Trading para novatos: Teoría y práctica

Hola como estan? Consulta, estoy empezando en este mundo del trading, ya tuve mi primeros aciertos y errores, pero todavia no me rindo je.

Estoy teniendo problemas con algo que todavia no logro entender. Estoy tradeando en Bitfinex.

Por ej. estoy en largo en BTC, pero quiero dejar un limit sell a un determinado precio y un stop loss a otro. No me deja porque ya estoy usando mi saldo en una u otra accion.

Probe con el stop limit hoy, se dio la condicion del stop loss, pero no se ejecuto la accion.

Alguien tiene idea sobre esto? La verdad me quiero matar porque me podria haber salido muy bien, y ahora la estoy sufriendo al reves.

gracias.

Un post fue trasladado al siguiente tema: [PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Gracias, es de mucha ayuda. Apenas me sumerjo en este mundo, jeje

Hola, estoy recién empezando en el tema y estoy haciendo un estudio universitario sobre el mismo, necesito personas a realizar breves encuestas o entrevistas cortas

Hola a todos, tengo una duda, para los entendidos en AT. Para intradias, en concreto para fijarme en sobrecompras y sobreventas con el RSI, en que marco temporal deberia fijarlo? Tengo como valores el periodo en 14, sobrecompra 70 y sobreventa 30. Gracias

Un post fue trasladado al siguiente tema: [COINBASE] Hilo General

Buenas a todos,

Yo estoy atento al proyecto AIEVE, que hará trading por ti a partir de 2019. Actualmente únicamente te ofrece la predicción de los valores que tendrán las monedas en los próximos minutos, así que tienes que ser ágil para pujar en la ventana de predicción.

Llevo semanas suscrito al producto y analizando la tasa de acierto y es realmente alta. El problema soy yo que ni tengo dinero ni soy ágil para aprovechar las predicciones. Realmente el producto creo que será muy bueno cuando esté esta parte automática.

Os lo comento por si alguno más quiere testearlo y le parece interesante la aplicación de la IA en este tipo de mercados y quiere comentarlo por aquí su experiencia.

Saludos!

Como hago para publicar un tema?
www.atmopen.com

Alguno utiliza el indicador de volumen acumulación/distribución? Me parece bastante interesante para saber cuando están entrando las manos fuertes.

1 me gusta

Me parece el indicador más importante( o uno de ellos) en el mundo trading. Yo es en el que más me apoyo y de momento no me ha fallado

1 me gusta

Ok, gracias. Estoy iniciándome en el mundo del trading, a ver si me aporta algo más de luz y comprender mejor el mercado; ya que hace tiempo que los fundamentales han perdido bastante relevancia. Iré dejando por aquí algunas dudas y subiré alguna gráfica, jeje.

Para nada han perdido relevancia, son complementarios!

Yo siempre me he guiado por fundamentales, los considero más importantes que los técnicos. Pero los fundamentales de hace un año tenían un efecto coherente. Ahora los fundamentales, sobre todo noticias, son pumpeos fugaces por el grupito que ya conocía la noticia antes de publicarla. En cuanto sacan la noticia y te metes ya está cayendo.
Creo que en el momento en el que está el mercado se puede sacar más beneficio con los técnicos, aunque siempre hay excepciones.

y qué estrategia sigues para las fundamentales? tienes un listado de fuentes específicas? alguna técnica que hayas desarrollado?

Porque a mí el “lee todo lo que puedes todo el tiempo no me funciona”, demasiada información.

1 me gusta

Pues para mí en fundamentales es lo único que funciona. Leo todo lo que pueda sobre el proyecto, whitepaper e investigo el equipo. Evidentemente lleva mucho tiempo, pero es invertir y olvidarte, no tienes que estar todos los días pendiente como en análisis técnico. Entre las 100 primeras tienes muchas apuestas seguras a largo plazo según mi forma de verlo.

Para análisis técnico es mejor comprar algún que otro libro a seguir a youtubers que sólo lo ven todo bullish

Para tradear lo último que hay que hacer en mi opinión es seguir a alguien, es garantía de ruina antes o después. Para tomar tus propias decisiones, fórmate y acumula toda la experiencia que puedas perdiendo lo mínimo posible en el proceso.

5 Me gusta

Yo estoy con “Leones contra gacelas” y por el momento me parece muy bueno.

Yo te recomiendo “El nuevo vivir del trading” de Alexander Elder. Desde mi punto de vista, esencial para cualquiera que se esté iniciando en trading.

2 Me gusta

Bueno, leyendo ya el capítulo de velas japonesas y viendo algunos gráficos buscando patrones, dejo esta especulación por aquí ya que quizás este errado en alguna cosa, jajaja, a ver que os parece.
En diario veo un Harami alcista bastante claro que he marcado con una elipse.
En estocástico, una vez las dos líneas entren en la zona morada nos daría una entrada al alza.
Acumulación distribución confirmaría la tendencia alcista.
El VIX demuestra la extrema volatilidad del mercado, que no alcanzaba estos valores desde febrero, es decir, tirando unos dados quizás tenga más probabilidades de acertar los números.