Sistemas de trading

gracias @Criptonauta @fernazinger2

Expongo el sistema que yo uso, es para novatos 100% y está pensado más que nada para no hundirse al 100% en una fuerte bajada.

  1. Si hay noticia de acontecimiento futuro y/o tendencia general clara, dejar la inversión a cortos o largos hasta que dicho acontecimiento suceda y/o la tendencia general se rompa. Cuando se entra en lateral y/o incertidumbre, seguir los siguientes pasos:
  2. Valorar que plazo es el más adecuado para cada uno (diario, semanal, mensual…)
  3. Definir un punto pivote PP
  4. Si precio > PP, abrir una operación para que cuando se sobrepase claramente para abajo el punto pivote, se venda el 50%. Con el otro 50% se abre una operación para vender si se alcanza el techo más cercano.
  5. Si precio < PP, abrir una operación para que cuando se sobrepase claramente para arriba el punto pivote, se compre el 50%. Con el otro 50% se abre una operación para comprar si se alcanza el suelo más cercano.
  6. Cuando una operación se cierra, abrir operaciones de nuevo. Reajustar PP con la máxima frecuencia posible.

Es un sistema hecho por un novato para novatos, con mil fallos evidentemente y cualquier aportación es bienvenida.

2 Me gusta

Gracias @Elorpar, si me permites te hago unas preguntas sobre aspectos que no me quedan claros:

¿Cómo sabes cuando hay tendencia clara? ¿En qué momento consideras que deja de haberla y entra en lateral?

¿Esto cómo se define?

Al decir claramente, te refieres a un % determinado, o algo así?

Igual podrías poner ejemplos con gráficos reales, para que entendamos mejor el sistema.

Gracias de nuevo por aportar!

1 me gusta

Para saber esto yo uso un método NO Técnico. Mayormente me baso hitos en el roadmap de la moneda, noticias coyunturales muy importantes…
Yo preveo que se entrará en zona lateral cuando no haya un hito marcado en el calendario que sea claramente positivo o negativo, y que estimule fuertemente el mercado para arriba o para abajo.
Los mercados que no están mínimamente en lateral son demasiado difíciles para el menda

No lo calculo por mi mismo sino que lo obtengo de fuentes que considero fiables, como investing.com. En este enlace se pueden ver los puntos pivotes de BTC/EUR basados en Kraken : https://www.investing.com/currencies/btc-eur-technical?cid=49800

Yo hago Stop Loss = PP - (PP - S1) * 10%

2 Me gusta

OK usas los pivot points de toda la vida. Para intradía los usé bastante cuando empezaba, pero en general no me fue bien y opté por otros sistemas que a mi me funcionan mejor. [quote=“Elorpar, post:125, topic:262”]
Para saber esto yo uso un método NO Técnico. Mayormente me baso hitos en el roadmap de la moneda, noticias coyunturales muy importantes…
[/quote]

El problema ahí lo tienes con las noticias que nadie espera, que muchas veces el AT sí que marca. Pero desde luego ayuda mucho tener claros los próximos eventos relevantes.

Tampoco me va super bien este sistema XD, simplemente lo uso para mantenerme vivo en el bajón que suele haber entre dos períodos de noticias que considero positivas. Aún así pienso que es mejor que holdear sin más cuando está claro que vienen mal dadas. También estoy mirándome tu método pero aún hay muchas cosas que se me escapan… voy poco a poco pues no debo abusar mucho de mi inteligencia

Por supuesto los efectos de las noticias que no me llegan me los como con patatas jejeje

donde puedo encontrar una plataforma que me deje usar el MACD, es que en tradingview no me sale y en coingy tengo que pagar

gracias

Tradinview sí deja. Cuando estés viendo un gráfico, sólo pulsa el botón q pone ‘Indicadores’ y depués en la lupa escribes ‘MACD’ con lo cual a la derecha te aparece varios opciones, tú elige ‘Convergencia/divegencia de la media móvil (MACD)’

También puedes usar bittrex, y pulsar el botón de arriba ‘Studies’ y después eliges ‘MACD’

1 me gusta

Perdon tengo una duda.

Criptonauta comenta una posible formacion (en los proximos dias/horas) de figura ABC y señal en el grafico de ETH/BTC (Poloniex) y no comentais nada sobre la grafica ETH/EUR de kraken… ¿Cual es la diferencia? ¿Los picos de ETH/EUR no se ajustan al sistema? Para mi esta formandose tambien en ETH/EUR para 1h.

Cualquier breve explicacion seria de gran ayuda para mi.
Gracias

Yo creo que es lo mismo, aunque si hay unas ligeras diferencias, aveces se aprecia mejor la figura en cierto par, pero aplica para la moneda en si. En dólares creo que la activación anda en $245 DLS más o menos.

