Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

@Vinyalo puedes hacerlo en ambos, recibirás doble beneficio (shm y assamble.) Asegúrate de seleccionar ambas casilla en el momento es que haces el staking. Saludos

Parece que estan trabajando para hacer el staking en el propio exchange

8 Me gusta

Cuantos token llevamos ya?
Habéis llegado al airdrop?
Aún quedan 88 días, pero encuentro muy fácil llegar

El staking está parado actualmente por un fallo, están solucionandolo.

Para que sirve éste Token?

Para probar las novedades que se van desarrollando antes de introducirlas en la red de iota.

Y para que los queremos los que no somos desarroladores?

Te dejo una imagen, que vale mas que mil palabras :joy:

https://shimmer.network/

3 Me gusta

La red de desarrollo también necesita ser segura y eso se consigue con el stake del token. Repartirlo entre los poseedores de IOTA es lo más lógico, ¿Para qué? Para que recibas recompensa por dar seguridad y por aguantar toda la película desde que esto empezó con jinn.

4 Me gusta

Película no, culebrón o telenovela

5 Me gusta

Parece que es seguro que van a listar los 2 tokens:

Please note that rewards will only be paid out after the Shimmer and Assembly networks go live and the coins are listed on Bitpanda, which is expected to happen at the beginning of the second quarter of 2022 at the earliest.

10 Me gusta

Me parece unha muy buena noticia la verdad!

3 Me gusta

Es arriesgarte a dejar tus Shimmer bloqueados ahí pudiendo adelantarse cualquier otro exchange a listarlos.

Pero el apoyo es buena noticia!

1 me gusta

Esto asegura que muy pronto los dos proyectos ya tendran valor en el mercado, ahora que sea muy alto o bajo es diferente.

1 me gusta

Debate para definir las unidades en los tokens shimmer.

5 Me gusta

Finalmente ha ganado la opción 2: Introducir decimales. Ahora queda por decidir si debe de tener 5 ó 6 decimales.

Opción 2: Introducir decimales
En lugar de tener un Million Shimmer tokens (MSMR) como unidad base, introducimos decimales. Si bien el suministro total de Shimmer seguirá siendo el mismo, tendríamos decimales y convertiríamos a 1 SMR en la unidad base en todas las aplicaciones orientadas al usuario.

Puede pensar en esto como una división inversa de acciones . En este ejemplo, si tiene 100 000 SMR tokens hoy, se convertirían en 1 SMR token .

Por ejemplo: 100.000 Old SMR = 1 SMR token
Nueva oferta total: 14508964072,49092
Denominación más pequeña: 0.00001

Tapa del mercado Precio de la ficha Suministro de fichas
$10,000,000 $0.0006892291 14508964072
$ 50,000,000 $0.0034461454 14508964072
$100,000,000 $0.0068922908 14508964072
$250,000,000 $0.0172307271 14508964072
$500,000,000 $0.0344614541 14508964072
$1,000,000,000 $0.0689229083 14508964072

Ventajas:

  • SMR sería comúnmente aceptado en todas partes (y no MSMR)
  • Reducir la oferta para que no tengamos el “dilema de las memecoins”
  • Fácil de mostrar SMR y su precio en todas las interfaces de usuario (incluso con una capitalización de mercado baja).

Contras:

  • Esto podría volver a ser bastante complicado para los usuarios, ya que ahora introducimos decimales.
  • Esencialmente estamos (artificialmente) reduciendo el suministro.
13 Me gusta

SMR con decimales? Tiene Miota decimales?
Qué sentido tiene tener una red que se supone de pruebas para desarrollos para IOTA y que su token difiera en algo tan fundamental como que una tiene decimales y otra no.
Esto no tiene lógica, ninguna lógica…
Digamos que haces una aplicación de pagos_cobos en Miotas etc. la testeas en Shimmer con su token SMR pero luego tienes que volver al código modificarlo para quitar decimales y subir a la red principal con lo que los tests que hiciste en Shimmer no valen.
Desde este punto comienzo a pensar que Shimmer tiene otro objetivo que el que nos han planteado o yo no he entendido nada.

4 Me gusta

Pero en el caso que tú dices de un pago/cobro la única diferencia sería la cantidad que iotas o shimmer que pagas/recibes, lo importante, que es como funciona es lo mismo para las dos redes.

O vaya, es como yo lo entiendo.

Important things to note:

  • The base unit should always be SMR. We do not want MSMR / mSMR be the unit of exchange.
  • This is primarily a user facing issue. The total supply in the node software will stay the same. It is only a matter of how the wallets, exchanges and dApps display SMR, and the base unit they all use.
  • None of these options will require any token migration or changes by the token holders. It will all be done client side.
  • The below pros / cons are non-exhaustive and my personal opinion. Please share your thoughts below.

Por lo que leo, parece encaminado a un cambio visual en la vista del cliente.

Estoy de acuerdo. Siendo la testnet debería tener la misma notación científica que los tokens IOTA, así se podrían comparar los resultados de las pruebas con lo que sucederá en la red principal sin tener que realizar cálculos extra. Tampoco creo que sea efectivo utilizar decimales para el uso de múltiples micro transacciones en dispositivos de máquina a máquina. Y por supuesto la confusión para los usuarios y lo poco intuitivo que puede suponer almacenar o transferir cantidades con decimales respecto al token IOTA.

Creo que deberían de realizar una sesión para resolver dudas. Lo que me parece una chapuza es dejar estas cuestiones tan importantes en manos de solo 300 personas de la comunidad y que puede que no tengan en cuenta muchos detalles. Prácticamente no se le ha dado difusión a este asunto.

6 Me gusta