[TRADUCIENDO EN VIVO] Maidsafe Overview Extended Version

Buenas Tardes, este post es para aportar a la traduccion del guion del overview extended version de Maidsafe, este: https://www.youtube.com/watch?v=Wtb6L7Bg3zY

Pueden poner sus lineas traducidas aqui siempre y cuando las quoteen, pero si se desbaratá mucho pasamos las lineas por privado.

Al traducir este overview no solo podemos dar a conocer Maidsafe más facilmente, tambien pienso incluirlo en un articulo que estoy preparando sobre la red como material complementario. Desde luego que todo el que traduzca tiene derecho a poner su nombre en la descripción del video. O bien forobits a secas, como gusten.

El guion completo está aqui: maidsafescript.doc.pdf - Google Drive
No lo pego aquí porque pierde el formato y solo vamos a traducir el guión y no lo que está en azul.

7 Me gusta

Hay mucho para corregir pero aquí van unas lineas tipo borrador

Pronto, nuestra información más valiosa estará protegida permanentemente del monitoreo gubernamental, servidores de terceros no confiables, proovedores en la nube, desgaste de Hardware, robos, borrados accidentales, fallas de integridad y espionaje.
Estará disponible para nosotros en todo momento en cualquier dispostivo con acceso a la red.

Pronto cualquier computadora, tablet, o smartphone se volverá TU dispositivo por el tiempo que lo requieras. Tus datos estarán disponibles, serán incorruptibles y completamente privados. Por siempre y gratuitamente!.

sin mantener tu computadora online y sin la minima posibilidad de dejar rastros, ninguna de tus actividades quedaran en la red.

Suena bien?

MaidSafe trae al mundo un cambio de paradigma en los sistemas de cifrado y almacenamiento de datos.

Me apunto.

1 me gusta

Yo también me apunto. Si queréis, veamos cuantas personas están interesados en el tema y en unos días que el OP reparta los fragmentos a cada uno.

Saludos!

1 me gusta

Me uno!

Dame líneas!!

estan en el link de google drive :slight_smile:

Yo también me apuntaría, pero no comprendo exactamente lo que propones @stupidcache… que cada uno traduzca lo que quiera? Sería un jaleo, no? Mejor que alguien se encargue de repartir líneas y supervisar todo…

Por otro lado, creo que @digibi tiene buen contacto con la gente de Maidsafe, se podría hablar con ellos para que sea la traducción oficial (que no llegue otro iluminado como en la de "Bitcoin - The end of money as we know it ")

A su disposición :wink:

1 me gusta

Por lo que veo el trabajo es bastante sencillo aunque, como se comenta, mejor sería dividir la traducción, por ejemplo, en páginas o párrafos.

Yo me encargué, en su tiempo, de traducir el SystemDocs. El usuario que gestionó el tema de las traducciones fue Hillbicks aunque, la verdad sea dicha, no es algo que esté, por ahora, entre las prioridades de Maidsafe. La generación de documentación actualmente se está realizando, principalmente, desde el crate de RUST.

Si queréis que os eche una mano, me lo decís.

1 me gusta

Yo propuse (en el grupo de telegram) traducir con una herramienta colaborativa y pocos quisieron.
Lo que se espera es que cuando ya seamos 7 cada uno traduzca una pagina.

Una vez tenga las 7 paginas lo subire a un google doc para hacer las correcciones a la traduccion entre todos durante un dia o dos.

Ya está hablado con la gente de maidsafe, el guion me lo pasó John Ferguson.

1 me gusta

Las dos primeras páginas, echar un vistazo que os parece.

Un día, nuestra importante información estará permanentemente protegida de la intromisión gubernamental, servidores ajenos, proveedores de datos en la nube, fallos de disco, robos, borrados accidentales, datos corruptos o espionaje, mientras estarán disponibles en todo momento y en cualquier dispositivo conectado a internet.

Pronto cualquier ordenador, tableta o smartphone puede transformarse, el tiempo que necesites, en TU dispositivo con todos tus datos disponibles de forma segura, incorruptible y gratis para siempre.

Sin que necesites que tu ordenador personal o de trabajo esté encendido y sin dejar la menor traza de tu presencia una vez termines de usarlo.

¿Suena bien?