@Criptonauta
He estado releyendo varias veces el post, pero con mi poca idea de análisis técnico no lo entiendo.
He puesto el 0 en mínimo y el 38% en el máximo del primer impulso, pero bueno, no sé si está bien tirado.

Lo siento @Nefelibato pero no entiendo esos fibos que has puesto, apenas veo nada con el marco temporal que has elegido. ¿Puedes ampliar el zoom por favor?

@Criptonauta
A ver si esta se ve mejor, no sé si debería haber tirado el cero desde abajo, no estoy muy seguro. Si está bien, supongo que se debería entrar si la cresta de B o D hubiesen pasado el 78%.

Lo siento pero tienes que revisar conceptos a fondo, lo que has puesto no tiene ni pies ni cabeza, no te ofendas.

Antes de una pauta correctiva ya sea ABC o ABCDE has de tener un impulso claro, que es el que corregirá dicha pauta. Revisa mi post inicial en este hilo, y busca en Google tutoriales básicos de Onda de Elliot. Necesitas tener claros dichos fundamentos para hacer tus análisis, sino vas a ir muy perdido.

2 Me gusta

@Criptonauta
Ok, gracias, seguiré leyendo.

1 me gusta

Hola, queria que comentase/corrigiese alguien mi interpretacion:

Estoy siguiendo la OPE A desde esta mañana (Largo en XBT/EUR@Kraken TF:30min).

  • A primera hora hizo una bajada brusca.
  • Ha continuado todo el dia haciendo el impulso A, B y C. Segun yo lo veo, todo de manual.
  • Fijo objetivos y me preparo para la señal

Duda:
¿Se podrian considerar los objetivos de la OPE B como validos? ¿Se han dado todos los requisitos? ¿Ha habido una caida lo suficientemente pronuciada?..
Viene a continuacion de una OPE en corto y todas las ondas son descendientes

Hola,
No sabia muy bien en donde postar esta duda, asi que de momento va aqui, a ver si alguien (@Criptonauta?) me la pudiese resolver :slight_smile:
La pregunta me ha abordado hoy mientras dormia la siesta, asi que tal vez sea una chorrada inmensa…pero la cuestion es: Dado que las gráficas avanzan mediante ondas (o escalones, o picos de sierra), y no en línea recta, ¿se puede afirmar que una gráfica SIEMPRE pasa más de una vez por el mismo precio? O, en términos menos teóricos y más empíricos ¿Hay algun precio en el que Bitcoin (desde que contamos con gráficas y un volumen de trading mínimo) haya estado sólo una vez? (excluyendo también, claro está, el ATH actual)

La cuestión la planteo por simple curiosidad, pero si la respuesta fuese que, efectivamente, la gráfica siempre pasa más de una vez por el mismo precio, podría tener alguna utilidad en momentos de máximos, como este: Por ejemplo, se podria vender con cierta tranquilidad a los 4000 sabiendo que, si continua subiendo sin corregir, tarde o temprano volverá a visitar ese precio.

Disculpad si esto no tiene ningún sentido…pero las siestas de Agosto es lo que tienen :slight_smile:

3 Me gusta

Hola Bitnos,

Yo también soy nuevo en este nuevo, de hecho este es mi primer post, y lo primero quiero saludaros.

Dicho esto me aventuro a responderte, y que cualquiera me corrija si me equivoco.

Creo que no tiene sentido lo que planteas. El precio oscila mucho pero si buscas puedes encontrar precios por los que la gráfica sólo ha pasado una vez, y más fácil aún cuando estamos en máximos históricos con subidas muy verticales.

Lo ilustro con dos capturas sin buscar muy a fondo.

Entre los precios 3047 - 3073 €, en marco temporal 30 min se observa una subida vertical.

Aumentando en marco temporal a un día podemos observar como la gráfica no ha pasado por ese precio en ninguna otra ocasión.

Entiendo que buscando un poquito más se pueden encontrar mejores ejemplos.

Un saludo

2 Me gusta

Pues tienes razón, @gora19. Voy a ver si encuentro más ejemplos más atrás en el tiempo, porque estos son de una subida muuy vertical de este mismo mes. Si fuese el único caso…a lo mejor es que en este caso aún tiene que volver a visitar esos precios :stuck_out_tongue:

Eso es verdad, @Bitnos. Si baja volverá a pasar por ese precio.

Otra cosa es ya la utilidad que se le pueda dar a eso si no sabes cuándo, en dos días o dos años, para “vender con cierta tranquilidad” como comentabas. Jeje