Sistemas de trading

alguien acá a usado el famoso ICHIMOKU - DESDE HOY LO ESPESE A USAR PARA HACER TRADING A CORTO Y CREO QUE ES ALGO BUENO O NO SE SI ES QUE TENGO SUERTE JAJAJA LO USO EN GRÁFICA DE 5M - La nube de Ichimoku (Ichimoku Cloud), también conocida como Ichimoku Kinko Hyo, es un versátil indicador de trading manual que define niveles de soportes y resistencias, identifica la dirección de la tendencia, mide el impulso y proporciona señales de trading

Estoy intentando desarrollar un sistema predictivo que convine el modelo de @Criptonauta (¡¡mil gracias!!) con un modelo de análisis predictivo (Arima, Random Forest…) e intentando incorporar incluso algún indicador Fundamental, principalmente Google Trends.
Para ello estoy usando Python: estoy intentando hacer algo parecido a esto pero optimizado: https://www.kaggle.com/praneethji/bitcoin-price-prediction-with-arima/notebook
¿Hay alguien que haya hecho algo parecido? ¿Conocéis alguna biblioteca de análisis predictivo que se pueda usar para entornos con tanta volatilidad y que funcione correctamente?
¡¡Si consigo que funcione prometo compartir los indicadores por el foro!!

2 Me gusta

Propongo a los veteranos @Criptonauta, @criptofriend, @fernazinger2 una pregunta que creo interesante para tod@s:

Largos activados. ¿Es correcto @Criptonauta?

2 Me gusta

Son correctos, aunque particularmente preferiría verlos en 4h o superior.

4 Me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: Análisis Técnico en Altcoins

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITFINEX] Hilo General

¿alguien vivo? xDDD

Desde el 14 de julio esta inactivo

Tradear a la baja apalancado es lo que toca estos dias, en bitmex por ej.

Bueno bitmex creo que es de las pocas opciones, bitfinex hay que tener 20K pavos que yo no tengo, etoro no permite poner SL a mas de 50% y si no recuerdo mal kraken no permite operar a la baja (de kraken no estoy seguro)

este hilo trata del sistema que está explicado en el primer post, para resolver dudas, ver ejemplos, etc…se complementa con otros dos hilos donde se exponen operaciones mediante este sistema que tienen actividad más regular, el de Análisis Técnico y el de Intradía.

Spam se llama a lo tuyo.

En bolsa me parece que no hay nada seguro, y si alguien lo encontrase en poco tiempo dejaría de funcionar. Aún así, los PS suelen hacerse, ten en cuenta que no caducan, con lo que para especular no sirven de mucho. No será porque no lo he explicado veces:

lo que quiero decir es que por experiencia se que ese PS=3342$ lo mismo lo vemos dentro de 5’, que en 1 año.

Así es, suele hacerse más pronto que tarde, pero también puede pasar que tarde mucho en cumplirse, años incluso. Lo que ya expliqué en el post que abre este hilo, vamos.

sigo pensando que PS tiene de seguro lo mismo que los preservativos, osea, casi siempre funcionan, pero cuando no lo hacen…

Otro nombre hubiera estado más correcto, pero bueno, yo no lo inventé, así que que más da.

Desde luego nunca he aconsejado tradear directamente con los PS, precisamente por esto que comentamos. Son sólo una referencia más.

Yo tampoco lo inventé, y por respeto a su inventor (Jorge del Canto) uso el nombre que él le dio.

1 me gusta

bueno recordarlo, ya le escribiré para preguntarle si no encontró otro nombre más correcto y menos peligroso.

1 me gusta

Finalmente tenemos una de esas ocasiones en las que el precio no se acerca al PS de Jorge del Canto, al menos en el corto plazo:

Sin embargo, te comenté una vez algo curioso, que hace que el PS funcione en MÁS OCASIONES.

Y es desplazando el 100% al máximo de la subida:

Y mágicamente sucede esto:

Ya comentaste una vez que esto ya no es el PS de Jorge del Canto, pero ahí lo dejo, porque ocurre bastante.

4 Me gusta

@Criptonauta no tendríamos unos largos en 4 horas al petar la cresta de B en los 3900$?

1 me gusta

Si yo también lo veo así.
Pero os funcionan las reglas de trading en este mercado?
Yo veo este mercado que depende de tantas factores y además está tan manipulado, no sé.
Yo ya dejé de mirar gráficos hace tiempo, pero alomejor es conveniente verlos.

Siempre es conveniente verlos. Yo por el momento estoy instruyéndome y no opero. Me dedico a leer algunos libros referentes de trading y los post de análisis del foro que siguen el método de criptonauta. Una vez considere que tengo los conocimientos suficientes operaré.

1 me gusta