Maidsafe es un nuevo concepto revolucionario en la manera que guardamos, compartimos y protegemos la, cada vez mayor, información digital mundial.

Maidsafe trae al mundo un cambio de paradigma en los sistemas de encriptación y de almacenamiento actuales. Maidsafe abre nuevas posibilidades que son, hoy en día, tan difícil de prever como el impacto de Internet hace solo diez años.

Todos nos debemos a los niños de hoy para darles la libertad de aprender, compartir y vivir la vida como una persona libre en un mundo que respeta al individuo y proporciona acceso a toda la información todo el tiempo sin miedo y con completa seguridad.

Nuestros hijos necesitan ser capaces de vivir, al menos parte de su vida, de forma segura y privada tal como fuimos capaces anteriormente y podemos volver a hacerlo. Es una de las necesidades humanas básicas.

No hay necesidad que los niños de hoy aprendan términos como Backup, sincronizar, virus, VNP, etc. Todo esto son tonterías.

Todos los datos mundiales deben estar al alcance de nuestros dedos y nuestra vida digital tiene que parecerse a nuestra vida real, algunas veces privada y otras pública. La elección debe ser nuestra.

Sin grandes compañías que roben nuestros datos, vendan nuestra privacidad a compañías publicitarias o nuestros secretos al mejor postor. Nuestra información es simplemente nuestra.

Internet puede servir para mejorar y ser extraordinariamente beneficioso, pero primero tiene que ser libre y seguro para todos.

Maidsafe es una solución global que trata los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el mundo, esté conectado o no.

Todos hemos visto las noticias. La forma actual de conectamos, compartir y proteger nuestros
datos tiene graves vulnerabilidades, con el potencial de hacer añicos los datos más importantes, ya sea por accidente o como el resultado de daño intencionado.

Si nuestros ordenadores sencillamente funcionasen y nuestros datos estuvieses siempre disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar sin depender de montones de herramientas, procesos o ingenieria.

¿Piensas realmente que el futuro debe ser uno donde necesitemos pensar en backups, sincronizaciones, dispositivos que se rompen, virus, etc…? Creemos que cualquier sistema ,simplemente, debe funcionar.

¿Por qué los actuales sistemas son tan vulnerables y poco fiables? Porque hoy los sistemas consisten en servidores y ordenadores conectados a ellos y donde los ficheros son guardados en un mismo sitio pudiendo ser leídos por cualquiera.

Si los muros de cualquier sistema de seguridad se rompen, los datos estarán disponibles para ser recogidos. Incluso si los datos están cifrados, y están en un solo ordenador, proveedor o red local, pueden ser robados o borrados. Hoy en día los datos en poder de un tercero no están seguros. Siempre hay alguien que puede borrarlos, corromperlos o fisgonear. HASTA AHORA.

4 Me gusta

Muy bien digibi va avanzando la cosa.

Posteo una correccion que se me ocurrio al pasar.

Un día, nuestra importante información estará permanentemente protegida de la intromisión gubernamental, servidores ajenos, proveedores de datos en la nube, fallos de disco, robos, borrados accidentales, datos corruptos o espionaje, mientras estarán disponibles en todo momento y en cualquier dispositivo conectado a internet.

lo cambiaria por:

Un día, nuestra valiosa información estará permanentemente protegida de la intromisión gubernamental, servidores ajenos, proveedores de datos en la nube, fallos de disco, robos, borrados accidentales, datos corruptos o espionaje. Estando, al mismo tiempo, disponible en todo momento y desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Aquí va el reparto de las lineas

@digibi 1y2 [Traducido] Siendo Corregido por stupidcache
@entertainment 3
@franckuestein 4
@anon82341619 5
@JohnGalt 6
@edulopez 7

Mientras tanto yo ire corrigiendo las lineas que me pasen y ademas traducire las palabras que aparecen como letreros en el video.

4 Me gusta

Pagina 6;

Ningún gobierno puede obtener tus datos sin tu cooperación.

No hay disco duro que pueda ser robado o comprometido…
y una vez montado, no se necesitan técnicos ni ingenieros. Maidsafe es un sistema que se cura a sí mismo en todos los sentidos, desde ordenadores o datos rotos o perdidos, todo se repara en tiempo real. Todas las acciones son calculadas por la red, ¡no por humanos!

