SOLA: nueva red social descentralizada que paga por contenido

Buenos amigos,

No se si alguien ha oido hablar de SOLA. Es un nuevo concepto de red social que creo que puede pegar bastante duro. No he visto nada por aquí, pero si me equivoco corregidme.

Acabaron su ICO recaudando 2.2M$ y ya han sacado la app y webapp al mercado. Básicamente, puedes subir cualquier contenido y puedes ver el contenido de los demas, ya sean fotos, citas, videos, encuestas, gifs, etc en un formato que ellos llaman cards Dispones de una serie de puntos que puedes usar para votar y para comentar. Se te van acabando, pero si los demás votan lo que tu subes vas ganando más y también por votos recibidos.

En la red no hay seguidores, por lo que se supone que todo el mundo tiene las mismas posibilidades de ser visto, aunque usan un algoritmo para ir personalizando por idioma, localización, etc.Si que puedes por ejemplo ser notificado de cuando alguien sube algo si lo deseas. La UX de la app es bastante mejor que la web, y recuerda un poco a Tinder, en ese aspecto, ya que para votar haces swipe para arriba y para pasar a la siguiente para abajo, Puedes ver en que lugares del mundo se ha visualizado tu tarjeta, lo cual es bastante curioso.

Por ahora la moneda SOL aun no esta ni en coinmarketcap por bajo volumen, pero ya se puede tradear en TIDEX y ETHERDELTA. Con un supply de 150M y un precio de 0.20$ puede ser una de las monedas que suba, ya que desde mi punto de vista tiene un producto atractivo y está creciendo cada dia en usuarios, por lo que se nos presenta una interesante posibilidad.

Dependiendo de tus acciones vas ganando SOL cada día y disponen de un sistema de referidos en el que ganas un % de lo que ganen tus colegas, obviamente sin perder nada ellos. La app está disponible en español y ya he visto a algunos early adopters por la plataforma.

Desde mi punto de vista es una competencia directa e indirecta a instagram e incluso a twitter.

Os paso tres capturas de pantalla de mi propia cuenta para que os hagais una idea de la app:


El concepto me parece muy bien trabajado y pensado, el tiempo dirá si al final marca tendencia, pero le auguro un buen futuro gracias a tener algo acabado, cosa que escasea en el criptomundo.

link sin referido

Saludos forobiteros!

1 me gusta

nadie se anima a dar la opinión?

Redes sociales hay mil. Es verdad que es descentralizada, una novedad. Pero tengo contactos en una universidad que han desarrollado varios experimentos con redes sociales y la gente dice que no da para más. Twitter Facebook Instagram, y eso sin contar los foros que seguimos.
Ya no da la gente a basto.

Efectivamente el tiempo de la gente es limitado. Pero Facebook, Twitter y todas las redes sociales tienen fecha de caducidad. Tarde o temprano morirán y puede que propuestas como esta tomen el relevo… O también puede que se quede en la irrelevancia más absoluta por estar demasiado adelantada a su tiempo.

la diferencia es que aquí cobras por publicar y rn las otras no…puede marcar la diferencia.

todo es posible. por ahora está en plena subida y ojo al token hoy vale 0.20$ con un supply de 150…

1 me gusta

Yo no veo mal la idea… creo que a medio largo plazo, la gente joven que aún no están dados de alta en redes sociales (ahora son niños) deberán hacerlo, y quizás si en ese momento la descentralización está a la moda; este tipo de aplicaciones puede dar el pelotazo, viendo Facebook Twitter y otros cómo cosas del pasado, como por ejemplo ahora veríamos el messenger, el Mirc32 etc…

A la larga todo puede cambiar, lo que ahora parece seguro puede dejar paso a nuevas opciones…

Bueno, yo lo veo mas como algo a mas largo plazo. Mucha gente que vende en post-ico se pierde el beneficio a la larga.

Ahí la has dado… más que el messenger (que ya es un remember) has estado fino con el Mirc32. Concretamente yo usaba IRCap (y era la bomba por entonces).

