para el tambien, asi que todos contentos. Que es un desplome de vivienda? pues hasta que las dos parte crean que pagan/cobran un buen precio dada la situacion. Y por ejemplo yo que he ido a ver muchisimos pisos, muchos claro que ponian los precios de 1000 pavos ibas y los veias y ni de coña los valen, al menos para mi y para muchos por que ahi sigue sin poderse alquilar. Lo mismo pasa con las ventas de vivienda, alguien que va comprar ve como esta el percal, hasta que encuentra algo que valga el precio que se paga, al menos a mi en Madrid, ya quisiera encontrar algo descente a mis necesidades por 130-150k.
Que ojo, para mi en Madrid, los precios deberian de estar a la mitad de lo que valen, ese es el valor real, segun mis criterios claro, pero se que eso no va a pasar, asi que si caen un 25% ya me doy un canto en los dientes…

1 me gusta

Me lo he leído esta mañana, y lo mejor sin duda son los comentarios.
Pensar que estos artículos no dejan de ser la opinión de una persona que ha buscado info por dónde le da la gana.

Lo mejor es ver lo que pasa a tu alrededor y ahora mismo estoy viendo que los pisos de mi zona (marítimo) lo que antes eran alquileres ahora es venta.

2 Me gusta
2 Me gusta

Es evidente que es todo fachada…solo hace falta meterse en los portales de compra venta de vivienda para darse cuenta de hay pisos que llevan meses y meses y más meses sin venderse. Lo que sale a un precio aceptable, vuela, el resto…ahí están hasta que decidan afrontar la realidad y aceptar que los compradores de hoy, no pueden pagar sus errores (pisos comprados en sobreprecio en plena burbuja inmobiliaria) y descraciadamente es lo que muchos vendedores intentan…liquidar su super hipoteca y encima que les sobre pasta para pillarse otro piso :v:, pero al menos, en lq zonq de Barcelona y alrededores se ven autenticas barbaridades, pisos nefastos de 1hab o 2hab 170/180k es de locos.

5 Me gusta

En unos pocos años apenas se tendrán hijos

1 me gusta

Pues nada, con el globalismo todos tendremos nuestra mansión, un tanto minimalista, pero mansión al fin y al cabo.

Disfruten de lo que viene.

1 me gusta