Tether - Hilo General

1 me gusta
1 me gusta


¿por qué Tether tiene tanta importancia? ¿por ser el equivalente cripto de USD?

Para mi, es dinero fresco que entra en circulación en el mercado crypto.
Es mucho más fácil y rápido de mover entre exchanges para los que trabajan con bots

1 me gusta

Es la stable coin con mas volumen, capitalización y pares de intercambio, que se hayan creado 200 millones de USDT se supone que significa que se han metido 200 millones de dolares en la caja de Tether, y como dice @anonymous1, es dinero fresco que entra en el ecosistema. Todo esto suponiendo que las reservas de USD de Tether son reales, no todo el mundo esta convencido de que así sea.

4 Me gusta

"En una entrevista en el podcast,”On The Bring With Castle Island” Ardoino dijo que el colapso del mercado que tuvo lugar a mediados de marzo causó que muchos se quedaran atrapados en los intercambios de ”rampa de entrada fiat” ya que no podían convertir sus activos criptográficas decrecientes en fiat lo suficientemente rápido.

Explicó que la mayor entrada de dinero en Tether no provenía de nuevos inversores que buscaban ingresar al mercado. Casi toda la demanda de Tether en los últimos meses fue impulsada por intercambios que querían más USDT en su plataforma para obtener más liquidez, dijo al anfitrión del podcast, Nic Carter."

“Creo que Tether está absorbiendo parte de la riqueza en efectivo que se encuentra en efectivo en cuentas bancarias en muchas otras bolsas”, dijo, y agregó: “Hemos visto escritorios OTC que también han comenzado a operar masivamente en Tether”.


Éste par de noticias podria confirmar la teoria de la que se habla en la noticia de Decrypt de que el sistema se está quedando muy corto en USD,con las consecuencias que puede tener para el precio de BTC y compañia.
Coinbase aceptando pares USDT/FIAT y luego diciendo en otra noticia que está explorando el introducir nuevas monedas en su plataforma buscando quizás el pump de éstas y que entre más fiat al sistema(que lo está consiguiendo,por cierto).
Y luego Paolo Ardoino diciendo que casi todos los 5B de Tether creados en los últimos meses fue porque los exchanges querían más USDT en su plataforma para obtener más liquidez.
En definitiva,sea cierto o no lo dicho arriba, en mi opinión éste mercado se está volviendo cada vez más arriesgado habiéndose convertido Tether en un gigante demasiado grande para caer.

1 me gusta

Ya sacaron su contraversion.Al final lo que tenemos es que se han imprimido 5B de tether en poquisimo tiempo y el precio de btc ha subido mucho menos de lo que ha subido en otras ocasiones cuando el supply de tether se ha incrementado.Lo que me hace quedarme con la primera noticia y más con la correlación con el S&P 500 que vimos ayer de nuevo.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Vuelven a imprimir USDT después de varias semanas parados.

1 me gusta

Que no pare la maquina de imprimir :moneybag: :moneybag: :moneybag:

1 me gusta


:rocket: :laughing:

No recuerdo que haya habido una emisión tan grande de USDT de una sola vez jamás.

2 Me gusta

¿Y si Tether un día cae? ¿Dónde puede ir a parar Bitcoin y familia?

Lo de tether nos debería preocupar a todos mucho. Si se demuestra que es insostenible, o sea que no está respaldado lo suficiente, y cae, arrastrará a todo el ecosistema. En mi opinión.

6 Me gusta