Tarifas Electricas

Buenas, no sé si es el lugar pero quería comprar 5 asics y consumen 2600W cada uno. Total 13kW.

¿Que tarifa de luz me recomendáis? No hay tarifas planas a X€ por hora? Debería de contratar 15kW verdad? Esto supone mucho coste?

15kW no los instalan en cualquier sitio, has de tener la instalación acorde a la potencia, y claro, en caso de poder contratarla, seguro que es un pico interesante. Calculando muy por encima, facturas de mas de 1400€ al mes.
A parte suma refrigeración, ya que 13kW son un horno industrial.
Por otro lado esta el ruido que pueden llegar a meter 5 asics. Uno solo suena ya como una aspiradora antigua, no quiero imaginar 5 de ellos… Lo comento por si tienes pensado meterlo en casa…
Estudia todo muy bien antes de meterte a comprar nada, la mineria asic domestica es delicada.

1 me gusta

Hola @Rafabtx

En realidad tengo un garaje que he construido para ello en una parcela de un familiar. Tengo la placa de hormigón y el bloque. Me falta de instalar la puerta.

Contactaré con un electricista para que haga la instalación. ¿Conoces alguna eléctrica que tenga tarifa plana de kW/h?

Hola Luz ofrece algo asi, pero te hacen un promedio, del gasto para calcular tu cuota… Hace unos años cuando minaba en casa lo mire y la cuota que me pedian era superior a lo que pagaba. Ahora lo mirado de nuevo, y la cuota que me piden viene a ser mas o menos lo que pago ahora. No creo que haya forma (legal) de escaparse de pagar los kw/h que consumas…

Esque uff 13kW la hora es una barbaridad. Deja rendimiento pero…tela. Me lo pensaré.

No olvides que refrigerar 13kW se te va a llevar unos cuantos kW mas… La verdad que es una inversión considerable…

Cierto, me lleva el 50%-60% del minado mas o menos. Así que lo voy a descartar.

Has vuelto a comparar tarifas? Tengo acumuladores eléctricos y con lo que gastan igual hasta me sale más rentable empezar a minar en invierno jajaja.

Si alguno ha mirado recientemente tarifas que comparta, estoy en mercado regulado antigua TUR pero con los últimos meneos tocará migrar a libre mercado

Yo con aprox. 2 kwh de mineros (graficas y Apollos) caliento una oficina de 65 m2. Y me sobra…

Y si no los fuerzas mucho, el ruido es soportable.

Se me ocurre una idea y si es factible estaría de puta mádre, buscar poner los mineros en una parte alejada lo más posible de la zona dormitorios y salón de la casa. Y con conductos de aire acondicionado conectarlos al ventilador de salida de las máquinas hacer una instalación tipo aire acondicionado central, como mínimo sería calefacción gratis en invierno. En verano se desconecta el tubo de la salida de los mineros y listo.
Lo malo que vas a tener la calefacción más cara del barrio, pero creo que se puede llegar hasta amortizar

Cuanto te chupan los acumuladores?

3000w/h estaban de origen. Antes con la tarifa TUR discrimada, por las noches todavía valía la pena pero me da que ahora me van a llegar unas ostias de pánico

Yo solo con las graficas llevo tres años que no he encendido la calefacción, son suficientes para que la casa no este fria en invierno (vivo en el norte). Este año las tengo apagadas y me tocar encender la calefacción

Y no te sale más rentable encender las gráficas? 2x1?

Mis recibos de la luz se van mas de 400-500 euros y me parece excesivo

Con la calefacción a cuánto se van? Si la tienes todo el día 150/200 no te los quitará nadie… de la otra manera produces rentabilidad en eth y calorcito para casa no?

2 Me gusta

A 50 kms de casa lo tengo. Me gustaría conocer a ese hombre para ver si realmente su invento es viable. Imaginemos un mundo donde la energía no fuese un problema.

1 me gusta

Hola @NeHo. Joder , lo tengo yo como vecino de pueblo , incluso de ciudad o provincia y me llego a intentar conocerlo, y si el quiere , enseñarme en directo el invento. Un café pagado tendría como mínimo por mi parte. Menudo genio :crazy_face:
De cualquier manera me faltan muchos elementos en esta historia.

LLevo muchos años viendo inventos como este, y no hay uno solo que demuestre lo que promete. Este es un caso mas. Ni tan siquiera justifica como funciona, simplemente uno mas que quiere llamar la atencion, y desde los medios se le da voz sin contrastar minimamente lo que dice.