Tipos de monederos: todo lo que hay que saber

Gracias por tomarte la molestia en contestar, muy agradecido. Saludos.

1 me gusta

Muy buena opcion, pero al final cuando quieras mover los fondos tendras que confiar en una wallet

2 Me gusta

Me acabas de quitar una posible respuesta.
Me temo que al final del dia no queda otra que depender de terceros .

Sí. al querer moverlos sin duda, pero si la idea es holdear hasta el dia que decidas sacar los fondos la clave privada solo la conoces tú; en el caso que quieras sacar una parte solo, te creas otro wallet para lo que quieras seguir holdeando.

De esa manera solo durante un corto intervalo de tiempo has “dado a conocer” la clave privada de tu wallet en el que hay fondos (al rato estará vacío), yo creo que se reduce mucho el riesgo así.

3 Me gusta

La clave privada puedes guardarla todo lo bien que quieras y a prueba de fuego pero si el dispositivo desde el que la has generado o la utilizas está comprometido, cualquier atacante puede tener acceso a ella.

Ese es sólo uno de sus principales problemas a los que hay que añadir otros como que se promueve la reutilización de la clave pública, si se imprime en una impresora por wifi nunca sabes quién puede estar :face_with_monocle: y un largo etcétera.

Recomiendo encarecidamente leerse esta publicación

https://en.bitcoin.it/wiki/Paper_wallet

4 Me gusta

Totalmente, si el dispositivo está infectado, lo hagas como lo hagas tienes mucho numeros de estar jodido. Yo cuando lo he hecho, desconectado de internet al generar el wallet y la clave anotada en un papel a mano.

2 Me gusta

Pues solo me queda agradecer mucho a los compañeros @VictorGT y @adsr todo lo que han compartido. Despues de pegarme muuuucho con fulcrum por fin tengo mi nodo completo de bitcoin funcionando con mi raspibolt :ok_hand:
Ahora mirare de hacerme con una coldcard y tambien le echare un ojo a configurar un Tails
Un pasito mas hacia la libertad , grazie mille

2 Me gusta

No, pero usa la cabeza, hombre, y deja de quejarte. Estudia sobre monederos SEGUROS, diversifica en tres o cuatro, y la calderilla en el movil.

Acumula y vende la mitad en cada bull. No hay mas.

1 me gusta

Admito que sí debería hacer lo de estudiar los diferentes monederos . Aunque sigo pensando que lo seguro no existe. El movil no lo utilizo para temas de cryptos, no tengo ninguna aplicación.
Respecto a la estrategia si que la utilizo . Esa es mi estrategia desde que estoy en esto.

1 me gusta

Prueba Tails, o Whonix su quieres algo mas facil. Windows esta bien, es muy facilito… pero de seguro nada.

1 me gusta

El caso es que seguía tu hilo sobre Tails con mucha atención , pero no di el paso. Admito que no salí de mi zona de confort.
Hay que decir que te marcaste un hilo que es oro puro, creo que es una informacion de muy alta calidad y de gran ayuda para quien quiera probar. Prácticamente lo das todo mascado :+1:
Lo que ya esta meridianamente claro es que las billeteras frias no son lo que parecen, y sinceramente, creo que aún no lo hemos visto todo.

Muchas gracias.

Whonix lo puedes probar con Windows y VirtualBox. Creo que es mas facil para hcer pruebas que Tails (aunque de TOR no te libras).

Y si no te “atreves” :wink: al menos usa un PC con windows solo para cryptos. Y nada mas. No naveges, no email, nada… solo monederos, utilidades… Asi empece yo.

1 me gusta

Precisamente esta es a la zona de confort que me refería . Pc exclusivo para tal fin👍
Creo que esta llegando el momento de emprender una nueva búsqueda en lo que seguridad se refiere
Respecto a Whonix , no leí tu aporte. Acabo de buscarlo y verlo ahora que lo has nombrado. ¿VirtualBox de donde lo puedes descargar con cierta seguridad?

1 me gusta

¿Oracle es la oracle estadounidense?

1 me gusta

Sí, la que hace bases de datos. Uno de los últimos dinosaurios del software, que no son MS, AP o GG.

Te recuerdo que estas hablando con un conspiranoico :crazy_face:
Lo dicho, la seguridad no existe.
Aún así, puede que pruebe algún día.Tengo curiosidad :+1:

Ten cuidado. Mató al gato. :love_you_gesture:

1 me gusta

A veces voy andando y no me fio ni de mi sombra :crazy_face::rofl:
(Es broma, capaz de creerlo alguno :person_facepalming:)
Gracias @VictorGT

1 me gusta