Sistemas de trading

seria este un posible patrón de entrada? estarían bien puestos los 12345 abcde? gracias.

2 Me gusta

Está perfecto @novatobtc, tendrías señal al petar cresta de D, con los objetivos que has puesto. :+1:

pero para que se diera el patrón no debería de haber una bajada fuerte y que saliera volumen alto en el mínimo, para ya después producirse el impulso? pk aqui viene de estar plano el gráfico.

Un saludo

No es necesario, lo importante es detectar el primer impulso, que debe partir de un min/max del precio en el marco temporal en el que estés operando. Si viene con volumen detrás mejor.

Si quieres pon ejemplos de gráficos en los que tengas dudas y lo miramos.

1 me gusta

tengo una pequeña duda aplicando el sistema. Es en esta señal en BTCUSD 15’, que cumple el ABCDE, da señal y hace pullback… pero esta formando divergencia alcista en los minimos (linea amarilla en el RSI). ¿Que importancia le daríais?

Yo personalmente le doy muchísima importancia al trading swing este tipo de resistencia o soportes.

Ahora en casa lo miraré con el ordenador que estoy en el mvl y no puedo mirarlo bien, pero si se rompe, suele significar final de tendencia o confirmación de nueva tendencia.

Saludos

1 me gusta

Para esta operación no tendría en cuenta esa divergencia. Sólo me interesan las divergencias que se puedan dar en procesos correctivos (ABC o ABCDE).

2 Me gusta

He movido un post al tema: [BITCOIN] Intradía y swing trading

Me surge una duda. A ver si alguien puede aclarármela!
Si se detecta una ope de largos, por ejemplo, y esta se activa. Se va desarrollando, y segun se desarrolla, se detecta otra ope de largos que se activa, ¿cual es la vigente?
Entiendo que la primera detectada.
Muchas gracias!

1 me gusta

jej Magnifica pregunta. Eso ha pasado varias veces, la más notable que yo he presenciado por ejemplo hace poco es ésta.

A la vez que se desarrollaba la de 1H se activó la señal de la de 4H dentro de ésta. Y lo que se suele ver son zonas de confluencia de objetivos. Yo creo que se debe de hacer caso a la que actúe sobre el marco más grande pues es la que tendrá más decisión sobre la otra. Por otro lado Javi comentaba que aunque una misma operación se vea en marcos distintos se cogerá el marco mayor donde se aprecie primero.

2 Me gusta

Wow! rápida respuesta. Mi suposición si es que si suceden en marcos distintos, se ha de coger la de marco mayor. Pero… si aparece una señal en el mismo marco?
Aparecen unos largos en 15 minutos, y cuando se llevan dos fibos, aparecen unos nuevos largos (con objetivos mayores, claro!).

Si suceden en el mismo marco, la señal anterior es la que debe de permanecer creo…

Lo que pasará entonces en ese escenario es que los largos de 15 que dices darán a otros largos pero ya vistos por ejemplo en gráficos de 1H.

Simplificando; primeramente escoger una temporalidad y no mezclar. Si no saldremos locos. Lo que más puede pasar es por ejemplo que estés esperando a que se active una señal en 4H y antes de esa se active una de 1H como en el ejemplo que te he puesto. Puedes seguir la de 1h (porque si no te estarías perdiendo el momento ) PERO, sin perder de vista la de 4H, la otra en este caso.

Y tener en cuenta los síntomas de cancelación de operación :smile:

-Mientras que las directrices se mantengan, OK
-No haya señal contraria en mismo marco, OK
-No aparezcan figuras de vuelta en mismo marco OK

Si algo de eso ocurre la operación se cancela.
Vamos te hablo desde mi experiencia puede que me equivoque yo también soy novato pero todo lo que te comento lo he ido viendo con las horas delante de la pantalla. Espero que te aclare algo. :grin:

1 me gusta

Hola! Si, lo que comentas es cierto (eso ya me lo sé :slight_smile: Pero no esta de más).

Respecto a esto, la movida es… si surgen una nueva ope en el mismo marco, y en la misma dirección, pero que no se vé en marco superior¿? No tiene porque verse en un marco superior. Entiendo que es simplemente el desarrollo de la ope inicial.

Gracias por tus comentarios @JamesXBT! Te veo muy activo ultimamente :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo la verdad pienso que es difícil que dos se den en el mismo marco consecutivas sin que no finalice la primera. Una de dos o la segunda no está bien planteada o la primera se anula y no sabemos ver el por qué se anula…o no estás esperando a que finalice la operación en la que estás vigente. Porque para que otra se de se necesita momentum previo y del mero hecho de que es necesario ese fuerte movimiento tanto para un sitio como para otro ese propio movimiento te sacará de la operación actual casi seguro. Vamos ahi dejo yo la reflexión a ver si se moja alguien mas . Si, soy hiperactivo, :laughing:

1 me gusta

Hola @Criptonauta. ¿Qué gráficos utilizas para trazar tus fibo, stop, etc? Es que he estado viendo el de bitcoinwisdom pero en ese no me da el espacio para trazar un fibo como lo planteas tú “colocando el 0% en mínimo y 38,2% en máximo de primer impulso”. He estado leyéndolos, intento aprender

Tradingview es lejos el más utilizado, otras opciones, además de bitcoinwisdom serían cryptrader, cryptowatch, etc.

https://www.tradingview.com
https://bitcoinwisdom.com
https://cryptrader.com
https://cryptowatch.es/

Sí, Tradingview va genial y encima gratis, no se puede pedir más :wink:

Miro donde hay volumen, si es decreciente es señal de corto si es vela creciente, es señal de largo, en este caso tenemos dos volumenes con velas rojas decrecientes con lo que seran señales de cortos si se sumplen.
En la de la izquierda trazo fibo desde el maximo al minimo del 0.618 que es el 38.2% del fibo para saber objetivos si se cumple.
Desde la caida trazo la A, B mas corta y C mas larga que A, en el de la izquierda no se a cumplido establecer la señal debajo de B y poner el stop en el maximo de C.
En el fibo de la derecha llevamos ABCDE y se activaria señal si desciende mas de B poniendo el stop en el maximo de E, con lo que estamos a la espera de que el precio baje a 413.46 para activar la señal.

En tradingview te recomiendo utilizar la herramienta “Trend based Fib extension”, que te permite utilizar el 0.382 como referencia. Te ahorraras confusiones.

La de la izquierda es una señal de cortos activos. Si trazas una directriz desde el inicio del impulso hasta C, el precio todavía no ha sobrepasado esa directriz. Además no hay ninguna señal contraria de largos en el grafico, por lo que sigue activa.

En la segunda, como se ha comentado algunos posts mas arriba, en los ABCDE se toma como señal si baja de D, stop en E. Aunque al ser una segunda señal en el mismo marco y en la misma direccion que una ya existente y activa, lo tomaría más como una confirmación de tendencia que como una señal a seguir.

la diferencia entre los fibos es que cuentan los numeros de un modo u otro?
La de la izquierda entiendo que la directriz es bajista pero creo que con este fibo y ABC habria que olvidarlo ya que ha habido otro volumen grande posterior y no puedo seguir pintando nada despues de la C.
En la segunda si no es una señal no habria operativa?