Temporada de Ski 2015/2016

Buenas a todos. Para seguir aportando temas al foro he decidido abrir este hilo sobre un deporte que practico desde solo hace dos años pero que me tiene enganchado.

A los que os guste podemos hablar de todo lo relacionado con el tema: material, técnica, estaciones nacionales o internacionales, seguimiento metereológico…

Este año la cosa ha empezado un poco mal ya que con el p***o fenómeno del “niño” ,estamos viviendo en España unas temperaturas anormales para esta época y no está nevando nada, de hecho solo están abiertas las estaciones del Pirineo además de las de Teruel y Sierra Nevada todas ellas con pocos Kms esquiables salvo como no, Baqueira y Grandvalira.

Yo por cercanía suelo ir a Valdezcaray, una estación pequeña pero desde mi punto de vista, tiene una buena relación precio/calidad y para aprender está bastante bién, eso sí para 1-2 días seguidos máximo.

Este año me gustaría seguir con mi progresión y quiero tirarme ( nunca mejor dicho ) una semanita en Grandvalira ( Andorra ). Alguno que conozca la estación, ¿ puede recomendarme una zona donde alojarme y algún hotel interesante ?

Espero que a los que os gusta este deporte os animéis a comentar el post y hacemos que el foro siga creciendo.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo soy bastante de snow, pero tampoco soy un gran adicto, con ir un par de veces al año me es suficiente.

Cuando ya me empecé a aficionar seriamente, decidí que cada vez que fuera, me compraría una parte buena del equipo, y a día de hoy, solo me falta el pantalón la tabla y las botas de snow. Espero que este año pueda completar los pantalones y botas.

Pondré por aquí algún link ya que suelo comprarme todo en base a chollos que veo.

Hola!
yo esquié por primera vez hace unos 15 años, pero no empecé en serio hasta hace unos 5 años.
Suelo ir al Pirineo sobre todo (Baqueira, Formigal, Astún, Candanchú, Andorra Grandvalira…) y si sólo tengo un día a Valdezcaray o Alto Campoo que me pillan más cerca.

Este año esta muy justita la cosa de momento. Yo aún no he ido porque no quiero rallar los esquis y encima pasar calor. Así que me espero a que venga el invierno de verdad.

Si vas a Andorra una semana y quieres seguir progresando, te recomiendo que te apuntes al cursillo de semana. Esta muy bien la relación calidad precio, hay para todos los niveles (tanto esqui de pista como fuerapista e incluso freeride (trucos en snowpark)). Y siendo a diarío avanzas muchísimo.

Sobre donde alojarte en Andorra, yo siempre me he alojado en la capital, Andorra la vella en la zona más cercana a las pistas de esquí (Escaldes). Aunque me han comentado que la zona más animada es “Pas de la casa” que es donde se aloja la gente joven. La siguiente vez que vaya, me alojaré en Pas.

No se desde donde te desplazas, pero si entras a Andorra por la carretera que sube desde Lleida, para llegar a Pas de la casa tendrás que subir el puerto de Envalira que a veces esta difícil de subir (son unos 2000 metros hasta el tunel, o 2500 hasta arriba). Si vas desde Francia a Andorra, te recomiendo SIEMPRE que consultes el estado de la carretera en la frontera Francia-Andorra ya que los franceses no suelen pasar el quitanieves por la carretera a menudo, y esta cerrada bastantes veces.

Felices huellas!

@anon82341619 en esta web www.esqui-outlet.com me pillé unos esquis de 2ª mano por 70 € + 15 de portes que parecían nuevos, lijados y encerados. El tío que lo lleva super majo, tienen muchas más cosas de lo que aparece en la web, cosas sin estrenar y otras procedentes de empresas de alquiler, yo la verdad que super contento con ellos para aprender y no tener que andar alquilando.

Muchas gracias por la información @fernazinger2 . Yo también esquié cuando tenía 12 años ( de eso hace ya 25 :weary: ) y siempre me quedé con ganas pero no lo hice hasta hace 2 años de mano de un amigo.

A base de ostias avanzo bastante rápido y salvo pistas negras me tiro por donde sea pero ya tenía pensado lo que me has dicho. Hay unas ofertas muy buenas de clases colectivas en Grandvalira y pillaré al menos 3 días para que me enseñe alguien que sabe lo que hace :grinning:
Yo soy de Burgos y si algún día quieres ir a Valdezcaray o Altocampoo y te faltan compañeros dame un toque que yo me apunto, también va por ti @anon82341619

Un saludo.

1 me gusta

A mí también me mola lo de esquiar aunque lo practico mucho menos de lo que me gustaría.

Puedo hablar de Formigal, fantásticas pistas pero bastante caro desde Barcelona…Andorra queda relativamente cerca, yo he estado en Soldeu-El Tarter, muy buenas instalaciones…y ya la opción “voy y vuelvo el mismo día” La Molina, que desde que se ha juntado con La Masella es una pasada (rollo familiar, eso si) y no queda nada lejos.

A ver si este año puedo hacer alguna cosa, ya tengo ganas. :sunglasses:

quedada de forobits en la nieve. Pagamos en bitcoin por su puesto xD

Que suerte tienes @bitcoinbcn de tenr el pirineo tan cerca, yo conozco Formigal que es una pasada y astún que es pequeña pero me gustó bastante.

Me apunto a la quedada @fernazinger2 , lo de pago con bitcoins no se si será tan facil, jejeje.

Para el que le interese, yo quiero ir a Grandvalira del 10/01 al 15/01 con un colega, si a alguien le interesa esa semana pues que se ponga en contacto conmigo por privado.

Un saludo

Bueno, para ir al Pirineo la verdad es que sí, para dar una vuelta por Sevilla me queda un poco lejos, jeje…aunque he tenido la suerte de visitarla, preciosa ciudad.

Ja ja ja, estamos hablando de esquiar. Sevilla es muy bonita para todo menos para esquiar :grin:

Este año hay que esperar a que llegue el frío, que se esta retrasando…

A este paso no empezamos hasta febrero, la temporada va a ser cortita, eso seguro.

Sí, hoy en barcelona iba en moto en Jersey y sin guantes EN DICIEMBRE. :smile: no va a ser un gran año de ski :sweat:

Parece que el invierno se acerca para reyes. Id encerando tablas y esquíes…

Pues si, hoy ya ha caido algo y dan buenas previsiones para estos días en el pirineo aragonés, sobre todo en Astún. Yo ya les tengo preparados, día 10 me pillo una semana y me voy donde sea :grinning:

Buenas!!! Yo voy a estar en Grandvallira del 17 al 22 de Enero, os apuntáis??

1 me gusta

¡Que buena! Yo desde llevo ya 3 años pasando una semana de ski en Enero en Grandvalira. Este año, sin embargo, lo tengo algo más complicado, pero espero que no imposible.
¿Dónde te alojarás? ¿Cuántos sois? ¿Desde donde vas?

Vamos 4 pero solo vamos a esquiar 3, y nos vamos a alojar en un hotel en Andorra centro. Apuntarooos !!

Pues yo ayer finalmente reservé para Grandvalira pero a partir de este domingo hasta el viernes, tranquila Ana, te dejaré bien pisaditas las pistas :wink:

@Ana_Vatamaniuc va a encontrar mejor nieve que @Danibcf :stuck_out_tongue_winking_eye:

Porque lo dices?? Cambiar las fechas y venir jaja