Tether - Hilo General

https://www.coindesk.com/bitfinex-tether-break-silence-go-media-offensive/

Para todos aquellos que utilicen Tether como reserva de valor cuando existe volatilidad en el mercado a la baja acaba de salir esta noticia. De momento son solo rumores a falta de confirmación pero mucho cuidado por si acaso.

2 Me gusta

Desde su creación está bastante claro que es una auténtica mentira, los exchanges por el bien del mundo cripto nunca deberían de haberlo introducido.

Mi humilde opinión es que tampoco acabo de fiarme de ese tipo de monedas que respalda un exchange porque si le da por manipularla puede acabar con la inversión trabajada durante tiempo por muchos pero he de decir también que no me gusta decir nada hasta que se confirma porque son suposiciones de momento y cada uno es libre de creer en algo o no. Por ejemplo con bitconnect pensaba algo parecido pero fui cauto y fiel a mi manera de pensar lo que me llevó a no caer en esa trampa y dormir tranquilo hoy, no me gusta alardear por eso nunca comenté sobre bitconnect era simplemente una intuición. Lo de Tether al ver esto pues lo dejo aquí en el foro y que cada uno haga lo que vea que por informar no es.

creeis que Tether es un scam?

Desde el principio, no cabe en ninguna cabeza pensar que vale 1dolar independientemente de la oferta y la demanda. Es una simple falsificación digital del dólar.

Pues al tal Zhaodong (Ballena BTC), le han abierto las puertas del tingladillo y da fe de que todo esta limpio y pulido. Que le hayan invitado a un arroz tres delicias después … eso ya es lo que no se sabe.

Dejo un articulo de interés para discutir las consecuencias de esto. saludos

www.eleconomista.es/divisas/noticias/8760271/11/17/Mas-de-600-millones-de-dolares-falsos-estan-hinchando-la-burbuja-del-bitcoin.html

Pero y se ha hecho la auditoría?

Están en eso, justamente ese articulo salió como resultado de las primeras investigaciones claras.

Hombre lo que dicen con seguridad es que la primera auditoría fue bien y que no se ha realizado otra. Si miran de verdad a los bancos cuantos se libran?Ninguno.esto es un tema relativo a exchanges no Bitcoin ni Block chain. Es de rísa que el viejo sistema tan dado a manipulaciones y corruptelas mire con lupa la tecnología que puede evitar todo eso.

5 Me gusta

Weiss Rating advierte sobre Tether:

https://www.ccn.com/tether-under-scrutiny-again-as-weiss-cryptocurrency-ratings-releases-latest-alert/

https://weisscryptocurrencyratings.com/alert/the-danger-of-tether-218

1 me gusta

Parece que Goldman-Sachs=Circle=Poloniex se han propuesto a hacerle la competencia a Tether y crean su propia stablecoin, USDC

También tenemos por ahi a DAI, TUSD, EURN, EURT… hay cada vez más stablecoins :wink:

También creo que este fud con theter, es lo que necesitábamos para irnos al foso. La subida sin dudas fue toda la gente que se salió de theter a BTC. Cuando pasen sus BTCs a Fiat veremos qué pasa, si theter y bitfinex no petan primero claro.
Que aunque desmientan, los veo en el alambre.

¿Me estáis contando que todo el mundo ha salido de theter y entrado en BTC en la misma hora, cuando los americanos están durmiendo y los europeos también?

Es lo que veo y leo en muchos sitios, pero a toro pasado. La gente de a pié se ha enterado horas más tarde, y no ha habido cambios significativos desde entonces…

Debo ser bastante corto porque no lo entiendo.

BOTS, BOTS EVERYWHERE!!! Y lo digo con conocimiento de causa…

Desde mi ignorancia la única explicación que le doy es q han barrido los stops de los que iban en corto.
En ese caso lo siguiente hubiese sido bajadas continuadas y dejar a los del corto con el culo al aire.
Pero no se ha dado esa gran bajada. Los que querían ir corto han podido entrar de nuevo No?
(aunque claro, hay q tener huevos de entrar otra vez).

1 me gusta

No pasará nada, si peta tether la vida continua, el dinero irá a otras que sí parecen tienen realmente detrás dólares (suponiendo que lo de tether no esté respaldado…)

Pero repito no me creo del todo que tether no esté respaldado… y si no lo esta es el momento de que desaparezca y cojan el relevo otras que sí que tienen respaldo y la misma función.

Creo que lo de hoy ha sido algo positivo que terminará dando seguridad al mercado bien relevando a tether o bien acabando de descubrir que tether si está respaldada (en el caso que lo esté dara confianza)

Como se habla en otro hilo, hoy a sido una prueba de que moviendo algo de dinero a Bitcoin (esta vez desde Tether) éste se dispara. No hay mejor testeo.