Seguimiento de los apalancamientos en Diferentes Exchanges

Parte de esto creo que tiene que ver por como han ido cambiando los mercados líderes.
Finales 2013, principios de 2014 la mayoría de los occidentales estaban todos en MtGox o en Bitstamp y muy poca gente conocía lo que era el apalancamiento y donde se podía operar.

Con la quiebra de MtGox y después el susto de Bitstamp toda la gente definitivamente se ha ido pasado a los mercados que oferecen apalancamiento como Bitfinex y los mercados Chinos.

Y supongo que para los toros es tentador ir poco a poco apalancándose con todas estas noticias buenas que van apareciendo todos los días. Especialmente para los que sean bastante nuevos y no conozcan los riesgos reales del apalancamiento.

1 me gusta

Ha sido un buen fin de semana sin noticias relevantes y lateral, además de romper un par de directrices alcistas ¿qué mejor que abrir largos por si a caso…? xDDD

Están incansables los toros…

Si, aquí también van subiendo

No sé si ponerme corto :confused:

La última hora ha sido de una gran productividad para los todos… Madre mia xD

Alguien sabe exactamente que refleja la gráfica de arriba y la de abajo, pensaba que lo entendía hasta hoy, que viendo los parámetros tal y como estan, no entiendo que significan.

La sensación general es de mucho optimismo, apalancamiento, etc, etc. Parece similar a Mayo-Julio 2014.

Los marcos de 1 semana y 3 días ya están mostrando el cambio a tendencia bajista de nuevo… por lo que puede haber una buena limpieza.

La de arriba (gráfica lineal) muestra el % de alcistas vs bajistas teniendo en cuenta únicamente los Elite Traders, que si no lo han cambiado son las 200 cuentas con más dinero metido en posiciones de OKcoin.

La de abajo (gráfica de barras) muestra el porcentaje promedio del margin usado por los largos (azul) y por los cortos (naranja). Cuando uno de los dos se dispara mucho es que están más cerca de que les salte un margin call.

Esta gráfica que has posteado, de forma conjunta se puede interpretar como que hay más largos que cortos (gráfica lineal) y que a los largos les están dando pa’l pelo jeje (gráfica de barras).

Es decir, la gráfica de arriba muestra las apuestas de los top traders, la de abajo quiénes van ganando.

Mirad el escenario, surrealista…ha heho falta una bajada de 20$ en el precio para que los Top muevan un poquillo sus posiciones a “no tan optimistas”

Esta gente se merecen un premio a la moral…son “el alcoyano”

Y aun ahora están 50/50…aun ven claros los largos.

1 me gusta

Cito xDD.
Y añado: Los incansables bulls de Bitfinex lool

2 Me gusta

1 me gusta

En esta zona, aun no tocaría nada, pero bueno, por lo menos esta última hora la gente esta abriendo posiciones cortas más que largas xD

Parece que los shorts vuelven a dominarnos… es el momento de ponerse largos y jugársela!! jaja El cementerio está lleno de valiente…

No se que decirte, en las últimas 24h 5 millones en largos y 2 en cortos. No que quien domina a quien. xDD

Mi zona de rebote prevista era $210-$220 y ahí es donde he cerrado todos mis cortos. Los que estén abriéndolos ahora tienen todas las papeletas para salir volando :yum:

Los más valientes y arriesgados pueden abrir largos buscando los $230-$250, yo sólo tengo pensado abrirlos si se aproxima mucho más a los $210.

De todas formas el mayor beneficio y menor riesgo está en esperar el rebote y volver a cargar cortos una vez arriba.

Ojo: Yo opero en el marco diario.

Pero es que esos que pone @anon82341619 van largos desde 300 :joy:

Seguramente tienes razón con tus predicciones @BitAddict pero entre tu marco (diario) y el “grosso modo” como para operar con futuros…yo al menos necesito concretar más.

Y en el intradía ya no te digo, es como hacer de cirujano…tres pavos arriba, cuatro abajo, etc…

Si te digo que abro cortos en 220 y cierro en 215 tú te quedas igual pero en futuros es un 23% de beneficio.

Bueno, yo opero en futuros y en mercado normal a la vez. Funcionan prácticamente igual para el marco diario.

Depende del apalancamiento que utilices. Yo también opero en futuros pero mucho más relajado por el marco de tiempo que utilizo.

Sólo me refiero que la precisión es más importante no por el hecho de que sean futuros, si no porque el marco de tiempo es diferente.

Eso sin duda, es todo un arte y más en algo como Bitcoin con tan poca liquidez.

Si, totalmente de acuerdo contigo en todo. Desde luego la vida del daytrader es de todo menos tranquila, jeje…

Me recuerda muchísimo el inicio de la reventada de verano de los longs y la de ahora. Lo único que mantiene el precio del BTC son los toros comprando apalancadamiento, los osos simplemente van vendiendo y están a la espera de que los toros no puedan aguantar la presión y se peten. Por ahora la cantidad de longs parece que ha tocado techo, que es es un inicio. Ahora hay que esperar a los longs empiecen a bajara.

Despues de alcanzar techo en Junio, los longs siguieron subiendo aun que el precio bajara, ahora mismo estamos igual, se tocó techo con CoinBase o la última, no sabría ponerle nombre, y ahora simplemente, hay que ir bajando.

Se tiene que decir que todos los que estuvieron en Bitstamp holdeando en bitcoins para vender en el gran bajón, ahora estan en Bitfinex apalancados viendo toda la bajada seguramente.

1 me gusta

Parece que esta vez los largos sí tenían cierta razón

:clap: :clap: :clap: :clap:

Yo empiezo a pensar que aquí hay algo que no hacemos bien. Ayer el precio subió 7$ y justo mientras subía esto hacía el sentiment.

No puede ser que sean tan idiotas y cuando baje suban y cuando sube bajen…
¿o quizá es una causa-efecto?