[TEZOS] Hilo General

En unas horas cambio de protocolo…

https://tzscan.io/proposals

La gente que tenga nodo… tiene que realizar los cambios pertinentes.

3 Me gusta

Estoy “intentando” realizar los cambios “pertinentes” para el funcionamiento del nodo en la nueva versión del protocolo y no soy capaz de encontrar una documentación “oficial” que me indique que es lo que se debe hacer… realmente en comunicación esta gente no es que se luzca mucho… o puede ser que yo no sepa acudir a las fuentes. :sweat_smile:

Estoy suponiendo lo que debo hacer en función de lo que veo, pero es que fuera del gitlab no se exactamente a donde acudir.

1 me gusta

You’re not alone. There are bakers all over the world solving the same problems you are, and they likely have some crafty solutions and suggestions. Attend your local Tezos Meetup. Checkout Tezos on Telegram, Riot Chat, or ask to join our Baker Chat (by emailing tezos@obsidian.systems)! Staying informed about new threats and solutions is one of the best steps you can take to bake securely.

2 Me gusta

Gracias @Elorpar… pero un chat como el riot no me parece la mejor manera para comunicar este tipo de procedimientos.

Generalmente a los informáticos no les gusta documentar y lo entiendo, también lo padezco, pero no es sustituible la documentación por un chat donde puede ser que tengas a alguien del equipo o tengas que fiarte de las instrucciones de alguien que con su buena fe intente ayudarte, pero que ni es retribuido por ello (fuera de las gracias que alguien le pueda dar) ni tiene por que saber exactamente todos los condicionantes acerca de como resolver un problema… o en este caso como realizar un cambio de un protocolo a otro.

Es un simple berrinche que me surge cada vez que tengo que realizar algún tipo de procedimiento que creo que debería estar suficientemente masticado y documentado como para que cualquiera pudiese seguirlo… ya se me pasará :grin:

2 Me gusta

Mándales un email para que te unan al chat técnico de bakers, yo es algo que tengo pendiente desde hace mucho.

1 me gusta
5 Me gusta

Es sólo un rumor muy arriesgado, pero se comenta que Facebook podría usar la plataforma de Tezos para su token.

2 Me gusta

me extrañaría, facebook usará NSAcoin
:expressionless:

Eso se dice en todos los proyectos… rumores intencionados para subir precios…

1 me gusta

Puede ser, aunque Facebook ya tiene experiencia en el uso de Ocaml… veremos si es una filtración o un rumor para generar fomo

1 me gusta

Mira un ejemplo de hoy…


Y así todos…

Hay rumores que cuajan y otros que no… no sé si te suena un rumor que hablaba sobre Tezos y Coinbase…

1 me gusta
2 Me gusta

No lo veo nada descabellado que saquen su stablecoin a través de Tezos.

Primero de todo Tim Draper es inversor de Tezos y ya se ha reunido con FB para invertir y asesorar en su proyecto de stablecoin:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-04-10/venture-capitalist-draper-to-meet-with-facebook-on-crypto-fund

Por otro lado, Ocaml es el lenguaje de programación que creó la empresa francesa que ha desarrollado Tezos. Ocaml es también el lenguaje elegido por Facebook para varios de sus proyectos.

https://ocaml.org/learn/companies.html

Por ejemplo Facebook Messenger está hecho en Ocaml casi en su totalidad tras un upgrade del código que hicieron hace un par de años:

Y tendría todo el sentido que integrasen su stablecoin en el Messenger antes que en cualquier otra aplicación, imitando así la cripto de Telegram (TON). Ocaml y Tezos son primos hermanos a nivel de programación, con lo que la integración debería ser mucho más sencilla que usando cualquier otra cripto.

Vamos, que lo de Facebook puede ser un rumor inventado, pero en mi opinión es un rumor que tiene todo el sentido que pueda acabar siendo cierto.

12 Me gusta

Elemental, querido @Criptonauta, elemental :male_detective:

Para completar la ecuación no olvidemos que los Winklevoss tienen una parte importante de Tezos en su cartera!

3 Me gusta

Buen fichaje

4 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

estoy dentro a 1.04 tengo 30.000 xtz, entrada hoy, he entrado xk me gusta lo poco ke se de su proyecto, porque ha caido respecto a btc y usd y yo solo compro activos en rojo y porque considero que puede ser un activo liquido si hago un x10, me olvidaré del proyecto hasta 2021 y a ver ke sucede… hay que dar tiempo a desarrollar a la gente

3 Me gusta