Si donde vives no es como te cuentan

La guerra del conocimiento como indicas es un hecho de cuando las primeras personas empezaron a interesarse por qué había más allá de lo que podían ver. Explorar el mundo y cartografiarlo, estudiar el cielo y predecirlo, etc. El simple avance en el conocimiento nos ha llevado a descartar creencias iniciales y sencillas para descubrir que hay mucho más de lo que simplemente percibimos o creemos.

Hemos descartado la idea de que la sangre no circula por el cuerpo, que la tierra es el centro del universo o que el planeta en el que vivimos es plano, por supuesto se puede seguir debatiendo cada aspecto pero no podemos negar las evidencias o negar cualquier cosa pues eso únicamente nos lleva a cerrarnos a la evolución del conocimiento. Con el tema de que la tierra es plana, recuerdo haber escuchado de un hombre que invertía miles y miles de dólares en construir un cohete que lo llevaba a un puñado de metros, al final ese hombre acabó matandose, murió por desgracia estúpidamente, pues si hubiese empleado ese dinero en viajar en avión, habría llegado más alto, le habría salido más barato y habría comprobado que aún así, no podría distinguir apenas un horizonte curvo pues ni en avión podría haber subido a suficiente altura como para ver la curvatura de una esfera tan enorme.

La curiosidad nos ha llevado a descubrir cómo son las cosas realmente. Si yo tuviera dinero y tiempo compraría una cámara de acción, quitaría su lente e instalaría una que eliminase el efecto fisheye, lo pondría en un globo, un localizador GPs y a volar, por poner un ejemplo.

5 Me gusta

Buenas
Hoy me duele la cabeza ,si lo habitual era todo ,no llego.
Podrías ayudarme
Gracias
Un saludo

Yo tengo una resaca que mi encefalograma si que es plano y lo demás ni se asemeja.

1 me gusta

Buenas
Pordona .para mi , intentare lerete el primero y contestarte ,sin desmerecer a nadie ,por Ser mi mentor .
No te lo tomes mal ,le das un toque muy bueno ,gracias por seguir .
Un saludo

Buenas
Si soy Gato (Madrid) y de Marruecos ,inconexos, cuando me gusta ser Franco ,retaila rara
Un saludo

1 me gusta

Buenas
Lo siento me quede a la deriva ,
Un folio trataba el asunto que si es plano ,Verdad .
Pues en el contexto tendrá expreso y las 3 dimensiones que lo componen ,mas mi interpretación diría que si ,y me preparo para el palo que recibire de broma ya que solo pierde el que quiere ,cuando te equivocas cabe el aprender jjj
Gracias
Uns aludo

No miren al Sol sin filtros homologados. Es peligroso. La retina puede quedar dañada para los restos.

2 Me gusta

Las cabras dominaremos el mundo…

…aunque sea plano y nos despeñemos cuando llegamos a los límites.

Lo mejor es observarlo de noche.

2 Me gusta
2 Me gusta

De noche ya tenemos a la Luna.
El Sol es un cuerpo perfectamente inútil, ya que nos ilumina de día…, cuando no hace falta…

4 Me gusta

Buenas

Me gusta ,perfecto

Desde mi pracmatismo ,lo veo que primero fueron creencias ,por eso nos la bajo de valor .
La percepcion la separo de creencia

Si, por anticipar a la siguiente frase ,descartado ,afirmado y probado,con eso entra la discursivo sin final y consenso (Termino aplicado a la carta Magna de España )

Lo veo ,que te daré lo que planteas como valido Eretostenes Foucoul ,Galileo,Arquimedes ect…
Sabiendo que son patas de la teoria actual ,pues mi reflexion es si se hizo por que no perder tiempo en repetir y aclarar inquietudes ,que es por donde voy y me gustaría ir ,entiendo que quien sabe ,su trabajo le costo ,y de eso va mi reclamo ,Compartir ,y si se deb cambiar el tiulo a la cosa esta de off topic ,se hace jj
Siempre seré sincero ,lo malo ,es que lo que te planto podría no tener respuesta ,o estar sujeta a creencias y especulaciones.

