Seguimiento de los apalancamientos en Diferentes Exchanges

Flipa, al 95% llevaron los márgenes!!!

10 horas despues de la caida, siguen ganando los cortos con unos porcentajes muy similares a antes de la caída.

Ayer era el 236 el nivel que rechazó el precio varias veces, hoy todavía no está claro, posiblemente el minimo anterior, 231.08, sea la referencia a seguir.

Mientras tanto siguen ganando los cortos, aunque lo que si ha variado son los porcentajes de margen, que han bajado desde ayer colocandose en niveles manejables, al menos de momento, ya que una previsible nueva caída los volvería aponer en tensión.

Digo previsible porque siguen mandando los cortos, luego lo previsible es que siga cayendo el precio.

despues del pump y en máximos es cuando el index alcanza el 50

Les ha tocado pringar a los tops, no iban a acertar siempre.

estoy empezando a pensar que los datos vengan con retraso de 1 o 2 horas

que sentido tiene que en 230 haya más cortos que en 240?

Actualiza cada 5 minutos, no creo que sean 5 minutos más 1-2 horas, no?

la hora que me aparece es la misma del gráfico, osea actual, es que llama la atención como han ido detrás del precio, no se han adelantado.

Es que no van a acertar siempre jeje LLevaban una buena racha, pero ya he comentado varias veces que en su momento les estuve siguiendo durante unos tres meses o así, y al final lo comido por lo servido, no acababan de servir como indicador adelantado… Pero bueno de eso hace tiempo, igual ahora sí, por el momento llevan varias buenas por una mala… les seguiremos la pista

Quizá hay dos escenarios, uno cuando el precio está más o menos lateral, entonces se sitúan…y otro en “tiempo real” y entonces digamos que siguen el precio…me explico, ahora, si nos fijamos, ellos han subido el porcentaje de largos al mismo tiempo que el precio subía, aunque yo sigo sin entender demasiado el que por ejemplo, ahora mismo con la señal de largos activada y ni siquiera pasen del 50…¿que pasa, que ellos no saben de chartismo ni señales ni nada? ser supone que si son las 200 cuentas con más volumen de OKCoin algo deben dominar…y sin embargo una activación como esta de una señal de largos, que en whaleclub casi todo el mundo interpreta bien (casi, no todo el mundo) y los top traders de OKCoin, nada menos que ellos, ¿siguen viendo un escenario bajista a tope? es que mira el indicador, con una subida de 14 pavos apenas han subido un poco en tiempo real y ahora se vuelven a situar mayoritariamente cortos. Yo no lo entiendo, la verdad, que me equivoque yo vale, pero que se equivoquen las ballenas de OKCoin, que se supone que hasta mueven el mercado (en parte) ellos no lo acabo de entender.

tremendo como se han girado, ahora si es lógico que estén cortos en 239

Más allá del Sentiment Index, es importante fijarse en el precio de los vencimientos siguientes. Ahora mismo está alcista, es decir, está por encima del precio del vencimiento actual. Esto ha girado en las últimas sesiones, llevábamos semanas que era bajista.

Mientras se mantenga así el sentimiento de los operadores que van a swing (vto quincenal) o a largo (vto trimestral) es alcista. A mayor horquilla entre el vto actual y los siguientes mayor fuerza tiene dicho sentimiento.

¿Cómo entender entonces que el sentiment index esté en 41%? Podría ser que los que han ido muy cargados de cortos durante todo el vto están echando el resto para que la liquidación sea lo más abajo posible, y una vez pase dejen que el precio haga lo que tenga que hacer. El tema es que si vas con miles de contratos apalancado y tienes suficientes fondos detrás, te sale más a cuenta esta estrategia que liquidar a mercado asumiendo grandes pérdidas, y haciendo subir el precio fuertemente en el proceso.

¿Es sólo una especulación eh? Aquí cada uno seguro que tendrá su teoría favorita jeje

1 me gusta

gracias por el análisis.

Lo que pasa es que el index nos da un ratio, que dice que hay mayoría de cortos, lo que no sabemos es de donde están cortos.

Ayer el máximo se quedó a un sólo dólar del nivel 245, que era el del doble máximo. Después de todo lo que había subido, no pudieron/quisieron superar ese nivel. ¿para no entrar en pérdidas quizás?

y si el nivel de referencia de sus cortos es ese 245?, así se entendería que justo en el nivel 239, donde se paró tras el pump, es donde volvió a aumentar las posiciones cortas.

hay movimiento, puede que consecuencia del vencimiento

han liquidado cortos en el vencimiento?

Están pringando los top traders (por el momento…)


es raro, están cortos pero el margen no les llega al 50, es como si no estuvieran sufriendo con esos cortos.

Cuidado que aunque aun no pasan del 50% ahora ya se empieza a notar que se van poniendo largos, ha pasado de un 60/40 a un 50/50

sobretodo significativo entre las 15hs y las 18hs ya que es después de la caída y es cuando más se nota el movimiento que hacen

Vuelven a estar bajistas! me da que esta vez no aciertan…

El tema ya está muy manido pero es que ahora ya empieza a ser mosqueante de verdad. El precio está subiendo pero no en máximos (entonces sería quizá normal que se pusieran cortos), con todas las señales alcistas y ahora ya no es que estén cerca del 50 o 56-44…es que se están situando cortos por debajo del 40, las últimas horas a un 38%…la última vez que vi esto el precio cayó bastante…de hecho fue el principio de los últimos cortos que nos bajaron de los 307 a los 211.

A veces aciertan y a veces no pero que casi masivamente se vayan a los cortos los top trader cuando todos vemos un canal alcista, el precio subiendo bastante, rompiendo triángulos, etc…empieza a no cuadrar nada y es raro pensar que esa gente son idiotas y no se enteran.

1 me gusta

ni siquiera cuando se superó el 250 pasaron del 50, pero no sólo eso, sino que los márgenes tampoco lo superaron, es decir, que los cortos no estaban demasiado incómodos cuando se rompieron levemente los máximos.

Eso me lleva a pensar que están preparando un giro y ya llevan unos cuantos días.

Y vuelvo a decir lo mismo, puede que se equivoquen, pero no hay duda de que están cortos, al menos por debajo del 250, que es el nivel al que hemos llegado recientemente.