Has estado muy correcto en no poner tu enlace de referido, pero a mi me interesa agradecerte la recomendación y TE PIDO TU ENLACE DE REFERIDO. Voy a registrarme y para que caiga en saco roto prefiero que te lo lleves tú.

te lo he pasado por privado, la verdad es que puse el referido y sin referido pero han borrado el otro. no se porque hay esta cruzada contra los links referidos, ya que si se usan bien todo el mundo gana por compartir información. Como bien dices sino cae en saco roto pero hay gente que le da rabia o algo así, me cuesta entender porque en una comunidad como esta no se pueden usar con normalidad sin que se convierta en un escándalo de primera magnitud que alguien pase su link para ganar algo por su “investigación”…

4 Me gusta

Pásamelo a mi también con referido.

:slight_smile:

1 me gusta

Sorpresa agradable esta moneda, en su día me hice con las 5 monedas gratis y hoy ya valen un 70% más, se pueden tradear en la plataforma y cambiar a bitcoin o eth, que se pueden retirar.

Igual pasa link de referido por mp.

HODL! no me extrañaria q en breves se vuelva a poner sobre los 2$

1 me gusta

@franckuestein podrías explicarnos el porqué de esa modificación? Creo que debería ser debatida a consenso de los usuarios pues tiene toda la razón en lo que dice nuestro compañero @ThePassenger

1 me gusta

Está puntualizado en las normas básicas y buenas prácticas en el foro

4.- Normas básicas y buenas prácticas en el foro

Hilo que estuvo con chincheta durante unos 5 días en la parte superior del foro para que lo viera la mayoría de usuarios y que sigue estando disponible en la sección Meta del foro.

Saludos! :+1: Cualquier duda que tengas al respecto puedes mandar un mensaje. Sigamos con la temática del hilo: SOLA

2 Me gusta

"Abierto a ligeras interpretaciones. No son normas rígidas"
Pero ese punto antes no existia, se tenía que poner ambos,con y sin referido. Porque ese cambio? No sería mejor votarlo? A quien le molesta un referido? No le veo sentido por eso expreso mi opinión.

1 me gusta

Desde mi punto de vista no tiene ningún sentido. Aquí se comparte información valiosa y a mi me sienta bien ayudar a alguien que me introduce a un proyecto antes que se lo quede la empresa. No entiendo porque esta persecución a los enlaces de referido. Otra cosa es spamear el foro sin nada más que los referidos, pero si alguien explica un proyecto que no está hablado en el foro, no entiendo porque no se le puede dar soporte con su enlace.
Supongo que es la mentalidad de mucha gente en este país desgraciadamente.

1 me gusta

Las normas básicas están abiertas a ligeras interpretaciones ya que por ejemplo tomando el punto 1 como referencia alguien puede entender que un comentario es una falta de respeto pero otra persona puede considerar que no lo es.

Desde moderación no somos abogados del diablo por lo que no podemos juzgar si lo es o no lo es. Simplemente podemos ver si un comentario recibe múltiples reportes por falta de respeto, por lo que quedará claro que alguien está faltando al respeto a otro usuario y lo han reportado X usuarios.

En el caso 4 y sobre los enlaces de referido, si alguien publica un enlace que termina en: ?ref=XXX está claro que dicho enlace es un referido. No hay interpretación posible ya que se trata de un enlace de referido. Recientemente en el foro se recibía una media de 2 reportes diarios por spam de referidos por lo que tomando en cuenta estadísticas como esa y por ejemplo una media de 1 reporte diario por faltas de respeto se consideró que era importante establecer una serie de directrices mínimas para que los hilos no se convirtieran en granjas de enlaces de referido ni gallineros de piques entre usuarios. Para eso están los mensajes privados entre otras muchas opciones :+1:

Para cualquier otra cosa y como bien comento está todo explicado de la mejor forma posible aquí o por mensaje.
Saludos!

3 Me gusta