Tokens como acciones

He estado ojeando un poco el hilo de JINN, y está claro que su token no sirve para hacer pagos, etc, sino para funcionar como una especcie de acción. Este es el modelo de otros proyectos, según creo.

Eso me plantea algunas dudas:

  • ¿Cómo te pagan didendos?
  • ¿Cómo reclamas tu parte si la compañía cierra y se venden sus propiedades?
  • En resumen, ¿cómo ejerces tus derechos como inversor?

Abro este hilo para hablar del tema (a nivel legal, etc).

Edit: sorry parece que ya existe un tema, luego le echo un vistazo: Token-moneda vs token-activo

Precisamente por eso lo hacen, a coger tu pasta y si te he visto no me acuerdo.
El 99% de las ico son meramente eso, se le da una apariencia de avance tecnológico a lo que son meras intenciones de apoderarte del dinero ajena, cuantos recursos desperdiciados…

Tengo entendido que aún no están reguladas como en la bolsa, por eso para invertir es muy indispensable estudiar antes su proyecto y el historial de la gente que hay detrás de cada ico. No hay leyes que regulen las liquidaciones, si bien te va y quiebra podrían darte tus tokens a precio de ico, que es casi regalado.

No sé si hablas de Jinn en particular o del sistema financiero crypto en general, con sus acciones, bonos, préstamos, etc. Si es en general, hay que decir que la mayor parte de los casos están fuera del reglamento jurídico de cualquier país, porque nadie permite emitir acciones que puedan ser compradas anonimamente. Así pues, este mundillo se basa en sistemas de control no judiciales, como puede ser la reputación p2p.
En varias plataformas (NXT es la que yo conozco y en la que cotiza Jinn) las acciones se pagan muy facilmente. El emisor del activo tiene un botón de “pagar dividendos”, y la pasta llega directamente a los accionistas en proporción a su stake.
Aunque en este mundo uno no está protegido por el Estado, a mi me parece muy potente, además de que me gusta por motivos políticos. Eso no quita que muchas “acciones” sean simples estafas, claro.
Por cierto, Jinn tiene pensado abandonar el sistema crypto y convertirse en un activo legal, con tenedores identificados.