Transacción sin confirmar

Para saber cual es la dirección de vuelta tienes que buscar la transacción en el explorador, lo puedes ver des el propio trezor wallet al pinchar sobre la transacción.
Veras que debajo de la dirección de Binance a la que has enviado los Bitcoins hay otra dirección que recibe el resto de monedas de la o las dirección de envío utilizadas para componer la transacción.
Esa dirección es la dirección de vuelta o cambio, es la dirección que actualmente contiene los Bitcoin que te quedan por gastar de la o las direcciones de envío utilizadas y la que arrastraría a la transacción no confirmada al siguiente bloque.

2 Me gusta

@Rafabtx @Dalai, gracias. Da gusto leeros.

3 Me gusta

Una cosa importante, la fee para la transacción que sirve de arrastre, si quieres que se valide rápido, tiene que ser el doble de lo recomendado para que entre en el primer bloque, ya que tiene que compensar la baja fee de la anterior transacción no confirmada, de lo contrario igual sigue siendo poco atractiva, seria percibida por los mineros como la mitad de interesante.

De todos modos, como dice @Rafabtx, aun puede que te entre, las fee llevan una semana bajando poco a poco.

2 Me gusta

Si no es mucho preguntar, que fee le pusiste a la transaccion?

La más baja posible…2 satoshis

https://bitcoinelectrum.com/how-to-do-a-manual-child-pays-for-parent-transaction/

Aquí te viene bien explicado como hacerlo desde electrum con el trezor.

1 me gusta

No veo forma de seleccionar la dirección de vuelta en trezor para que al transferir desde trezor los btc salgan desde esa dirección utxo. Lo transferiré todo sin electrum, a ver qué tal. Pero mejor me espero un poco, no vaya a joder la caja de cambios ahora…

No es posible actualmente elegir desde que dirección salen los bitcoin que quieres usar, trezor usa el sistema FIFO.
Por eso es necesario enviar todos los bitcoin que te quedan en tu trezor a una dirección propia que generes en tu trezor, para estar seguro de que salen los de la dirección que nos interesa.
Tienes que hacerlo desde Electrum siguiendo los pasos del enlace que te puse antes.

Si ves que es mucho lio y que pones en juego una cantidad importante para ti mejor espera a ver que sucede.

Si es FIFO en mi caso sí puedo saberlo. ¿Dices que hay que hacerlo necesariamente desde electrum? No podría hacer una transferencia “normal” desde trezor? En teoría entiendo que sí.

La transacción sin confirmar es relativamente poco pero no me hace gracia que esté en un limbo 5 meses. Me da igual que se cancele o confirme, con tal que se mueva.

Sin embargo, para asegurarme desde trezor que salen fondos de esa dirección de vuelta, sí que tendría que mover cantidades más altas. De momento lo dejo aquí pero si en un par de meses sigue igual ya me planteo hacerlo así o incluso contratar servicios de un acelerador.

1 me gusta

No comento nada más, que @Dalai lo ha explicado 100 veces mejor que lo que yo lo haría. Suerte y ya nos dices como va la cosa :wink:

1 me gusta

@Dalai, @Rafabtx, @adsr, funcionó! No daba un duro, pero he hecho el CPFP sin problema. Me transferí a mí mismo 0.001 btc (mucho menos que la transacción que estaba sin confirmar), poniendo el doble de fee recomendada (133 generosos satoshis por byte) y… voilá! confirmadas las dos.

7 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Lo has realizado desde Trezor Wallet o desde Electrum?
Enhorabuena!!!

1 me gusta

Trezor wallet. Si lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera.

1 me gusta

Me alegro mucho!!!
La próxima vez si quieres puedes hacer la transacción desde Electrum con tu trezor con la opción RBF, así puedes probar con una fee baja para intentar ahorrar, si no tienes prisa, y si ves que no se confirma la aumentas sin tener que realizar otra transacción ni pagar el doble.
Suerte!!:+1:

2 Me gusta

Buenas soy nuevo en esto te suena dixkapital sabes algo de esta empresa

Cuando te refieres que te transferiste a ti mismo, te refieres a la dirección que llamais “direccion de vuelta”? Yo esa dirección si la tengo localizada, tendría que enviar la nueva transacción ahí y sería mandarlos a mi mismo?

Yo la tengo bloqueada en Ledger Live, no uso Trezor ni Electrum

Un saludo.

Cuando te refieres que te transferiste a ti mismo, te refieres a la dirección que llamais “direccion de vuelta”? Yo esa dirección si la tengo localizada, tendría que enviar la nueva transacción ahí y sería mandarlos a mi mismo?

Yo la tengo bloqueada en Ledger Live, no uso Trezor ni Electrum

Un saludo.

No. En mi caso la transacción pendiente, por fee baja, iba a binance. Me transferí a mí mismo, a esto me refería. Puede ser una cantidad pequeña, siempre que pongas una comisión decente que cubra la de las dos transacciones. Tiene que coger fondos de la “dirección de vuelta”.

1 me gusta

Yo estoy igual, iba a Binance. Voy a probar a transferirme a mi mismo desde el Ledger Live a ver que pasa…

Gracias