Stablecoins

¿Cuál es vuestra stablecoin preferida y de qué tipo?

  • TETHER (FIAT COLLATERALIZED)
  • TRUEUSD (FIAT COLLATERALIZED)
  • STABLY (FIAT COLLATERALIZED)
  • GEMINI DOLLAR (FIAT COLLATERALIZED)
  • Maker (CRYPTO COLLATERALIZED)
  • BitShares (CRYPTO COLLATERALIZED)
  • Havven (CRYPTO COLLATERALIZED)
  • BASECOIN (NON-COLLATERALIZED)
  • BASIS (NON-COLLATERALIZED)
  • CARBON (NON-COLLATERALIZED)
  • OTRA (INDICAR EN FORO)

0 votantes

Esta de los Winklevoss pinta muy bien:

4 Me gusta

En rigor no deberían llamarse ‘stablecoins’ las monedas, como esta de Winklevoss, cuyo valor depende de un contrato de garantías, con terceros.
Qué opinariamos de BTC si su valor dependiera de que alguien lo fuese ‘garantizando’?

Creo que debería reservarse ese nombre a las monedas que consiguen mantener un valor estable sin recurrir a métodos fuera de la blockchain.

1 me gusta

con ese criterio la lista quedaria algo escueta…

El término de stablecoin está más o menos consensuado entre mundillo crypto (ver link del post inicial) y dentro del cual habría 4 subtipos:

  • FIAT COLLATERALIZED
  • GOLD/SILVER/… COLLATERALIZED
  • CRYPTO COLLATERALIZED
  • NON-COLLATERALIZED

@erizo creo que tu haces referencia al último, gracias por tu voto!

No. Las CRIPTO-COLATERIZADAS son monedas sin terceros, estarían claramente dentro de la lista.

Independientemente de lo que diga un periodista u otro, las criptomonedas se definen y diferencian de otros activos financieros por la ausencia de terceros de confianza y por la descentralización. Ninguna de esas dos características esenciales está disponible en los modelos de reserva fraccionaria con custodios, por lo que no puede hablarse con propiedad de criptomonedas, sino, más bien, de contratos o IOUS.

bartolo

Esa noticia es un ejemplo más de estafa, y una muestra perfecta de cómo se desvirtúa la noción de lo que es una moneda cifrada, conviertiéndola en exactamente lo contrario de lo que es: de descentralizada a centralizada, de no controlada por el estamento bancario, a ser una palanca más, hasta vaciar completamente de significado el concepto.

Esa pseudomenda de los winklevoss es un intento más de enriquecerse unos pocos, utilizandola para manejos sucios, como se ha hecho con Tether, su gloriosa predecesora. Como la gente no madure, vamos mal.

3 Me gusta

images

Visto el elevado nivel de la argumentación y el profundo conocimiento de la tecnología de la cadena de bloques que emana de la intervención de este individuo, es la respuesta más al caso…

Mi primera respuesta fué más que educada. Intentemos no desvirtuar los hilos con debates broncos de primeras, es una pena porque se capa la información educada, constructiva… y el hilo decae.

Aquí me he encontrado un video donde explican muy bien lo de las StableCoins

Es un tema por demás interesante este .

https://www.youtube.com/watch?v=6SpHpufhxhQ&t=1s

1 me gusta

hay gente que le gusta “confiar” en terceros y asi son felices… que le vamos a hacer… tambien existe la posibilidad que esta confianza este bien respaldada y sirva para que la gente se vaya adapatando a esta tecnologia hasta que conozca sus verdaderas ventajas y que no es necesario delegar confianza en nadie… vamos a llevarnos bien compañeros… :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart: estas monedas solo les veo esa utilidad… tranquilizar al que entra en este mundo haciendole pensar que tiene algo respaldado por el mundo real, piensan que las criptos por si solas no llegaran a nada??

2 Me gusta

para que carajo voy a querer un bitUSD cuando el USD no valga nada??? :crazy_face::crazy_face: la hiperbitcoinizacion va a llegar…

Lo que te intentaba decir, aunque no sé si me he explicado bien, es que hay un tipo de stable-coins (o como quieras llamarlas tu) que no están respaldadas por ningún otro activo de Fiat, cryptos, oro o lo que sea.

Son las llamadas No Colateralizadas, y un ejemplo de estas es Basecoin.

Por otro lado las que están colateralizadas con Fiat yo creo que también tienen su uso si están bien reguladas y están bien auditadas, que en teoría es lo que viene a aportar GUSD por encima de USDT.

Mas temprano que tarde así sera.

3 Me gusta

https://www.ccn.com/australias-first-dollar-backed-crypto-stablecoin-to-be-launched-in-2019/

1 me gusta

mas noticias sobre estables…

2 Me gusta