Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Propuesta para aumentar el suministro de tokens Shimmer con el objetivo de financiar un Tesoro Comunitario que apoye el ecosistema.

7 Me gusta

Shimmer basado en Stardust.

12 Me gusta
2 Me gusta

Se diluye el valor de Shimmer?

Entonces 1 glow que va a ser en €??? 0.00000000000000001€? O es que esperan 1 SMR que valga de verdad? Que raro todo…

Si no lo he entendido mal es como miotas e iotas, ¿no?.

2 Me gusta

Bueno, es que con las cifras que estábamos manejando el valor que pudiera llegar a tener sería inapreciable. Realmente difícil de manejar.

Ahora tiene una mayor relación con iota, ya que lo que manejamos es el miota. Pero vamos, que son cosas que se podrían haber tenido en cuenta antes.

1 me gusta

Al incluir decimales se está reduciendo artificialmente el suministro, pero no creo que afecte al valor a largo plazo. Usar 6 decimales hacen que haya la misma cantidad de Glow que 1 SMR, es lo más lógico y científico.

Por ejemplo: 1.000.000 Glow = 1 SMR token
Nueva oferta total: 1450896407,249092
Denominación más pequeña: 0.000001

Marketcap Token price Token supply
$10,000,000 $0.006892291 1450896407
$ 50,000,000 $0.034461454 1450896407
$100,000,000 $0.068922908 1450896407
$250,000,000 $0.172307271 1450896407
$500,000,000 $0.344614541 1450896407
$1,000,000,000 $0.689229083 1450896407
9 Me gusta
13 Me gusta
4 Me gusta

Propuesta de seguimiento para el establecimiento de un Fondo del Ecosistema Shimmer. ¿Debería aumentarse el suministro de tokens Shimmer en el lanzamiento de la red en un 20 % y dividirse en partes iguales? ¿Una parte entregada a un DAO del Tesoro de la comunidad Shimmer y la segunda parte entregada al Fondo de Desarrollo del Ecosistema administrado por la Fundación IOTA?.

6 Me gusta

La propuesta sobre el aumento del suministro de tokens en Shimmer para un DAO del Tesoro y un Fondo para el Ecosistema se podrá votar en Firefly.

5 Me gusta

¿Alguien sabe si SMR Shimmer cotiza ya en algún sitio?

No, aún no se ha lanzado la red, por lo que no se pueden realizar transacciones.

5 Me gusta

Esta votación es tan importante como la de “construir vs quemar” (es necesario actualizar Firefly a la última versión):

“La votación de Firefly comenzará el jueves 14 de julio a las 14:00 CEST con un período previo a la votación de siete días, seguido de un período de escrutinio de siete días para lograr un resultado final.”

5 Me gusta

No tengo muy claro que votar esta vez.
Siendo shimmer de prueba que en teoría da igual el suministro y con lo que nos ha costado el staking en un mercado bajista, estoy por “No”.

4 Me gusta

Es solo mi opinión, pero creo que Shimmer puede ser más importante de lo puede parecer inicialmente. Todos los proyectos a los que les interese utilizar la red principal de IOTA tienen que probarse y validarse previamente en Shimmer, así que tener un buen fondo del tesoro para financiar el desarrollo de esos proyectos es vital para no tener que depender siempre de fondos de capital riesgo. Cuantos más proyectos tenga Shimmer, más actividad, más utilidad, más tokens bloqueados, más visibilidad, y en teoría más valor de los token, primero de SMR, y posteriormente de IOTA y ASMB.

Este artículo puede servir para aclarar algunas dudas sobre los detalles de la propuesta:

11 Me gusta

Lei ya el articulo de Kappy y la discusión que ha habido tanto por Twitter como por los diferentes canales habilitados.
Al final la propuesta es como la anterior, saben que los que han votado “construir” repetiran voto por lo que saldra sí.
Pero mi conclusión de todo esto es que entonces Shimmer estara mucho mas tiempo de lo que creemos como red de pruebas por no decir si se quedara para siempre.
Pero entonces que va a valer mas, ¿iota o Shimmer?
No me gustan mucho los cambios de aire de repente.
Aun asi seguire leyendo, las decisiones precipitadas no suelen ser buenas.

9 Me gusta

Shimmer se utilizará como red de pruebas y validación durante el período de adopción según la IF, más adelante se supone que su camino lo decidirá la comunidad. Pero el paso de los proyectos por Shimmer será algo temporal, una vez validados, esos proyectos pasarán a la red principal de IOTA o a Assembly: Devnet > Shimmer > IOTA y/o Assembly. Lo mismo con los desarrollos de la IF, Stardust, Smart Contracts, IOTA 2.0 y sus posteriores optimizaciones.

El tema del suministro y la financiación del ecosistema lo tendría que haber tenido en cuenta la IF desde el principio, y en este tema está claro que lo han calculado mal, pero supongo que el mercado bajista ha complicado demasiado las cosas. Ahora es un hecho que se ha intentado rectificar a través de Kappy… en cualquier caso aún no se ha lanzado la red, así que creo que es mejor decidirlo antes de que el token tenga un precio.

10 Me gusta

Se están planteando cancelar la votación para la financiación del ecosistema shimmer :persevere:

4 Me gusta