Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

6 Me gusta

Aún está por definir como se distribuirán los nodos validadores, de momento se han propuesto tres categorías:

Comunidad (4 Validadores)
Fundación IOTA (4 Validadores)
Socios Corporativos (4 Validadores)

De cada una de estas categorías, se seleccionarán inicialmente a los socios más confiables y fiables para que se conviertan en validadores de ShimmerEVM. En una etapa posterior, estos validadores pueden reemplazarse o ampliarse si es necesario.

De todos modos no te hace falta ser un nodo validador, puedes crear tu propio nodo Shimmer para utilizar Mana:

7 Me gusta

Crees que merecera la pena hacer uno? Osea que se recuperaran los gastos invertidos

1 me gusta
3 Me gusta

Ten en cuenta que Mana es un recurso virtual que actúa como sistema de reputación, no es un token real, y que IOTA y Shimmer no ofrecen incentivos financieros directos por operar nodos.

Dicho esto, los requisitos para operar un nodo muy bajos. La configuración mínima es:
VPS 2 cores 4 con 4Gb ram
Disco SSD o NVME

En este artículo se describen los incentivos que un nodo aporta a la infraestructura de la red:

7 Me gusta
5 Me gusta

Alguna previsión de precio de Shimmer durante este año?

Nos vamos a forrar :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta
12 Me gusta

@Whiterose Podrías explicar en qué consiste eso del depósito de almacenamiento? He leído algo pero no me entero bien. Con una de tus explicaciones seguro que es más fácil pillarlo☺️

13 Me gusta

Yo me sumo a tu solicitud.
Please Whiterose!!!

2 Me gusta

El depósito de almacenamiento o coste de bytes es lo que aporta utilidad al token SMR y a su vez valor por demanda y escasez, lo mismo sucederá en un futuro con IOTA.

Explicación corta:
Si se quiere almacenar una transacción/datos de forma permanente en el libro mayor, se deben depositar tokens SMR. Sirve contra el ataque de spam: tan pronto como ya no se necesiten estos datos, también se recuperan los tokens SMR.

Explicación larga:
IOTA y Shimmer son redes feeless, si no hubiese ninguna medida de protección antispam, sería fácil realizar ataques de spam sobrecargando los nodos y requiriendo demasiado espacio en disco para el estado del libro mayor. Si el estado del ledger se llenase demasiado, provocaría problemas de rendimiento o el bloqueo de la red.

La medida actual que se utiliza para evitar el spam en la red IOTA es el requisito de tener que enviar 1 Miota como cantidad mínima en las transacciones de valor (con las transacciones de datos no es necesario, solo las transacciones de valor utilizan la base de datos de estado del libro mayor). El problema de este sistema, es que la red tiene que comprobar constantemente si se te permite recibir spam mediante un sistema de creación de salidas de asignación de spam en relación a cada transacción. Esto requiere un ordenamiento total de la red, y por lo tanto no funciona sin el coordinador, ni es compatible con IOTA 2.0.

El nuevo sistema compatible con IOTA 2.0 que utiliza Stardust, es el depósito de almacenamiento o coste de bytes, que impide automáticamente que alguien infle el ledger emitiendo transacciones de spam que requieren espacio en el libro mayor. Stardust introduce con Shimmer un límite en los datos incluidos en las transacciones, este límite se puede extender con un aumento en la cantidad de tokens contenidos en la transacción, es decir, los datos almacenados en Tangle deben estar respaldados por tokens SMR. Cuantos más tokens, más espacio y más tiempo alquilas para que los datos permanezcan en el Tangle al almacenar transacciones, al almacenar NFT, crear tokens nativos o anclar cadenas de contratos inteligentes. Cuando los datos ya no son necesarios, se pueden eliminar y los tokens depositados se liberan y se devuelven al usuario.

Todos los detalles técnicos y los parámetros de cálculo de los depósitos se pueden encontrar en el TIP:

31 Me gusta

Impresionante explicación, como siempre. Muchas gracias!

6 Me gusta

Al ritmo que lleva en unas semanas tendrá más valor que IOTA

3 Me gusta

A 0.13…vender iotas y comprar SMR??? Veis que sea buena opción ahora mismo???

Tener de las dos me parece buena idea, otra cosa es como quieras balancearte, me refiero que si te apetece cambiar una parte de iota por shimmer. Eso es decisión personal, Shimmer aunque da gusto verla subir será muy volátil hasta que se estabilice.

5 Me gusta

hola, estoy intentando reclamar los tokens SMR desde ledger y habilitando modo desarrollador, teniendo instalada la app cuando llega el ultimo paso, el aparato ledger me pone Pending Ledger Review
A alguien que le haya pasado esto me puede iluminar si se me esta escapando algo?

Gracias

Acepta presionando los 2 botones a la vez.

9 Me gusta

buaaa menos mal qu existe este foro… agradecido estoy. Espero que a alguien mas le sirva.
Saludos

3 Me gusta

Yo también me lo estaba planteando