Tether - Hilo General

Una opción posible es que la autoridad que corresponda en Estados Unidos inicie una investigación y se descubra el pastel. Esto provocaría la caída de golpe.

Recordemos que es ilegal inventarse una moneda en Estados Unidos y hacer que circule. Con las criptomonedas no se han metido hasta ahora, pero pueden hacerlo.

Buenos días.

Totalmente de acuerdo, yo durante mucho tiempo no he querido usarlo pero al final he caído en la tentación, aunque también uso USDC la verdad es que USDT es el que más uso con diferencia.

Si se desmorona podría perder mucho…

Mucho cuidado con eso.

Buenos días.

Si, lo sé, podría perder los 500€ que tengo.

No hace falta q digas lo que tienes zeroo.
Buenos días.

1 me gusta

Buenos días.

Gracias por el aviso. :wink:

No es tema tether, pero está relacoionado con algo que comentaba hace 3 dias:

Como empiezen a mirar los libros de los exchanges, miedo me da lo que van a encontrar.

1 me gusta
2 Me gusta

Cada vez me preocupa más que quiebre tether limited o bitfinex, o que salga a la luz algún fraude en relaciòn con su emisión y posible respaldo en $. El batacazo del precio de criptos iba a ser probablemente monumental. Cada vez le dan más al brrrrrrrrrr! ¿A quien le compran los dólares de respaldo para emitir tantísimos millones de tethers?

1 me gusta

Si emiten Tethers es porque alguien los demandan y los crean en la cadena, así que el que los demanda es el que pone sus dólares.
Si alguien se quiere desacer de Tethers entonces le dan los dólares a la persona que lo pide y se retiran de circulación la cantidad de Tethers que corresponde.

Quien compra de golpe 250.000.0000 tethers (hoy, mañana más)? Los exchanges, imagino. Con base en qué? en la oferta y demanda de los usuarios de los exchanges? Lo dudo… Me huele fatal. Es mi opinión personal.

6 Me gusta

Buenos días.

Si no usáis tether o cualquier otra stablecoin, cuando deshacéis una posición.que hacéis los pasáis a euros o dólares? Pero entonces se lo queda el exchange hasta que volváis a entrar en cualquier otra criptomoneda?

Personalmente veo indiferente pasar a dólares o usdt, a efectos de trading, si lo mantienes en el exchange. Si quiebra el exchange no vuelves a ver tus criptos. Pero si destapan un fraude con los usdt y no quiebra el exchange, si tenías dólares sigues teniendo dólares (un derecho de crédito de dólares, en realidad), y si tenías usdt, probablemente ya no tengas su equivalente en dólares, porque nadie te los querrá comprar (el exchange sacaría a tether de su portfolio, además).

2 Me gusta

Buenos días.

Claro por eso preguntaba, si lo tienes en tether te lo puedes transferir a tu pc, pero si lo tienes en dólares/euros no. Entiendo por tanto que lo tenéis en el exchange.

Así que hay que asumir el riesgo de que tether pierda su equivalencia con el dólar o que el exchange desaparezca.

2 Me gusta

Yo no holdeo/tengo tethers… Cuando paso a tethers es cuando tradeo, y para ello asumo el riesgo de dejarlo en el exchange (no creo que haya tenido tethers más de un mes, me puede el fomo). No le veo mucho sentido a tener tethers fuera del exchange porque creo que es peor el remedio (sacar tethers del exchange) que la enfermedad (que quiebre el exchange). Para mí tether tiene sentido solo para el tradeo, o como método, no del todo infalible pero de momento eficaz, de evasión fiscal (al evitar pasar fiat a cuenta bancaria).

1 me gusta

Algo “positivo” a señalar es que hace unos dias cuando imprimieron tether tras más de 1 mes de haber estado parados tambien,casi a la vez,imprimieron USDC(que si que está regulado y auditado por lo que sabes que no viene de la nada).Qué puede significar ésto?Pues que demanda real de tether la hay,otra cosa es que impriman de más para inflar btc y otras crypto.

EDIT:y bueno en general siempre que imprimen tether tambien imprimen USDC BUSD y otras.

2 Me gusta

Yo suelo pasar a tether y hago lo del binance saving, si pillas un evento de bloqueado puedes rascar unos tether en plazo de dos semanas (10% anual) que no esta nada mal. Alguien mas lo usa?

Interesante hilo:

FinCEN : Financial Crimes Enforcement Network - Wikipedia

Y tiene relación con éstas otras noticias que yo no recuerdo haber visto en años pasados:

Jordan Belfort y su opinión sobre Tether