Seguimiento de los apalancamientos en Diferentes Exchanges

Tenemos a los toros rocosos en su ímpetu de sostener el precio en la última hora lool

que significa ese gráfico, que en la última hora todas las posiciones abiertas son Largos?

Si, todo lo abierto eran toros!

1 me gusta

Los tops traders siguen apostando por bajadas… y esto poco a poco va para arriba, pero no parece que tengamos mucha fuerza por encima de los $240…

wow… ahora vuelve a bajar despues del dump! vienen más??

Me respondo a mi mismo y me cito

Pues bien, esta gente de idiotas no tienen un pelo y sí que se enteran, habrá que estar más pendientes para posiciones “largas”, en el tiempo me refiero, no en el precio.

Otra cosa es el intradía ya que a ellos no parece importarles nada que el precio suba 5 pavos o baje 7 y los que vamos intradía es ahí donde tenemos el negocio.

Yo creo (ya lo habíamos visto otras veces pero cuesta “creerlo” cuando ves las señales contrarias por todas partes) que en márgenes entre el 45-55 no hay que hacerles ni puto caso pero cuando masivamente los ves por debajo del 45 o por encima del 55 es que tarde o temprano el precio va a ir por ahí.

Con la fuerte caida de esta noche el Sentiment Index ha subido otra vez a la zona de los 47-50%. ¿Esto significa que han abierto largos aprovechando las caidas, o que han cerrado los cortos con fuertes ganancias? Vemos una buena pista en el Open Interest

Caída importante de los contratos abiertos coincidiendo con la caída en el precio. Parece que los cortos liquidaron posiciones, y seguro que también petaron muchos margin calls de largos, pero que el Sentiment Index haya subido me lleva a pensar que fueron sobretodo los cierres de cortos ganadores los que hicieron subir el % a la zona de los 47-50%.

Resumiendo, buena operación para los cortos, tras unos días distribuyendo en el triángulo. Muchos ya están en liquidez, con sus ganancias en el bolsillo, y a esperar una nueva oportunidad.

q cosa más rara con la gráfica.
la escala con el nº de contratos no es la real, aunque la gráfica si lo es.
La variación real fue una caída desde los 620k a los 580k contratos y ahí aparecen otras cifras.

¿Dónde lo ves esto?

tiene que ser la misma que tú pero por alguna razón te sale así:

https://www.okcoin.com/future/futureTop.do?type=0&symbol=0


Pues ni idea…

al principio pensaba que las cifras eran del siguiente vencimiento, pero no he encontrado la forma de visualizarlo.

Tras el vencimiento, los primeros momentos vemos que los top pasan al lado LARGO claramente.

A tener en cuenta los márgenes. De lo que se deduce que los largos necesitan una subida YA para no estar tan apurados, sin embargo los cortos tienen margen de sobra, de forma que podrían aguantar una subidita de unos cuantos puntos.

Por contra, si el precio baja, porque esos cortos abran más posiciones, por ejemplo, los largos se verían a liquidar más de uno.

Veremos para donde tira.

1 me gusta

En estas 8 horas desde el vencimiento vemos que los top vuelven a estar BAJISTAS, por debajo del 50

Los márgenes se han equilibrado algo, aunque los largos siguen en zona peligrosa alrededor del 40%, mientras que los cortos han pasado del 23 al 27%

Esta la cosa jodida con estas saltadas de stops…
O se entra ultrarapido en las minicaidas y minirebotes o se entra en los minimos a sabiendas k van a petar stops y a lo largo de el dia dejan entrar a la peña por encima de esos puntos

pues sí, está la cosa peligrosa, yo he optado por quedarme quieto porque estaba viendo unos movimientos raros.

De momento hay un pump pero luego se desinfla, o hay una caída fuerte, pero le sigue un pump rápido para luego volver casi al punto de partida. Hay que tener cuidado.

el index estuvo unas horas sobre el 50 pero ya lo tenemos claramente por debajo.

El margen de los cortos va subiendo lentamente, del 23% al 29% que tenemos ahora.

Eso me lleva a pensar que están aumentando posiciones lentamente.

Aumentan poco a poco los cortos y las posiciones de estos, rebasando ya el 30%

Los cortos han pasado de un margen del 23% al 31% en poco más de 24h, con el precio estable en torno al 237 salvo algún movimiento rápido.

Novedades en Poloniex:

2 Me gusta

Y lo que empieza a ser espectacular es el sentiment de los top, ahora ya claramente bajista y eso que se supone que el precio ha bajado. La única lectura que se puede sacar es que ven el precio en 225.