Mas allá de la conveniencia para uso personal, este increíble desarrollo técnico tiene verdaderamente implicaciones sorpendentes. Abre nuevas fronteras en y la comunicación personal y pública, en el intercambio comercial y en la democracia genuina.

El mundo nunca será igual.

Para lograr este objetivo, Maidsafe ha dado algunos pasos cruciales.

Después de 7 años probando innovar y mucho, mucho esfuerzo, se ha hecho público todo el código, documentos, patentes y algoritmos a todo el mundo. Han ido a universidades y eventos a explicar sus propuestas y responder preguntas, así como publicado informes, cuestionando buena parte del código en la compañía más grande del mundo, y todo con resultados muy positivos.

Han hecho todas las patentes disponibles para todo el mundo, para crear productos increíbles.

Han creado una plataforma en la que se puedan construir los nuevos productos del mundo, por ejemplo:

Páginas web que incrementen su velocidad cuantos más usuarios las naveguen. Memorizar en caché inteligentemente hace que los datos más populares sean más rápidos y también previene muchos tipos de ciber ataques y terrorismo.

La gente puede compartir privadamente, de forma gratuita e instantánea. Los investigadores pueden salvar vidas compartiendo investigaciones médicas, grupos inmediatos de partes interesadas pueden juntarse al instante y compartir cualquier información de forma segura. Compartiendo de verdad podemos vencer muchos de los problemas del mundo simplemente combinando nuestros esfuerzos.

enviada mi parta a @stupidcache

No lo veo entre mis pm, estas seguro de haberlo enviado?

A telegram te lo he enviado!

Página 3.

Si se penetran los muros de cualquier seguridad del sistema, los datos están simplemente listos para ser recopilados. Incluso si los datos se han cifrado, si está todo en un solo ordenador, o en un solo proveedor o red local, se puede robar o borrar igualmente.

Los datos a día de hoy no están asegurados físicamente frente a cualquier tercero, siempre hay alguien que puede borrar, corromper o fisgonear tus datos. HASTA HOY.

En el sistema MaidSafe, los datos nunca son vulnerables. Tan pronto como se guarda un documento, suceden cosas importantes.
Los datos automáticamente se dividen y se encriptan por un algoritmo único, que utiliza los propios datos para crear las claves de encriptado necesarias para unos niveles muy altos de
encriptado.

This data is then distributed intelligently to the network. This network spans the planet. All of this thoroughly encrypted code now resides in several time zones, securely stored in multiple copies in locked space on other networked computers, using a portion of whatever unused hard drive space is available. As if the data was transformed into a grain of sand and distributed where the wind takes it, far away from prying eyes.

Estos datos se distribuyen de forma inteligente a la red. La red se extiende por todo el planeta. Todo este código totalmente cifrado ahora reside en varias zonas horarias, almacenado de forma segura en múltiples copias en el espacio protegido de otros ordenadores de la red, utilizando parte del espacio de disco duro vacío disponible. Como si los datos se hubieran transformado en un grano de arena y distribuido donde el viento los lleve, muy lejos de las miradas indiscretas.

¿Encuentras ente concepto difícil de entender?

Una forma de visualizar el sistema MaidSafe es como una niebla universal impenetrable, en el
sentido de que todos los datos se rompen en pedazos inútiles e indistinguibles, como las gotas invisibles e incomprensibles de niebla.

Sin embargo, con la llave correcta, que sólo el usuario posee y que el usuario puede configurar a voluntad, esas gotitas de la niebla que responden a esa clave se juntarán en código utilizable en
un instante, en cualquier lugar de la red.

En otro sentido, estos datos serían como una matriz de luces, donde sería instantáneamente detectable si una luz se apagara.

“Esto es lo que sucede si un ordenador que almacena datos se apaga”.

En el caso inevitable de que una parte de los datos se vuelva inaccesible debido a una desconexión, un fallo en un disco duro o lo que sea.

Lo notarían inmediatamente sus réplicas en otro lugar en la red, y produciría un reemplazo.

La red Maidsafe mantiene un número seguro de copias y elimina la duplicación innecesaria.

fabuloso, ahi lo eh recibido

1 me gusta

Genial, cada vez falta menos :smiley: