Siacoin [Hilo General]

Estas a tiempo de recomprar… con la situacion que tenemos del mercado tampoco ha subido una barbaridad…

Si, han acertado en la fecha pero no en que se ha disparado… En fin, seguiremos esperando.

https://www.coindesk.com/internet-cafes-hacked-to-mine-800000-in-siacoin-cryptocurrency/

no entiendo la dificultad de esta moneda.

El precio esta por los suelos como todo el mercado, el hash ha disminuido a niveles increibles (muchos mineros apagados) y la dificultad en vez de bajar por estas variables se ha incrementado muchisimo.

Enigmas de este mercado.

La compre hara unos dias en 94, espero que haga un ultimo pump antes de fork y vender, a ver como queda la cosa

que dia es el fork?

El 30 de Octubre

31*

Un poco de info de los cambios y que hacer con las sc que tenemos

2 Me gusta

Para aquellos que esten minando SIA con Asics de Bitmain o de Innosilicon:

Cuando se haga el fork, se creara una nueva cadena de bloques con la que sera imposible seguir minando esta moneda, pero otro grupo de personas van a seguir desarrollando proyectos con la cadena original de SIA (que si soportara esos asics), por lo tanto existiran 2 monedas SIA (la original y la surgida despues del fork)

2 Me gusta

DETRACTORES DE LA BIFURCACIÓN DE SIA INICIAN PROYECTO PARALELO

Publicado por Genny Diaz | Oct 15, 2018 | Minería | 0 |

  • La Fundación Sia Classic, se crea para mantener el desarrollo en la cadena de bloques original.

  • Integrantes de la comunidad Sia que apoyan el próximo hardfork, expresaron escepticismo.

Miembros de la comunidad del proyecto Sia continuarán con el desarrollo de la cadena de bloques original, una vez que se concrete la bifurcación fuerte ( hard fork ) anunciada para el próximo 31 de octubre. Para tal fin, han creado una organización sin fines de lucro llamada Fundación SiaClassic, con la finalidad de respaldar esta propuesta.

Según publicaron en Medium, el lanzamiento oficial de la Fundación sin fines de lucro se llevó a cabo el pasado jueves 11 de octubre, con una “estructura organizativa que promoverá la transparencia en la financiación, la gobernanza y el desarrollo”.

El comunicado, titulado “SiaClassic: Declaración de Independencia”, está firmado por Scott Ellis, quien figura como el presidente del Consejo de Administración. Aunque se indica que la organización estará conformada por otras instancias, como la Junta de Directores, el Consejo de Supervisión y el Consejo Asesor, no se menciona la identidad del resto de los directivos. Asimismo, se informa que la Fundación iniciará operaciones a partir de este lunes 15 de octubre, cuando adopte sus nuevos estatutos.

Ellis señaló que la idea de la Fundación SiaClassic surge a partir de la decisión del equipo central del proyecto original, de restablecer la prueba de trabajo de Sia. Según afirmó, el hardfork deja a muchos miembros de la comunidad en riesgo de perder miles de dólares en hardware de minería .

El pasado primero de octubre los líderes del proyecto Sia, plataforma de almacenamiento distribuido, comunicaron a la comunidad su decisión de realizar un hardfork en su red, con la finalidad de bloquear los equipos mineros ASIC de Bitmain e Innosilicon. Según anunciaron, la medida busca romper el oligopolio que mantienen sobre el poder de cómputo de la red Sia, tras saberse que Bitmain pasó meses minando siacoin en secreto.

No obstante, Ellis asegura que tal decisión no toma en cuenta los mejores intereses de la comunidad, y por el contrario va en detrimento de los mineros de Sia. En su opinión, la mayoría de los mineros en la red Sia no pertenecen a las operaciones mineras de mediana y gran escala ; por el contrario, tienen operaciones de dos o tres equipos.

“La bifurcación pendiente de Sia trata a todos los propietarios de cualquier Bitmain o Innosilicion ASIC de la misma manera”, dice el comunicado y afirma que “es razonable concluir que Nebulous (casa matriz de Sia) ha elegido castigar a toda la comunidad por apoyar activamente su moneda ”.

Algunos miembros de la comunidad Sia reaccionaron con escepticismo en la red social Reddit, ante el anuncio de la nueva Fundación SiaClassic. El usuario Wolfotage recalcó la gravedad del problema de la centralización de la minería en la red Sia, que llevó a la decisión de realizar el hardfork. Según dijo, actualmente “una sola granja de servidores está minando en un grupo que controla una parte significativa de la tasa de hash. Lo que hace esto peligroso es el hecho de que la granja en cuestión también es un fabricante”. Esta sola entidad, señaló, concentra más del 45% de la tasa de hash actual.

Otros usuarios resaltaron que las propuestas para el proyecto SiaClassic, son generales y aplicables a cualquier proyecto. Cabe destacar que, hasta el momento, ninguno de los desarrolladores más importantes de Sia ha expresado públicamente su adhesión a este nuevo proyecto. Asimismo, aún no aparece anunciado el equipo detrás del proyecto Sia Classic, en su página web oficial.

2 Me gusta

Después del hardfork habéis obtenido sia classic? Yo por el momento no tengo nada


Qué se sabe a día de hoy de esta moneda???
Sigue teniendo oportunidades o se esta yendo al garete?

Lo mismo pregunto yo

Nueva versión 1.0 de renterd, el sucesor de alquiler de almacenamiento en la red Sia.

https://blog.sia.tech/the-next-generation-of-renting-sia-storage-releasing-renterd-v1-0-42ac9ae6d0e8

1 me gusta