[SEGREGATED WITNESS] - Hilo General

En blocktrail.com BTC.top no parece marcarlos como segwit:

1 me gusta

En un hilo de reddit donde se comenta esto, dice que sí que se minó un sólo bloque con segwit marcado, y después ya no se ha vuelto a ver.

Un poco raro, y decepcionante.

1 me gusta

http://preferredminer.com/

Página que te permite enviar transacciones (como en el pushtx de blockchain.info) seleccionando los mineros a los que quieres enviar la transacción. Puedes, por tanto, excluir a los mineros que aún no han marcado Segwit.

2 Me gusta

Interesante, de este modo los usuarios pueden premiar con sus comisiones al minero que apoye también a sus intereses.

1 me gusta

Ya pero ¿como vas a premiar con un gas más alto si no puedes elegir el minero va a meter tu transacción en el bloque? Al final se lo puede llevar cualquiera no?

El gas es un concepto de Ethereum (que es posterior a Bitcoin), en Bitcoin es miner fee (comisión para mineros). Soy puntilloso, pero lo digo porque en Ethereum no lo llaman miner fee porque el gas no solo paga transacciones, sino el procesamiento para ejecutar contratos y otras cosas en el futuro.

La idea de este servicio de esta web sería enviar la transacción a los mineros que tú quieras para que la procesen ellos solamente y no a la mempool y que pueda ser añadida por cualquiera. Técnicamente es posible.

También hay que tener en cuenta esto que comenta en la FAQ:

FAQs

Chicken and egg

There are currently 0 participating pools. Ie. None of the mining pools have agreed to process transactions provided to this website. Obviously there is no way to make sure your transactions will be processed; all we can do is ask nicely. Hopefully users will feel compelled to submit transactions with an enticing higher-than-average fee (which would make sense considering you’re probably doing this because you support the miner).

Así que primero los mineros deberían empezar a aceptar las transacciones que lleguen por ahí para que tenga algún sentido esto. Y supongo que no se molestarán en habilitar esto si no creen que les puede compensar el trabajo de añadirlo.

3 Me gusta

El 50.03% de los nodos ya corren Bitcoin Core 0.13.1 y 0.13.2

http://imgur.com/q7xj8N0

3 Me gusta

Ya se pueden dar vida con el Segwit que esto de los fees se les está yendo de madre:

6 Me gusta

Pues no parece que se vaya a implantar en el corto plazo, según esta noticia no pinta bien la cosa.

De momento sigue ahí estancado en el 25%.
http://bitcoin.sipa.be/versions.html

2 Me gusta

¿De dónde proviene el gráfico?
Estaría bien también puntualizar en una nueva fila el % de cambio del precio de BTC con respecto a USD, ¿no?

Lo saqué de Twitter, no recuerdo más

Más de 24 horas llevo esperando la confirmación de una transacción con comisiones normales (0.0005 btc/kb)…
Como esto no se arregle, el bitcoin ya no podrá presumir ni de transacciones “casi gratis” ni “instantáneas”.

Hace tiempo que dejaron de ser gratis e instantáneas… Empiezan a ser caras y lentas :joy:

1 me gusta

Muyyyyy lentas

Hace ya como un mes que una transacción con un input y dos outputs las pasa canutas para entrar a la cadena de bloques con esa comisión.

Un input viene a ser minada?

Y tan canutas: ¡me la han rechazado!
Lo peor es que era un pago real, a un cabrero por unos quesos que le distribuyo entre mis clientes. Justo lo acabo de convencer de que acepte pagos en bitcoin, por ser una moneda que es la leche, mucho mejor que el euro y bla bla bla.
¿Voy a tener que convencerlo ahora de que, en vez de en bitcoin, mejor le pago en ether?
Por cierto, estamos cerca de las 100.000 transacciones sin confirmar, y la mempool hechando humo. Y ninguna expectativa de solución consensuada. Esto así no se sostiene.

No, un input es la dirección de donde viene la transferencia. En los monederos HD se usan muchas direcciones de recepción, por lo cual cuando quieres enviar tus monedas tienes que juntarlas de varias direcciones tuyas para enviar la suma total a quien quieras. Si hay muchos inputs, la transacción “pesa” más y la comisión que te exigen es mayor.

2 Me gusta

Estamos en más de 100.000 transacciones sin confirmar, el pulso entre BU y Core no pinta nada bien. Llevo casi 24 horas con mis transacciones sin confirmar, así no pueden funcionar ni los exchanges, comercios,etc. Pero lo más grave para mi de esto es lo que comentas, si intentas explicar a alguien nuevo lo que es Bitcoin, le enseñas como usar un monedero y después le envías una transacción que no le llega, explícale a esa persona nueva todo el rollo de los bloques, mempool, BU, SegWit, etc, etc, etc, que va a desinstalarlo al intante,

2 Me gusta

Se lo puedes explicar así:
Cada diez minutos (de media) sale un tren cargado de transacciones (1mb) y sólo pueden subir aquéllas transacciones que más hayan pagado en función de su peso. Si pagas poco tendrás que esperar a otros trenes, y si es demasiado poco, a lo mejor no puedas viajar pero tranquilo, que te devolverán el precio del billete.
Para hacer pruebas con Bitcoin está la testnet.

1 me gusta