Teorías conspiratorias, nuevo orden económico mundial

Si btc se usa de manera global por puras mates alcanzaría valores con muchos más ceros

No la borraré porque así surge, de manos de quién? Qué más da, es un sistema financiero alternativo surgido tal cual

Es probable que estemos ahí, o no, porque tú coges como referencia el valor actual ahí arriba e igual estamos mucho más abajo, puede que la tendencia “mean” esté mucho más arriba, no tiene porque ser lineal

1 me gusta

que sistema financiero amigo?? cuando se creo el bitcoin nadie pensaba que llegaria donde esta llegando. En su dia los bitcoin los regalaban por jugar juegos en internet y por descargar su cartera. Eso alguien algun grupo se metio y empezo a dar al bombo y mira donde hemos llegado 8 años mas tarde. :smiley: a mi el bitcoin personalmente no me gusta. tardan mucho los pagos son muy lentos. Ripple y ethereum y neo son muchismo mejor. Pero como bitcoin fue la primera creada pues siempre se habla de ella…

Es un sistema financiero lo mires como lo mires… Tiene contabilidad, tiene transacciones, tiene un ecosistema básicamente. Claro que tiene un gran valor gracias al bombo, han ido utilizando diferentes métodos de publicidad como regalarlos y la última como reserva de valor.

Bitcoin no es así simplemente por ser la primera, es así por sus propiedades, es de código abierto, si quisieran porque realmente es mejor otra lo podrían acabar implementando (partes de ella). Son distintas monedas.

2 Me gusta

Para que alguien te tome en serio deberías primero aprender a escribir…
No se puede presumir de ser más listo q los demás escribiendo como un crio de 7 años…
Da bastante penita leerte.

Pues yo no sé bien bien qué pensar desde hace tiempo, porque ver he visto mucha noticia sobre bancos adquiriendo btc (vease JP Morgan). Por un lado sigo pensando que hay un interés brutal pero por otro lado viendo el estado emocional del mercado y el gran desangro que se hace no sé si pensar en una tendencia alcista que se verá antes de acabar el año cogiendo cotizaciones más bestias o esperar más tiempo a que las monedas fiat sean más débiles o que les den por hacer otra burbuja

Si algo está claro es que somos marionetas, no creo que nadie dude de eso.

Debemos ir a vivir en una isla desierta sin mujeres ni materias primas para no serlo

Mis hojos

1 me gusta

Visto alguno de los comentarios de este tema, dejo un artìculo de mi blog.


BBBBBBBBBB

A dìa de hoy bitcoin ni cualquier otra cripto es una amenaza para el dinero fiat, en concreto ni el yuan chino es un problema para el todo poderoso dollar. Las transacciones en bitcoin frente al dollar es menos que un estornudo.

Si mañana los EEUU, UE y naciones del sudeste asiàtico regulan a favor de este mercado tendrìa un impacto positivo.

Hay miedo al bitcoin y altcoins?? si pues ni los antiguos reyes tenìan tanto poder en las monedas como los estados de hoy. Sin duda alguna estos meses se ha visto una fiebre “nos haremos millonarios” y a esto se le suma que muchos ven un valor de refugio ante las polìticas de los bancos centrales, la Reserva Federal de los EEUU va a subir tipos de interès y eso veremos como influye.

Sin la monarquìa de Arabìa Saudi la penìnsula de Arabia serìa un polvorìn entre tribus del islam, hoy hay manifestaciones contra la monarquia porque hay lìderes religiosos que se quejan porque son blanditos pese a las ejecuciones y el cumplimineto integro del Islam. Si cae la monarquìai habrìa unas guerras que hubiera afectado al oro negro y por tanto a todo el mundo (el fracking otra revoluciòn) y por supuesto hoy tendrìamos mas refugiados con una cultura totalmente distinta entre nosotros.
Hoy hay màs economìas dolarizadas que antes, he hablado algo de esto en mi opinion sobre el Petro

Me gustaría retomar un poco el hilo conductor de este tema y para ello os propongo la primera parte de mis teorías conspiratorias. Como es lógico comenzare por el principio, la creación de Bitcoin.

Todos sabemos que el origen de la moneda virtual esta vinculado a nuestro héroe Satoshi Nakamoto pero por desgracia no podemos empapelar nuestras paredes con sus postes ni hacer camisetas con su cara puesto que nadie conoce su verdadera identidad. No se a vosotros pero a mi esto me parece extraño y la pregunta que nos deberíamos hacer es ¿Por qué ?.
Circulan muchas teorias al respecto que podreis ver aqui https://blog.bit2me.com/es/quien-ha-creado-bitcoin/ pero seguimos sin saber la razon del anonimato de su o sus creador/es. Es en este punto cuando empiezo a sacar mis propias conclusiones.

