Seguimiento de los apalancamientos en Diferentes Exchanges

veo un tirón arriba justo en el filo de ese recuadro, quizás esos largos fueron los que propiciaron la subida posterios.
Después al ir subiendo los largos van reduciendose.

No lo comento más, que me hago cansino, pero las posiciones de los top traders en OKcoin no sirven como indicador adelantado, igual la muestra es pequeña, pero me tiré un par de meses mirándolo a diario y no pude sacar conclusiones. Quizás la única pauta aprovechable que vi fue que en valores extremos (más de 70% alcistas o menos de 35%, aprox) el mercado está sobrecomprado/sobrevendido y hay muchas posibilidades de giro, pero repito, nada aprovechable.

Pero para adelantarnos a movimientos intradía en el precio honestamente creo que no sirve. Si alguien le encuentra utilidad que avise, en cualquier caso :wink:

Creo que ya se sacó del hilo general por eso y que más que para sacar una pauta se mira como mero seguimiento igual que los apalancados de Bitfinex. Si por ellos fuera solo habría largos, al menos estos van modificando “algo” sus posiciones…pero siempre curiosamente al revés.

Si fuera “siempre” ya habría una pauta explotable, pero me parece que no es el caso…

Algo que también puede tener su interés es hacerle seguimiento a las barras inferiores, que indican el % de la posición expuesta al margin call… Cuando está en valores máximos es cuando podemos ver movimientos extremos en el precio (por saltadas de stops que aceleran las caídas/subidas), siendo esto indicador que un posible giro en la tendencia está cerca… Pero al final esto siempre hay que confirmarlo con el precio, que es el que manda…

1 me gusta

Es normal que en esta subida la gente abra cortos para irse preparando para la siguiente bajada… No veo nada raro en ese cambio de sentimiento, sube, aprovecho para cerrar largos* si los tenía y abro cortos…

Vamos, a mi me parece normal

1 me gusta

Ahora mismo 30,500 cortos en Bitfinex. Me parece bastante arriesgado por parte de los osos teniendo en cuenta de lo cerca que estamos de soporte de $210.

Mientras que no haya un buen rebote o este soporte rompa yo me voy a mantener al margen de tomar cualquier posición importante.

Yo no lo veo así, el soporte de 220 parecía importante y lo cruzaron como mantequilla, estamos en una señal de cortos que depende desde donde la cojas no ha llegado ni al 50% incluso en el menor de los casos tendría objetivo final en 208, ya depende de qué consideres el impulso.

tarde o temprano los 208 parecen casi seguros y todo apunta a que va a bajar de 200…este mini-rebote no ha sido más que eso, un pequeño rebote en la bajada, no ha cambiado la tendencia ni de lejos.

Bajo mi punto de vista corren mucho más riesgo los que se ponen largos aquí que los que se ponen cortos.

Pues a los top traders de OKCoin parece que les han entrado las prisas por ponerse largos, ¿acertarán esta vez o volverá el mercado a ponerlos en su sitio?

Hablamos de marcos de tiempo diferentes entonces. Con posición importante me refiero a que se pueda obtener +15% de beneficio en el movimiento y que esté bastante claro por timing, noticias, etc, etc.

Ahora mismo es precio está en tierra de nadie, el riesgo/beneficio en marco diario no es demasiado prometedor hacia ninguno de los dos lados.

Y ahora van y es tocar la directriz bajista y se ponen cortos de golpe, ¿volverán a acertar y tocan caídas?

1 me gusta

Había mucho corto abierto, y se han ido cerrando tras tocar los mínimos de esta noche. Se les verá fallar muchas veces, pero la verdad es que últimamente los top traders de OKcoin las están clavando.

La página de liquidaciones de OKcoin ha pasado de sólo 4 cierres de largos anoche a 150 que hay ahora, la mayoría entre 9:35 y 9:40 que serían las 3:35-3:40 de aquí. Fue con la caida de 224 a 215

Lo que no entiendo es que a veces, los precios de liquidacion sean inferiores a los que aparecen en el gráfico. Por ejemplo las dos últimas que aparecen ahora son a 212.74 y 212.81 y el mínimo del gráfico es 214.31

Si tienes buen inglés, prueba de preguntar en el soporte. Así salimos todos de dudas

La verdad es que no he mirado nunca ese dato hasta lo que pasó el día 21, con esa megaliquidación de 31k contratos en 232.85. No le ha tenido que hacer gracia ninguna a su propietario que poco después se girara el precio.

Aunque no domino el inglés, si nadie lo aclara probaré a preguntar a soporte.

Ahora si lo miro de vez en cuando como con el index(porcentaje de largos/cortos) porque parece que antes de seguir moviendose en una dirección, el mercado se intenta quitar de encima algunos pasajeros.

El día 21 seguramente tocaba bajar pero decidieron quitarse de encima a unos cuantos cortos antes de seguir bajando.

1 me gusta

Y siguen largos, no parece que la subida de esta noche la hayan aprovechado para meter cortos.

2 Me gusta

O vamos a romper la directriz o la pueden romper en falso y ahí ponerse cortos.

Está esto interesante, veremos cuando dan el hachazo.

Y vuelven a acertar los top traders de OKcoin, al final me voy a tener que desdecir sobre que no se podían sacar conclusiones de este indicador.

2 Me gusta

A lo mejor los top traders han ido aprendiendo con el paso del tiempo y los que no ya están pelados. Selección natural ^^

Los top trader ya han vuelto al 50%. Parece que en este último golpe hacia arriba, quieren ir liquidando posiciones y ponerse cortos para aprovechar la bajada a la directriz alcista. ¿Acertarán esta vez?

Liquidando posiciones sí, pero ponerse cortos no lo veo tanto. Está al 50%, hay equilibrio entre largos y cortos.