Sistemas de trading

Es correcto. Una manera de enfocarlo puede ser la siguiente (es una manera de tantas, no las Tablas de la Ley):

  • si el ABC llega hasta al 61,8% o más del primer impulso, lo que sería una corrección profunda, somos fieles a la directriz, eso sí siempre tirada a ojo, que se vea rota a simple vista.
  • si el ABC corrige como mucho hasta la zona del 50%, lo que sería una corrección rápida, somos más flexibles con la directriz y aplicamos el filtro de “la vela que rompe la directriz”, es decir, hasta que el mínimo de esa vela no se rompa en una vela posterior aguantamos dentro (en el caso de largos, si fueran cortos sería el máximo de esa vela).

Lo de dejar el stop en el mínimo de C (otra vez en el caso de largos) lo dejaría para aquellos activos con muy poco volumen, en los que las barridas suelen ser exageradas (muchas shitcoins caen en este saco), o bien en minutajes ultracortos (5´ o menos) donde ser muy ágil es complicado si se opera manualmente, y conviene ser algo más laxo con los stops.

3 Me gusta

@Criptonauta:

Cuando rompemos la acelerada, como en la OPE de hoy, ¿nos ponemos cortos hasta el PS?

Y una vez en el PS ¿nos ponemos largos mientras no se monte una OPE de cortos en el mismo marco temporal?

Gracias

1 me gusta

Operar con el PS es complicado, y más en intradía, yo lo uso más como referencia, aunque si eres amante del riesgo se puede intentar :wink:

Lo mismo te digo, yo esperaría a tener una señal pero si quieres arriesgar adelante. Particularmente no lo aconsejo.

2 Me gusta

Si es menos del 50%, vela que rompe directriz y si es más del 61.8, fieles a la directriz.

Me quedo con la duda de qué ocurre si el ABC está entre el 50 y el 61.8, que también pasa claro está, como en el largo que tenemos ahora mismo.

Otra duda es respecto a esa vela que rompe directriz, si estamos en gráfico de 5’ o 15’, la vela puede ser normalita, pero en un gráfico de una hora, por ejemplo, la vela te puede dejar frito.

Dicho de otra forma, que en gráficos de 1h para arriba, lo de vela que rompe directriz, lo veo peligroso, sea la corrección menor al 61.8 o no lo sea.

Ya comentaba que era una manera de enfocarlo, cada trader debe encontrar la suya. Los hay que tienen en cuenta si la señal va en la misma dirección de señales en marcos superiores, para darle más fiabilidad y así usar stops más laxos, pero otros traders prefieren olvidarse de esto y centrarse en un único marco temporal.

Lo de usar el stop de la vela, desde luego si vas apalancado en 1h no tiene sentido usarlo. Una manera de usarlo es añadirle un filtro al stop, de un 0,5% por ejemplo, si lo peta con la vela que rompe directriz te sales, si esa vela no lo rompe, el stop pasa a ser esa vela.

3 Me gusta

Pues ya me he leído todo el hilo jeje

Para ver si lo voy pillando, en esta gráfica de 1 día en GDAX, ¿se habrían activado largos hace unos días, a comienzos de abril? En la línea de los 1030 concretamente.

Μe puse ayer con el PC, ahora no tengo esa imagen, pero me salían objetivos en 1168, 1262…

1 me gusta

Hola @uBit, en gráfico diario diría que los largos de bitcoin arrancan en los mínimos de enero del 2015. En el hilo de Análisis Técnico tienes las últimas señales actualizadas.

Cualquier duda nos dices :wink:

1 me gusta

Le echaré un vistazo jeje

Alguien escribió una vez que la primera vez que leyó este hilo no se enteró de nada y que con el tiempo volvía y se iba enterando de mas cosas. Pues algo parecido me ha pasado a mi, y me ayuda mucho con los puntos de entrada y salidas.

Por que decías esto? No te ayudas de las ondas de Elliot?

Porque Elliot está lleno de normas y condiciones que con este sistema nos saltamos, es una simplificación máxima. Quizás por eso no hay dos análisis de Elliot que coincidan, y sin embargo con este sistema en general todos solemos ver lo mismo, lo cual da mucha confianza, que es la base para hacer trading :wink:

5 Me gusta

Que marco temporal usáis en las gráficas para tradear? Creo haberlo leído en algún post ,pero tengo la cabeza como un bombo de tanto twiter, foro, telegram, esto es mas duró que mi trabajo de mileurista jeje

A menor marco temporal, puedes cazar más operaciones, pero menos tiempo te puedes despegar de la pantalla.

Hay gente que opera en gráficos de 4h o diarios, con lo que no tienen que estar todo el día pegado a la pantalla. La pega es que los stop suelen ser bestiales y tienes que tener paciencia, porque se darán pocas opes al año, aunque eso sí con mucho mayor recorrido.

El sistema presentado aquí se adapta a todos los marcos temporales. Incluso se está comentando una ope en gráfico semanal en el hilo de Análisis técnico, imaginate una ope que ha tardado 4 años en formarse y activarse.

4 Me gusta

en que plataforma puedes ver los gráficos y hacer el análisis??

tradingview.com la versión gratuita está más que bien.

graciasss

@Criptonauta Hola buenas, me podrías decir el timing indicadores y cosas necesarias para llevar acabo tu sistema de trading? también la plataforma que usas de donde sacas las capturas de los gráficos

El marco temporal depende de ti. A más corto más operaciones tendrás, y si el mercado es poco líquido te comerás más señales malas.

De plataformas uso dos, Tradingview y Coinigy.

largos si supera la cresta D o nos faltaría la divergencia con el KDJ?? por favor estoy empezando y me gustaría que me ayudaran @fernazinger2 @Criptonauta

graciass

La E ha de ser igual o inferior a C, en este caso no lo es. Por el momento la activación sigue estando en el máximo de B.

La divergencia si se da mejor, si no se da la señal se activaría igual pero podríamos ser más precavidos, tanto en el tamaño de la posición como en los puntos de entrada (más o menos cerca del stop). Esto igualmente es a discreción de cada uno.

4 Me gusta

Justo ahora me iba a pasar para contestar por aquí…
Gracias @Criptonauta