Gravedad que es .
Que puede mas el vacio o la gravedad
Difícil ,como explicas en tus frases

Si lo vi pero cada uno por no esperar la hace uno mismo ,
Tiro de refranero con tu permiso ,rapido = solo Lejos =acompañado ya sea en la mentira o Berdad .
La curva se puede o debe ver a 28 km mas o menos ,trigonométrica .12000 km Diametro ,los datos los tenemos ,un español lanza este año algo con lente lo mas rectilinea posible ,los amateur de fotos como yo ,sabemos lo que cuesta …

Si

Si el proyecto esta en marcha a ver si rescato la info y con sorpresa lo seguimos .
Perdona la demora
Gracias por tu tiempo y atención
Un saludo

Buenas
Que bonito , en 3 segundos me exploto la cabeza con un plano exterior de la ISS ,difícil no es pero zasca en toda la cara .
Mira solo una data del el salto de red bull a 32 km temperatura ambiente ,puf por decir algo -25
Sin ser exponencial a 400 km que se yo - 35 ,batería a esa temperatura ,fácil aislar ,plano de la visual estático ,fácil soportacion , exposición de luz ,fácil ,automático ,
Mira La ISS seria el simil de la Nasa ,¿esa me la bascas ?por fa ,pues busca artículos que vendió la Nasa en sus descubrimiento del espacio exterior ,Boli y creo que almohadas, que donde voy ,si tienen esa cámara que hace foto a la ISS en el expacio que seria algo muy util no se ofrecería , a no que es Europa y no les va el merchendaisig .
Sin ser mas que una cosa inútil lo que te cuento ,
Me disculpas por la perdida de tiempo
Gracias
Un saludo

El vacío solo es vacío, la gravedad es algo que atrae toda materia, deforma el espacio y el tiempo. No tienes más que ver cómo todo lo que se mueve por el vacío del espacio es influenciado por la gravedad. La tierra de la luna permanece en la luna debido a su escasa gravedad y los satélites orbitan por el tirón gravitacional.

A 28 kilómetros de altura se podría ver en una esfera perfecta y un horizonte “limpio” supongo. Por eso ni desde un avión hubiera podido verlo ese hombre, menos aun desde sus cohetes.

2 Me gusta

Vais un poco retrasados en vuestras investigaciones.
A pesar de todo hay mogollon de fotos de la tierra esferica siendo mentira, y si la tierra es plana siendo verdad, no he visto ninguna.
Gracias por leer, muy amable.

1 me gusta

Oye y Marte será plano también? A ver si el rover Perseverance va a llegar al borde y se cae

5 Me gusta

Aun tiene que demostrarnos que la Tierra es plana, después supongo que el hombre no ha llegado a la Luna y posteriormente lo de Marte supongo.

Ya verás tu cuando la NASA se enteré que la tierra es plana…

2 Me gusta

Buenas
Nunca es tarde si la dicha parece buena jjj

Me quedo con lo de foto y sabes los que cuestionan no valle la composición ,la mentira no sera si otro no lo demuestra .

Por si mi concepto estuviera errado, recuerdo que la mecánica de fluidos podría estar influenciada por la gravedad en grandes afluencias ,ese puede ser el pilar sencillo , , solo valorar esa teoría y me darías por lo menos ese comienzo aunque le pongas después lo que sientas ,por favor

Buenas

por partes primero tierra y luego veremos jjj

Los nombres dicen algo y no es rover ,que podria venir de Land y yo que se ,a los del gorro de aluminio no hacer sentir otra cosa
Gracias por no romper la comunicacion .
https://www.youtube.com/watch?v=48Ltw4R6yIA
Si puedes valorar y no en datos solo la actitud ,no creo que tu pudieras decir eso con tanta soberbia y no digo que lo hagas ,solo que se agradece que estes ahi
Un saludo

La tierra es plana, vale, ¿Qué hay debajo entonces? Igual pronto lo sabremos…

3 Me gusta

Buenas

Victor lo sabes que yo solo hablo nunca podre demostrarte nada en este tema ,y lo sabes yo me quedo casi siempre con ser feliz ,la razón la dará el tiempo ,no desistir y aprender es lo que me empuja .
Por eso te agradezco tu compresión
Gracias
Un saludo

1 me gusta