[SEGREGATED WITNESS] - Hilo General

¿Cómo lo solucionan? Yo un hard fork con mas cambios lo veo potencialmente MUY controvertido.

Sí, ya lo había visto ayer en twitter :wink:

No lo sé exactamente. El caso es que es por lo visto un error de cálculo que tuvo Nakamoto y que se arrastra desde el inicio. A ver, teniendo un año da tiempo para hablar con los mineros para además de meter ese cambio del x2, meter alguna cosa más como ese arreglo o alguna cosa más con la que estén de acuerdo. Si algún cambio es controvertido, pues se quita y se deja para otra ocasión.

¿Qué razón?

No, para investigar los efectos del Segwit, no. Sino para asegurarse de que su HF x2 se hace bien, con seguridad y sobre todo que se haga. Porque al fin y al cabo, si se aplica más tarde pero con, ya no el apoyo, sino con la aceptación de Core, sería la solución perfecta para ellos.

Yo personalmente prefiero eso a un HF en 3 meses como está planteado ahora. Además, con más tiempo incluso se podría plantear añadir algún cambio más en el mismo HF, ya que se hace, como por ejemplo solucionar el problema del ataque del 51%, y quién sabe si alguna cosa más, siempre y cuando no sea controvertido, si lo es, se descarta y se deja para otra ocasión.

5 Me gusta

La razón == la cordura

5 Me gusta

Hay 2 errores ahí:

El prinero: Ante el fallo de UASF es imposible saber qué pasará, pero el resultado estoy seguro de que no será el que proponen.

Y sobre todo el segundo: el éxito del hard fork NO depende del apoyo minero, depende del apoyo de los nodos. Un 100% de apoyo minero sin apoyo de los nodos lo único que lograría es un montón de bloques rechazados, y viceversa: el apoyo de los nodos a un mayor límite de bloque activaría el hard fork incluso con un 1% del hash rate o menos.

No lo he entendido, que quieres decir con el fallo de UASF?

Al camino del no.

Los nodos UASF estan saliendo como las setas desde hace días, y seguirán a partir del día 1, que el invento de BIP91 una varias decisiones políticas para que diferentes partas señalen y activen SEGWIT no signifcia que UASF falle.

Mira la imagen…

1 me gusta

A pocos dias de la activación (o no) de SegWit2x está el rio revuelto, no podía ser menos. Unos diciendo que activar BIP91 no implica activar SegWit ya que no tienen activado bit1:

Greg Maxwell diciendo que va a haber un serio problema si los nodos corriendo btc1 no se conectan directamente entre ellos:

En la discusión de GitHub @kek-coin propone una solución de ultima hora que es añadir un fix al código de btc1 para que los nodos BIP91 acepten bloques de nodos BIP148 para aumentar los nodos con SegWit y asi evitar el riesgo de un fork, pero aunque la solución gusta dicen que ya es muy tarde para aplicar los cambios (se ve cierta falta de previsión para un cambio tan grande en un mercado como Bitcoin).

Mientras tanto BIP91 ya está en el 79% de los nodos… pero en el actual periodo de 336 bloques ya es casi imposible que se active (ver la barra “BIP91 Lock-IN Period” en https://www.xbt.eu/ ).

A ver para el próximo a partir del 21 de Julio…

4 Me gusta

Más que cierta falta, una evidente falta. Espero que esto sirva para que se vea que no exageran los de Core con ser precavidos y cuidadosos. Y que la comunidad toma nota de que es muy importante probar y planear todo muy bien antes de hacer nada.

Es que es muy fácil dar la patada y echarlo todo a perder y luego echarle la culpa precisamente al que más estuvo mirando por cuidarlo todo.

3 Me gusta

Ya estamos en el 79.8 % de bloques BIP91 en el periodo actual. BitFury acaba de empezar a activar BIP91 lo cual es una buena ayuda.

Con 87 de los próximos 108 bloques que quedan para terminar este periodo de activaria SegWit2x. Lo conseguirán?

1 me gusta

Según Coin.Dance ya estamos en el 80.1% y literalmente “BIP 91 is currently projected to lock in during this period.”

En Xbt.eu BIP91 ya está en el 81.2% del total de bloques minados.

Si esto es así una vez que termine el periodo actual mañana, habria otras 72 horas para que se active SegWit definitivamente y se comiencen a rechazar los bloques no-SegWit (es el tiempo que tendrían todos los mineros para poner a funcionar el nuevo software).

2 Me gusta

llámame paranoico pero me huelo un minero poniéndose en corto y retirando su parte del % :frowning:

1 me gusta

No es imposible… Pero su equipo de minería es algo que si Bitcoin fracasa no les vale para nada.

Ya ha entrado el que faltaba de los grandes… F2pool con BIP91. Ya estamos en el 82% en el periodo actual y 87% en las últimas 24h. Ya no hay marcha atrás…

Respecto a los que tienen activado bit1 (SegWit) son todos menos algunos de los grandes: Antpool, BTC.top, BTC.com y ViaBTC. No es moco de pavo pues representan el 48% de la red. Tienen 3 días a partir de mañana para poner a funcionar SegWit o empezará a haber problemas (bloques huérfanos y posible fork).

1 me gusta

Una pregunta: No entiendo porque en https://coin.dance/blocks salga que los ultimos 144 bloques han sido minados con tal BIP en “%”. Entonces como puede ser que haya más de un 100% en la suma de ellos, no lo comprendo.