Imaginaros ser los creadores de esta genialidad, joder a mi me encantaría poder decir: Buenas a todos soy el creador de Bitcoin. Sin duda la fama y las puertas que me abrirían esta afirmación serian infinitas. Pero claro tal vez esa abrumadora exposicion publica no sea lo que yo quiero, pero tanto trabajo y tiempo invertidos para que nadie sepa de mi ? Sinceramente creo que las ventajas serian superiores a los inconvenientes .
Asi que supongamos que no era una personas ni un grupo reducido si no mas bien una sociedad secreta,
país o agencia gubernamental. La teoria con mas fuerza en este momento es la implicacion de la NSA como origen del Bitcoin y una vez mas vuelvo a hacerme la misma pregunta ¿Por qué ?

Ahora imaginemos que somos un pais muy poderoso gobernado por empresas y bancos que controlan los dolares que alimentan al estado. Pero el valor del dolar esta influenciado por múltiples variables y unas de las mas importantes seria la guerra y el petroleo. La guerra puedo controlarla a mi antojo pero el petroleo no.
Un ejemplo lo tenemos con el dumping del dolar que Irak hizo en el 2000 cuando dejo de comprar barriles de petroleo con dolares y se paso a euros lo que permitio a esta ultima augmenta un 30% su valor en contraposicion al dolar. Ademas los otros paises pueden usar el mercado internacional, la bolsa y las leyes en mi contra. Asi que se me ocurre crear una moneda virtual para eludir todos estos inconvenientes. Una moneda “anonima” y con un codigo abierto pero que me permite, por un lado, controlar los movimientos de sus usuarios mediante una puerta trasera ( algoritmo SHA-256 utilizado por Satoshi para asegurar Bitcoin ) y por el otro crea un paraíso fiscal internacional de blanqueo que oculta mis transacciones mas vergonzosas como financiacion del terrorismo, pagos a paises “enemigos” o proyectos ultra secretos.

Ademas puedo manipular su valor haciéndome ganar millones de dolares para financiarme. No tiene mala pinta verdad? https://clubiqdesarrollo.com/la-nsa-probable-creadora-del-bitcoin/

Llegados a este punto me surgen muchas otras preguntas: Como afecta todo esto a la economía mundial? Que planes tienen para el pueblo? Desaparecera el FIAT ?. Esas preguntas las dejo para la segunda parte.

Como ultima reflexión haré un homenaje a la serie Mr. Robot ( cuidado que viene un SPOILER ). Su protagonista, un genio informático con tendencias anarquistas, destruye el sistema capitalista gracias a un plan hurdido por las multinacionales y potencias mundiales que substituyen el FIAT por una moneda virtual. Aveces la realidad puede superar a la ficción.

8 Me gusta

Dios mío…:confounded:

imagen

Muy bien, Manolov. Primero, estamos de acuerdo en que no vamos a debatir, y que lo vamos a dejar aquí, ya que las ideas no se imponen a la fuerza como usted pretende. Pero estoy obligado a informarle a todos los que le están siguiendo en este tema, que si tu no sabes leer, no puedes pretender que te crean. Y digo que tu no sabes leer, ya que no respondiste mi pregunta ya que nunca he puesto en duda el movimiento de no $2*10exp11 USD o mas, sino que no identificaste los autores y por tal razón tu afirmación es incompleta e irresponsable. Sabes la diferencia entre ciencia y pseudociencia? Por ahi va la cosa. Todo lo que afirmamos tiene que ser de fuente seria y creible. Tendrá que llegar el día en que todos tengamos que respondr por lo que afirmemos. Un saludo.

Te se nota que sabes de esto y de tó lo demás un guevo, vamos un savio en general

1 me gusta

Bueno deja tu opinion si crees que me equivoco en algo. Yo en ningun momento e dicho que es asi como lo cuento digo yo, Pero eso son mis rasonamientos y yo lo veo asin y muy dificil cambiare de idea sobre todo este tema y ya lo explicado arriva de el porque. tan faci y simple como esto :wink:

No me puedes tapar la boca. Yo siempre respondo a las afirmaciones irresponsables. Eso de predecir la caída del Bitcoin hasta 4000USD como dices es para que lo crean los incautos. Mejor estudia la teoría de las Ondas de Elliott Ralph Nelson Elliott, para puedas entender los movimientos de los mercados. Si tu quieres que no te vuelva a tocar el tema, no me respondas. Un saludo cordial como personas y humanos que somos. Como personas que buscamos la verdad, estoy siempre listo a buscarla y a seguirla. Hasta tu respuesta, o tu aceptación de que te equivocas.

1 me gusta